http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de Marzo 2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   El coronavirus arriba y el coronavirus abajo. Los mercados de renta variable siguen a lo suyo. Hace unos momentos Italia ha ordenado el cierre de colegios y universidades para contener el avance del virus. Ayer la FED bajó 25 puntos básicos el precio del dinero para paliar sus efectos en la economía. Hemos vivido jornadas de auténtico pánico de mercado donde los inversores, tanto institucionales como pequeños ahorradores han vendido a cualquier precio, algo que nosotros hemos aprovechado comprando títulos y no dejándonos llevar por dicho pavor.


    Estas situaciones ya las hemos vivido en otras ocasiones, y los que somos veteranos en esto, los que llevamos más de 20 años en los mercados financieros, sabemos que en algunos valores lo ocurrido es una oportunidad histórica de entrada, que de otro modo no haríamos.


   Los mercados sufren para aplacar la volatilidad, pero consiguen al menos hoy amainar la tormenta. La decisión por sorpresa de la Fed de bajar los tipos medio punto porcentual dispara ahora los rumores de una inminente rebaja de tipos del Banco de Inglaterra, y eleva la presión sobre el BCE. El Ftse británico destaca en las subidas de las Bolsas europeas, y el Ibex se une a los avances para alejarse de sus mínimos.






   Dejando de un lado el comportamiento de los principales índices mundiales, vamos a continuación con el análisis de las estrategias que tenemos ahora mismo en CARTERA:




   INMOBILIARIA COLONIAL


   Los títulos de la inmobiliaria han comenzado a formar parte de nuestra cartera de valores de la ma no de un valor que ha sido fruto del pánico vendedor de las últimas semanas como consecuencia de coronavirus. Y es que a este tipo de valores no debería afectarles demasiado este tipo de notícias puesto que el sector inmobiliario no debería ser objeto de ataque de posiciones bajistas ya que está blindado para este tipo de notícias.


    Bajo el punto de vista técnico, lo que nos ha motivado a comprar es exactamente ese pánico vendedor que ha llevado al valor a buscar la base de la directriz alcista de medio plazo, es decir, hemos aprovechado estos recortes para entrar en un valor que de otra forma no hubieramos comprado puesto que estaba demasiado caro. Visto el cierre de ayer martes, y las subidas de hoy, el valor ha recuperado su directriz y también ha superado la resistencia horizontal intermedia, por lo que no queda otro objetivo que no sean los 13.20 euros por acción, máximos interanuales. Además, su PER es de tan sólo 9 veces.


   La enorme sobreventa pese a la subida de ayer del 3.65% sigue vigente, por tanto las alzas podrían continuar en próximos dias. Mantenemos claramente.

  

   CELLNEX



   Si sois fieles seguidores nuestros sabréis que Cellnex es uno de los valores que hemos venido comentando a lo largo de las últimas semanas, y es que también es uno de los pocos valores que hemos venido comentando a lo largo del tiempo y que de no ser por estas caídas tan abultadas no hubiéramos podido entrar, ya que hubiéramos estado corriendo detrás de los precios. A corto plazo, el valor ha retrocedido desde los 49.25 euros la acción hasta niveles de neutralidad en 44 euros y entornos donde estimamos que las alzas podrían continuar mínimo hacia los 50 euros la acción donde probablemente deshagamos posicionamiento alcista si vemos que no puede con este nivel.


   La tendencia es inequívocamente alcista tanto para el corto como para el medio y largo plazo, por lo tanto estamos dentro de un valor con fuerte crecimiento y que nos podría dar un plus de rentabilidad. Estocástico en zonas de sobreventa extrema, por lo que las alzas deberían continuar.

   IBERDROLA



   La eléctrica, junto con gran parte de las utilities sigue en fase de rebote tendencial después de haber recortado desde los 11.35 euros, máximos interanuales, hasta su primer soporte intermedio en 10.20, soporte que ha respetado en todo momento. A corto plazo, todo parece indicar que el rebote va a volver a llevar a los títulos de Iberdrola hacia la zona de 11.35 para tratar de superarlos. La tendencia alcista de medio plazo sigue intacta y es un valor que podríamos tomar como refugio de nuestro capital si queremos tener la cartera de valores controlada en todo momento.


   Tan sólo por debajo de 10.20 en precios de cierres se anularía parte de la fortaleza del valor, que sigue intactamente alcista. Mantenemos.

   VISA A



   En el momento de elaborar este informe, los títulos de VISA se encuentran recuperando una zona clave de resistencia perdida como son los 190 dólares por acción. Si este nivel es superado en precios de cierres, lo visto hasta ahora no habrá sido más que una amenaza de romper a la baja su actual tendencia netamente alcista, consecuencia del pánico desmesurado de los mercados de renta variable mundiales. La caída ha llevado a sus títulos a buscar apoyo en el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran subida del último año, por lo que estimamos que el valor podría haber hecho suelo en los mínimos de la semana pasada.


   Los niveles de sobreventa son muy elevados, y pese al aumento considerable del volumen de negociación, el rebote debería continuar. Nosotros no hemos tocado ni un sólo título, por lo tanto, mantenemos la estrategia sin cambios. Sólo con cierres por debajo de 165 dólares el valor mostraría una seria debilidad, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad.

   MICROSOFT Inc.


   La fuerte caída experimentada por los títulos de Microsoft desde niveles de 190 dólares la acción ha llevado a sus títulos directamente a buscar la directriz alcista de medio plazo, esto es los 153 $ desde donde ha tratado de rebotar. La tendencia sigue siendo netamente alcista para todos sus plazos mientras no se pierdan los 150 dólares en precios de cierres. Si este nivel es respetado en su totalidad, el rebote hasta máximos interanuales estaría garantizado.


   Nosotros ya le volvemos a ganar más de un 4% a esta estrategia que seguimos manteniendo en cartera sin cambios, puesto que el 17% que llevábamos hace unos dias se ha diluído como consecuencia de las ventas por pánico desmesurado. La acción del principal fabricante de chips sigue alcista y nosotros seguimos dentro.

  


  

   BANCO DE SANTANDER



   En la jornada de ayer conocíamos que la cúpula de la entidad cántabra, y concretamente su directora Ana Patricia Botín, seguían comprando títulos en las inmediaciones de los 3.30 euros, despues que el descalabro del valor desde la zona de los 4 euros siga adelante. Nosotros no podemos ser menos y no vamos a vender un valor donde los más entendidos acumulan.


   Pensamos que en niveles actuales de cotización es un valor en precio de derribo que sigue con su fase bajista, aunque en cualquier momento podría venir un importante rebote que dispare el precio de su cotización.


   La zona de esos 3.30 euros es un nivel clave de soporte a corto y medio plazo donde debería sujetarse. Si forma figura de vuelta finalmente, volveremos a analizar el valor de nuevo ya que entonces sí que podríamos ver nuevos e importantes avances.


  






   TELEFÓNICA



   Comienzan las preocupaciones por la posible adquisición (OPA) hostil de un valor que tiene sorprendido a propios y extraños desde que perdió la zona de los 6 euros, algo que ha terminado por llevar el precio de su cotización hasta niveles actuales rondantes a los 5.30 euros, muy por debajo de su valor en libros.


   Ni que decir tiene que si los tambores de una posible adquisición pública comienzan a sonar es porque algo se sabe al respecto o que posiblemente puedan tenerse contactos con diferentes grupos.


   Por su parte, la cúpula de la teleco española busca apoyo de fondos de inversión que puedan comprar títulos y subir el precio de su cotización y evitar, de esta forma, que otro pueda venir a comprar esta empresa tan arraigada en nuestro país y una gran empresa en definitiva.


   Ni esta notícia ni nada está provocando que Telefónica despierte en bolsa, si rebota lo hace siempre al son de los rebotes del propio mercado, no tiene ni tirón ni fuerza en absoluto. Nosotros no vamos a vender a precio de saldo. Mucho más no creo que caiga, ya que en estos precios es nivel de derribo, aquí sólamente hay un camino y es el de la recuperación. Si se lanza  una oferta pública deberán hacerlo a la media de 200 sesiones, que ahora pasa por 6.54, lo que nos devolvería gran parte de nuestra inversión. No queda otra que mantener.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

   MERLIN PROPERTIES



   En el caso de la Socimi que tenemos en cartera, y atendiendo al gráfico técnico que nos dibuja en estos momentos, visualilzamso que el valor ha retrocedido exactamente hasta la zona de los 11.40 euros, que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo que va desde los mínimos de diciembre del 2.018 hasta máximos de febrero en 13.40, por tanto, una zona de soporte importantísima desde donde el valor trata de rebotar.


   A corto plazo, y vistos los movimientos actuales del mercado de renta variable, pensamos que el rebote debería llevarnos a buscar mínimamente la zona de los 12.30 euros, que no es más que el origen del último de los huecos bajistas que ha formado el valor. Mantenemos en cartera, ya que a la mínima que esto recupere, lo harán también la compañía.