http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de Junio  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



    Los mercados financieros chocan con nuevos obstáculos en sus intentos de remontada. Las disputas comerciales entre EEUU y China y la amenaza de aranceles a México no representan el único factor de inestabilidad. La ofensiva del Gobierno de Donald Trump no cesa, y pone incluso en su punto de mira a empresas estadounidenses. La posibilidad de que los reguladores activen una investigación antimonopolio contra gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Amazon y Apple desató al cierre de ayer un severo correctivo a estas compañías, con el consiguiente lastre para el índice tecnológico Nasdaq.


   La renta variable europea reacciona tras una apertura bajista, con la Bolsa de Milán al frente, y a esta remontada se suma la Bolsa española. El Ibex recuperó a última hora de ayer los 9.000 puntos, y hoy, después de una apertura con mínimos intradía inferiores también a los 9.000, acelera su reacción hasta acercarse a los 9.100.


   En la semana del BCE, la Fed reactiva el debate sobre rebajas en los tipos de interés, un contexto que ha convertido a los bancos en los más afectados. La caída a mínimos históricos en las rentabilidades de la deuda ha elevado la presión sobre el sector financiero, que destaca hoy en la remontada, a la espera de las novedades que anuncie el BCE.


    El resto de Bolsas europeas sufre también un vuelco respecto a las caídas predominantes en la apertura. La Bolsa de Milán lidera las ganancias, después del ultimátum lanzado por el presidente italiano a la coalición de Gobierno. En Reino Unido, Donald Trump se ha mostrado confiando en lograr un acuerdo comercial. Las tensiones comerciales de las últimas jornadas desplazan las dudas hacia el impacto que podrían tener en el crecimiento económico y en las políticas monetarias de los bancos centrales. Los datos macro vuelven a cobrar protagonismo, de la mano de cifras como el IPC de la eurozona, más débil de lo esperado, y los pedidos industriales de EEUU.




   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española acomete nuevas caías y complica su situación técnica de corto y medio plazo al perder niveles de 9.100 puntos que era justo su soporte horizontal, tangencial con la directriz alcista de medio plazo, por lo que la tendencia alcista ha quedado tocada.


   Ante este escenario, lo más probable sería una recaída hacia su último nivel de corrección Fibonacci a los 8.800 puntos, objetivo de la fase de reacción actual. Cualquier rebote que se produzca, como el de hoy, y que no supere los 9.200 enteros, será tenido en cuenta como un rebote "del gato muerto" que no nos llevará a ninguna parte.


   Hoy por hoy, el Ibex permanece bajista y con un volumen de negociación especialmente bajo. Esto da para mantener lo que se tiene, y si se tiene una gran exposición a bolsa, cubrir cartera y comprar en contadas ocasiones, como el caso de Meliá Hotels que está en zona de compra y la acción está barata. Poco más.



  

   Vamos a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA y su REVISIÓN:





   TELEFÓNICA



   Bajo nuestro punto de vista, la teleco española es una de las poquísimas oportunidades de compra que se presentan dentro del selectivo de la bolsa española, cuyo aspecto es netamente bajista, sin perjuicio de los posibles rebotes por sobreventa que pudiera experimentar.


   A corto plazo, observamos en Telefónica un valor apto para carteras de inversión conservadoras, puesto que su cercanía a niveles de 7 euros, confiere un precio atractivo por valoraciones y con un PER 12, es decir, a buen precio si tenemos en cuenta este aspecto. La anterior caída que nos ha llevado desde los 7.80 euros hasta niveles actuales podría haberse detenido en estos momentos, por lo que vemos que el valor podría comenzar a rebotar consistentemente en breve.


   Los objetivos que planteamos para la inversión se sitúan en los 7.50 euros por acción en primera instancia, que es hacia donde nos llevaría ante un eventual rebote del Ibex-35. Eso sí, vigilaremos que en ningún caso se pierda la zona de los 7 euros, en cuyo caso restructuraríamos la estrategia. Mientras tanto, mantenemos.


  

 BANCO DE SANTANDER




   En el momento de confección de estas líneas, Santander recupera los 4 euros con una subida del 2.30%, y decimos esto porque el nivel de volatilidad es tal que a medida que pasan las horas la situación  puede cambiar rápidamente.


   Teniendo en cuenta su aspecto técnico de corto y medio plazo, observamos que se ha perdido el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% al último gran impulso alcista desde mínimos hasta máximos anuales, es decir los 4.04 euros por acción y es vital que esta cota se recupere rápidamente, ya que si esto no sucede el valor irá a buscar niveles algo más abajo en los 3.85 donde tiene un soporte intermedio.


   Vamos a confiar en que Santander recupere estos 4.04 euros entre hoy y mañana aprovechando el rebote técnico que nos ofrece el conjunto del mercado y vuelva a recuperar el soporte perdido. En cualquier casi, y en ratios de valoración, en las inmediaciones de los 4 euros es un valor muy atractivo. Mantenemos sin cambios en cartera.



  

 MELIÁ HOTELS



   Una estrategia de trading que realizamos hace unos dias dado la cercanía de la actual zona de soporte coincidente con los 8 euros y que podría conformar un rebote inmediato que debería llevar al valor hacia los 8.5 euros en primera instancia, teniendo en cuenta la situación técnica del Ibex-35 que también ha encontrado soporte cortoplacista en las inmediaciones de los 8.900 puntos, justo el nivel que esperábamos.


   Técnicamente, Meliá Hotels, dibuja un triple suelo de mercado en la zona de los 8 euros con altas posibilidades de rebotar hacia 8.50 en primera instancia, que es justo la parte alta del triángulo, si llegado a ese punto el valor es capaz de romper al alza, la siguiente parada son los 9 euros, por lo que el recorrido potencial para la cadena hotelera es importante y relevante desde el punto de vsita técnico. Nosotros, como ya sabéis, tenemos una pequeña posición en los 8.08 euros que mantenemos sin cambios.


  

 INDITEX



   Tal vez el valor más problemático de los que tenemos en cartera. La empresa ha perdido en los últimos meses casi un 20% en bolsa, pero pensamos que sus actuaciones en materia de venta online y nuevas tecnologías le permitirá obteniendo nuevas cotas de mercado a corto y medio plazo.


   Técnicamente, y si tenemos en cuenta el medio plazo, el valor se encuentra en una amplia zona lateral que va desde los 23.50 euros aproximadamente hasta los 28 euros en la parte más alta, por lo que sigue en fase lateral e indefinición. Para el más riguroso corto plazo, rebote desde su zona de soporte correspondiente al 61.80% de Fibonacci al último gran movimiento alcista, esto es, la zona 23.85 euros. Objetivos en 25.50 y 26.50, vamos a ver si se cumplen. No queda otra que seguir manteniendo en cartera.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com