http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de  Julio de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Landing Page: http://go.xtb.com/visit/?bta=35210&nci=5567
+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker PLUS 500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

 Hola a todos:



   Santander consigue digerir su ampliación de capital con caídas muy moderadas. Sus acciones resisten cerca del nivel de los 6 euros, y esta firmeza se extiende al resto de los bancos. El Ibex intenta sumarse a la tregua que reflejan las Bolsas europeas, en una jornada marcada por el festivo en Wall Street.


   La ampliación de Santander altera sólo ligeramente la 'jornada de transición' en la Bolsa española. El festivo en Wall Street, con motivo de la celebración del 'Día de la Independencia' de EEUU, provoca una mayor escasez de referencias en Europa. Pero en España todos los focos se centran en Santander y en su ampliación de capital. El Ibex enfría el optimismo con el que comenzó el segundo semestre del año (+1,53% ayer), y se frena cerca de los 10.600 puntos. Los descensos, en todo caso, son muy moderados, y en línea con el parón que registra el resto de plazas europeas.


   La corrección del Ibex se suaviza gracias a la resistencia que ofrece Santander. La ampliación de 7.000 millones de euros se realizará finalmente a un precio de 4.85 euros por acción, lo que representa un descuento del 17,7% respecto al cierre de ayer. Este porcentaje es más elevado de lo previsto por los analistas. El lanzamiento de la ampliación se produce después de brillar ayer en el Ibex, con una revalorización del 3,6%, suficiente para recuperar el umbral de los 6 euros por acción. El banco ha acompañado el anuncio del lanzamiento de la ampliación con el avance de los resultados del primer semestre. El benefício aumentará un 24% para alcanzar los 3.600 millones de euros, más de la mitad del importe de la ampliación. Las acciones de Santander evitan grandes cambios, y pese a los recortes, se mantienen cerca del nivel de los 6 euros. Los mayores descensos, los registrados en la apertura, se han situado en todo momento por debajo del 2%.


   La corrección del Ibex se suaviza gracias a la resistencia que ofrece Santander. Su ampliación de capital representa un descuento del 17,7% respecto al cierre de ayer. Este porcentaje es más elevado de lo previsto por los analistas. El lanzamiento de la ampliación se produce después de brillar ayer en el Ibex, con una revalorización del 3,6%, suficiente para recuperar el umbral de los 6 euros por acción. El banco ha acompañado el anuncio del lanzamiento de la ampliación con el avance de los resultados del primer semestre. El benefício aumentará un 24% para alcanzar los 3.600 millones de euros de euros, más de la mitad del importe de la ampliación. Las acciones de Santander evitan grandes cambios, y pese a los recortes, se mantienen cerca del nivel de los 6 euros. Los mayores descensos, los registrados en la apertura, se han situado en todo momento por debajo del 2%.


   Volviendo a casa, y teniendo en cuenta a nuestro selectivo, éste ha frenado su retroceso prácticamente en el origen del hueco alcista que nos dejó en el pasado mes de abril y que tantas veces hemos comentado. Un retroceso o fase de ajuste que parece podría tener sus días o horas contadas.


   En el momento actual, y vista la vela que nos describió en la jornada de ayer, seguida por la de hoy, sus títulos forman una clara figura de vuelta con objetivos en niveles de 10.800 puntos que es la zona por donde circula la directriz bajista resultado de unir su secuencia de máximos decrecientes. Una zona de resistencia que, una vez superada, alejaría a los bajistas del entorno actual y despejaría el camino hacia los 11.000- 11.200 puntos.


   Es momento de mantener lo que se tenga en cartera y vigilar que no se pierdan los mínimos semanales previos en 10.430.

  



   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que forman nuestra cartera de Trading en el momento actual:





   INDITEX (44 títulos a 35.81 euros)


   En cuanto a los títulos de Inditex, siguen en fase de retroceso y reacción desde que alcanzaron la zona próxima a los 37 euros por acción desde donde han sufrido un fuerte retroceso tendente a buscar cada uno de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, frenándose cerca del 50% de esta retrocesión que se sitúa cerca de los 33 euros por acción.


   A corto plazo, parece que la vela desplegada en la sesión de hoy podría desvelarnos el próximo movimiento cortoplacista que pasaría por un rebote tendente a recuperar parte del último tramo bajista.


   Con todo, sabéis que hemos recomprado más títulos de Inditex en las últimas semanas, quedándonos una posición total de 44 títulos a 35.81 euros.


   Si en próximos días vemos un nuevo acercamiento a la zona 33 euros, recompraremos más títulos de la textil. El aspecto técnico de medio plazo sigue siendo alcista, y el valor mantiene unos buenos fundamentales y un buen gráfico técnico. Lo visto hasta ahora encaja perfectamente en una mera corrección cortoplacista.


   Mantenemos.

  




   GAMESA (86 títulos a 19,78 euros)



   Por su parte, los títulos de Gamesa, también han sufrido el varapalo de los bajistas, y si atendemos a su gráfico técnico, todo encaja dentro de una mera corrección de corto plazo tendente a buscar el segundo de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 38.20% a todo el impulso alcista que nació en noviembre de 2.016 y terminó alcanzando los 21 euros allá en mayo pasado.


   Ligera pasada de frenada en zona 18.50 euros donde ha formado una clara figura de vuelta y retorno, tratando de alcanzar el primero de los niveles de resistencia importantes que tiene el valor y que se sitúa en los 19.20 euros. Resistencia intermedia que, una vez superada, nos llevaría directamente a buscar la zona próxima a los 20 euros por acción.


   Un valor fuerte por fundamentales, también por técnico y que nos ofrece un rating rentabilidad-riesgo muy aceptables.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, algo que sin duda deberá reflejarse próximamente en una entrada de dinero que eleve el precio de su cotización .


   Mantenemos claramente en cartera y esperamos.

  



   DIA (760 títulos a 5.69 euros)




   Importante tanteo al soporte de la zona de los 5.38 euros que es justo donde detuvo su retroceso la semana pasada y pudo remontar.


   Pese al recorte que ha experimentado el valor, la directriz alcista que presiona los precios al alza, sigue respetándose en toda su extensión, por lo que la tendencia de fondo sigue intacta.


   Un valor donde los bajistas han querido adueñarse, y donde sigue acumulando un potente saldo de posiciones cortas, sin saber muy bien el motivo, puesto que la alimentaria sigue presentando unas cuentas muy de acuerdo con lo que espera el mercado.


   Vigilaremos que no se pierdan niveles de 5.30 euros ya que la directriz quedaría dañada, pero mientras esto no suceda, no hay que preocuparse. Las alzas volverán a poco que remonte el mercado, y aprovecharemos para salir incluso con ganancias de esta estrategia. Mantenemos.

  




   ENDESA (110 Títulos a 21.39 euros)




   En cuanto a los títulos de la eléctrica Endesa, y al igual que el resto del mercado, sus títulos han sufrido un recorte desde la zona de los 22 euros por acción hasta el primero de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% en la zona de los 20.25 euros donde parece que es un soporte fuerte y que ya consiguió detener el avance de los bajistas el pasado mes de mayo y posiblemente también suceda ahora.


   No esperamos ya grandes descensos en sus títulos que, además de encontrarse en zona de soporte importante y contundente, también acumula un nivel de sobreventa importante que debería provocar entrada de dinero en el muy corto plazo.


   La tendencia alcista de fondo sigue vigente en el momento actual, y no queda otra que mantener. Dado el caso que este soporte se perdiera, podríamos acumular incluso en zonas más abajo y siguientes niveles de retrocesión, pero por el momento mantenemos lo que tenemos en cartera y esperamos. Su aspecto técnico no se ha deteriorado en ningún momento.


   Mantenemos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com