http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de agosto 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   El mercado sigue raro. El Ibex-35 no es capaz de formalizar un rebote sostenido, toda vez que ya ha perforado a la baja el canal alcista que venía desarrollando a lo largo de los últimos meses desde los mínimos del pasado mes de marzo. Por unas cosas u otras, cuando los índices americanos siguen subiendo, o cuanto menos consolidando, aquí en España no entra dinero, tan sólo el selectivo ha apoyado en un soporte intermedio en los 6.800 puntos pero no es un soporte de mucha relevancia, por lo que a menos que se superen los 7.400 puntos de nuevo, la peligrosidad en este índice es elevadísima.


    Los niveles de sobreventa son extremadamente altos, pero ni con eso ni con inversores institucionales anunciando compras en valores de nuestro Ibex consiguen la remontada. Hoy sube Merlin por posible Opa o adquisición de una gran cantidad de títulos, pero por lo demás lo que sube hoy cae mañana, y gran culpa de esto es que los cortos estén permitidos en un entorno como el actual.


   Los valores Ibex son carne de cañón y los cortos lo saben, desde las determinadas insituciones se permite, pues adelante. Nosotros no vamos a comprar nada del Ibex, al menos de momento.  




   Vamos con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   NVIDIA


    La estrella de nuestra cartera. Un valor al que ya llevamos alrededor del 6% de revalorización y que promete. La secuencia de mínimos crecientes sigue siendo un hecho en el momento actual, toda vez que ya ha superado la cota de los 425 dólares la acción justo en la jornada de ayer al cierre, que nos dejó una bonita vela blanca con proyección hacia la zona de los 450 $ en primera instancia aunque el valor ha entrado de nuevo en subida libre técnica y absoluta.


   A su vez, el conjunto de sus tres medias móviles más representativas, 200, 50 y 20 sesiones, se mantienen alcistas y el valor tiene toda la pinta de querer seguir subiendo. Sin duda, la tecnología está de moda y los valores ligados a ella son un éxito en las carteras. Nvidia es un ejemplo clarísimo. Mantenemos claramente en cartera tratando de maximizar las ganancias en esta estrategia. Tan sólo con cierres por debajo de los 400 dólares se anularía la actual tendencia.

  

   ASML HOLDING


   En el caso de Asml Holding, y también teniendo en cuenta el comportamiento de su homóloga europea, el recorte experimentado por el valor desde los 400 dólares la acción que llegó a tocar a mediados del pasado mes de julio, es una leve corrección de todo el gran tramo alcista previo, donde venía mostrando una secuencia de mínimos crecientes. Hemos decidido mantener estos títulos en cartera, puesto que el apoyo en el soporte de los 350 dólares ha sido muy claro y ayer formó un rebote  del +3.64% desde dicha zona, mejorando sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo.


   En la actualidad, ha formado una pequeña directriz bajista o zona de máximos decrecientes que pasa por los 370 dólares, y cuya superación volvería a darle alas al valor que tendería a buscar nuevamente los 400 dólares. Este es el escenario que tenemos en nuestra cabeza y al que damos una mayor probabilidad, por tanto, mantenemos sus títulos en cartera y veremos si sigue rebotando para optar entre quedarnos esta estrategia o deshacerla con leves ganancias como las que tenemos ahora mismo.

  

   APPLE


   Según hemos conocido en las últimas horas, Apple ha presentado unos resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020 en el que destaca el récord de ingresos conseguido por la compañía entre abril y junio: 59.700 millones de dólares, un 11% más que durante el mismo periodo del año pasado. La compañía creció por encima del 10% tanto en productos como en servicios, y además lo hizo en todas las zonas geográficas en las que tiene presencia. Lo único que ha anunciado Apple en el aspecto negativo en esta ocasión es el retraso de varias semanas que va a experimentar el lanzamiento del futuro iPhone 12.


    La base de dispositivos instalados de Apple ha alcanzado un máximo histórico durante el periodo, en todas las regiones en las que la compañía tiene presencia, así como en todas sus categorías de producto principales. Los ingresos de las ventas de iPhone llegaron a los 26.400 millones de dólares, un 2% interanual más.


   Por técnico, en la sesión del pasado viernes, en precios de cierre semanal, el valor logró romper al alza la resistencia importantísima que tenía formada en los 400 dólares, que además era un nivel psicológico importante, por encima del cual entra en subida libre técnica y absoluta, y aunque la vela dibujada en la sesión de ayer no fuera una vela demasiado bonita, sí que invita a pensar en nuevas subidas a corto plazo. Objetivos en los 500 dólares por acción, que es la extensión del último de los laterales dibujados por el valor, ya que al estar en subida libre no hay resistencias por el camino. Pese a que le perdamos un 1%, las perspectivas son alcistas. Esta tarde viene consolidando niveles.

  

   ALPHABET C


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para unos títulos, los de Alphabet que siguen en formación de tendencia alcista de fondo, con formación de mínimos crecientes desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad, llegando a superar los 1.500 dólares estos dias atrás. Lo visto hasta ahora, corresponde con una formación de pull-back al soporte creciente o línea de mínimos crecientes que podemos ver en el gráfico adjunto.


   Mientras no pierda los 1.400 dólares no habrá cambio de tendencia, y si ocurre, saldremos de inmediato. Mientras tanto, mantenemos, a ver si sigue siendo capaz de subir. Objetivos en 1.600 dólares la acción.

   GRIFOLS


   Según conocimos en la jornada de ayer,Alicia koplowitz ha entrado en Grifols al invertir 1,56 millones en el capital de la compañía farmacéutica a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) en el segundo trimestre del año, coincidiendo así con la expansión de la pandemia de coronavirus y el estallido de la crisis. Grifols, firma que cotiza en el Ibex 35 y participa en el desarrollo de soluciones para combatir el Covid, constituye así la nueva apuesta en la cartera de inversión de la empresaria en la renta variable española.


   Técnicamente, el valor está apoyándose en la zona de soporte más representativa tanto de corto como de medio plazo que representan los 24.60 euros la acción y que es la misma zona desde la que rebotó en el mes de marzo. Es previsible, y en vista de las velas que está dibujando en las últimas sesiones, que desde aquí se forme un rebote más o menos sólido hacia niveles de 26.20 euros donde tiene su primera resistencia. Por encima de este nivel, no habría parada hasta los 28 euros. Es un claro mantener, y quien no tenga títulos, poder aprovechar el fuerte descuento que ofrecen, para entrar.

   MERLIN PROPERTIES


   La Socimi lidera hoy las subidas del Ibex-35 después de la notícia del interés mostrado por la gestora canadiense Brookfield por lanzar una OPA sobre la compañía dado su precio atractio. Una notícia que ha disparado el precio de su cotización en la jornada de hoy y que, de un plumazo, recupera la mitad de las pérdidas que teníamos aquí.


   Según la ley de Opas, cuando se lanza una oferta por un valor, ésta se debe dar en niveles de la media de las últimas 200 sesiones, y eso nos daría un precio de entrada para la posible oferta pública de 10.15 euros la acción, por lo que todavía quedaría un potencial alcista tremendo para el valor. A corto plazo, podría estabilizarse en su actual zona de cotización y si finalmente puede romper al alza los 8.20 euros, se dispararía. Es un claro mantener en estos momentos ya que hay mucho a ganar y poco a perder. El soporte está situado en los 6.65 euros y sinceramente pensamos que no los va a perder de momento. Aquí solamente caben subidas.

   Breves en:



   Intuitive Surgical: El valor sigue su camino hacia los 700 dólares y sigue con su proceso alcista de fondo. En estos niveles está formando una pequeña resistencia que ha detenido su avance en el más riguroso corto plazo. Es vital que rompa por encima de este nivel, y que vuelva a entrar en subida libre absoluta, lo que daría un potencial recorrido hasta los 750 dólares aproximadamente. De momento vamos a mantener, pero si vemos que se nos escapa el coste de oportunidad en algún otro valor del mercado americano, no dudaremos en soltar y rolar el dinero hacia un valor con mayor potencial. Mantenemos de momento.




   Amadeus: Técnicamente, el valor no termina de remontar. Recientemente, hemos venido comentando su comportamiento y cuando todo parecía que íba a romper por encima de los 48 euros la acción, que es exactamente por donde pasaba su directriz bajista, la presión en este sentido ha provocado una continuidad en las caídas. Pensamos que más pronto que tarde terminará rompiendo, y las probabilidades que esto ocurra irán creciendo a medida que se vaya acercando a sus mínimos interanuales. Mantenemos mientras tanto.

  



   Telefónica: Cerca de sus mínimos interanuales y zona de posible rebote a corto plazo. Si hay un nivel donde la teleco debería rebotar es cerca de los 3.50 euros por acción, que coincide con los mínimos alcanzados en marzo de este mismo ejercicio. Un valor que ha mostrado una gran debilidad en los últimos meses. En cualquier caso, deberemos vigilar que no se pierdan los 3.35 euros, sino podría entrar en un proceso correctivo mucho mayor y problemático. De momento mantenemos sin acumular más títulos.




   Colonial: En el caso de Inmobiliaria Colonial, el valor está protagonizando un tremando lateral que comprende la zona de los 7 euros aproximadamente en la parte más baja, y los 8.50 por arriba. De momento ni cae ni termina de romper al alza, y es un valor donde tendremos que tener cierta paciencia. En cuanto comiencen a salir datos que indiquen cierta recuperación tanto económica como en el mercado del alquiler y ventas, estos títulos ligados estrechamente a este mercado, subirán con fuerza, por lo que se tendrá que estar dentro para pillar la subida. Nosotros mantenemos posiciones alcistas en el valor que tiene como objetivos la zona 8.65, 9.50 y 10.30 euros.





   Banco de Santander: En los últimos dias hemos conocido que su presidenta, Ana Patricia Botín había estado adquiriendo títulos de la compañía a un precio rondante a los 1.85 euros la acción, es decir, muy cerca del soporte y triple suelo que ha dibujado el valor en el medio plazo. Para acumular títulos, será necesario que se forme una figura de vuelta en esos entornos que permita elevar las probabilidades de un rebote cortoplacista, y que esto no sea una maniobra para tratar de captar dinero en el valor. Si ocurre, acumularemos.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com