http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de mayo  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Jornada de importantes caídas para las principales bolsas europeas, sobretodo para el Dax alemán que pierde en estos momentos más del 2% y menores para el selectivo de la bolsa española que son ligeras. El mercado está raro, y cuando está así es mejor mantenerse quieto, puesto que esto puede salir por cualquier sitio. La experiencia nos dice que las divergencias entre índices lo único que producen es volatilidad y movimientos que no van a ninguna parte salvo a hacer perder dinero a los inversores, eso sí, hablando siempre de la operativa clásica.


   Los dos Nasdaq también sufren caías del entorno del 1,80%, siendo el único índice director importante que se salva es el Dow Jones, insistimos, mientras elaboramos estas líneas, puesto que la volatilidad es elevada y en cualquier momento podemos ver un giro de mercado hacia uno u otro lado.


   Dentro del selectivo, destacan subidas importantes en Colonial +4,25% (en cartera), y Repsol que supera el 2%. En el lado de las caías, las renovables Gamesa y Solaria con una estrepitosa caída. Y es que el Ibex ya nos tiene acostumbrados a estas cosas, motivo por el cual no aumentamos exposición a este mercado, porque las trampas que tiende son impresionantes, y no digamos la manipulación de sus activos con informaciones sesgadas, contradictorias o intencionadas. Tanto es así, que hemos decidido exponernos más al mercado americano que al europeo, ya que pensamos que al otro lado del Atlántico el  sentimiento inversor no es tan negativo como aquí en Europa y concretamente en España.


   El Ibex ya se encuentra cerca de los 9.100, hoy ha quedado a tan sólo 100 puntos de esta resistencia y rápidamente las ventas se han impuesto, (ya sabéis, por aquello de que nadie me adelante y venda antes que). Invertir en Ibex, salvo casos puntuales como los que tenemos en cartera, es asumir un riesgo muy elevado. Nosotros nos sentimos cómodos en Iberdrola, Merlin, Colonial, Santander y Telefónica, y de momento nos mantendremos hasta alcanzar una rentabilidad interesante en todos estos activos.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos ahora mismo en cartera:




   JOHNSON & JOHNSON


   Buen comportamiento hoy de los títulos de Johnson&Johnson que totalmente a contra mercado, continúan con el rebote iniciado durante la semana pasada desde niveles de soporte cercanos a los 160 dólares. Hoy martes está dejándonos, al menos mientras estamos elaborando estas líneas, una vela blanca interesante que abre las puertas a nuevos avances en próximas sesiones, donde podría alcanzarse el objetivo de esos 170 dólares que nos hemos planteado para la estrategia.


   Su tendencia es alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades, y todo parece indicar que las alzas se sucederán próximamente y que se podrá alcanzar nuestro objetivo. Por debajo, vigilaremos que no se pierda la zona de soporte correspondiente a los 160 dólares, cuya pérdida implicaría iniciar una fase de ajuste más fuerte, pero de momento se está manteniendo y la fortaleza predomina en este valor.

   JP MORGAN


   El banco de inversión estadounidense JP Morgan se encuentra en fase de consolidación de niveles, y es que después de repartir el dividendo del pasdo 5 de abril, se ha movido en un lateral que va desde los 157 por arriba a los 145 dólares en la parte más baja. De momento no está generando grandes movimientos pero a nosotros ya nos está generando una rentabilidad interesante.


   Vamos a ver si finalmente puede romper al alza esos 157 dólares, aunque vemos un valor bastante fuerte, puesto que si nos fijamos en el comportamiento de hoy, con el mercado en contra, está aguantando muy bien el envite de los osos. Un valor que se mantiene neutral y que nos permite evitar ciertos riesgos dentro de algunas posiciones que puedan darnos ciertos quebraderos de cabeza. Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas. Estos valores pronto o tarde terminan subiendo.

   MERLIN PROPERTIES


   El sector turismo es uno de los que están comenzando a tener tirón dentro del mercado de renta variable español, y títulos como Merlin Properties comienzan a estar en el ojo de muchos inversores. En nuestro caso, estamos dentro del valor desde hace algún tiempo y tal como os comenté, nuestra inversión está viéndose rentabilizada en estos momentos.


   Técnicamente, está rompiendo al alza, y probablemente hoy o mañana lo consiga en precios de cierres, la zona de los 9,32 euros, que daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos bastante ambiciosos en 10,20 euros a muy corto plazo. Nuestra intención es de quedarnos dentro siempre y cuando el valor se comporte como hasta ahora y no perfore a la baja ningún nivel de soporte relevante o lo que es lo mismo, su directriz alcista que ahora mismo pasa por los 9,05 euros. Mantenemos en cartera.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   En cuanto a Inmobiliaria Colonial, es otro de los valores que se han mantenido estancados y en formación de un lateral desde los 7,55 por abajo hasta los 8,65 euros en su parte más alta, encontrándose frente a esta resistencia tan importante y siendo uno de los mejores valores Ibex de la jornada de hoy.


   A corto plazo, si consigue superar y situarse por encima de esos 6.87 euros, el valor entraría en una nueva dinámica alcista iniciando un nuevo tramo hasta mínimo los 9,45, por tanto es una de las mejores opciones a tener en cuenta dentro del selectivo español en el momento actual ya que con la recuperación económica, todos estos valores terminarán por tener tirón.


   Si alguno no tenéis este activo, si rompe y siempre bajo nuestro punto de vista, pienso que es un buen momento para entrar.

   IBERDROLA

 


   La eléctrica ha acometido una fase de retrocesos en las últimas sesiones que le ha llevado desde los 11,75 euros aproximadamente hasta su soporte clave en los 11,20 desde donde ha comenzado a reaccionar, y es que en estos entornos tiene una zona de control coincidente con el hueco alcista que nos dejó el pasado 6 de abril y que debería servir para impulsar nuevas alzas.


   Si atendemos a su Estocástico, obervaremos que en Iberdrola hay un elevadísimo nivel de sobreventa en sus títulos, una situación que debería terminar por devolver a esta empresa a la senda de la recuperación mínimo hasta los 12 euros. Es un valor que en numerosas ocasiones ha funcionado como valor refugio y en el que estamos bastante cómodos en el momento actual, y que por consiguiente mantendremos en cartera, ya que la tendencia de fondo sigue siendo alcista a pesar de las correcciones puntuales a las que pueda estar sometido el valor.

   STARBUCKS


   Bajo el punto de vista técnico, y según las motivaciones que nos han llevado a confiar en el valor, la tendencia de fondo es netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista que en ningún momento se ha perforado a la baja, una impecable formación que permite mantenerse dentro sin a penas problemas.


   Es importante tener claros los niveles de referencia técnica, y en este caso es importante que Starbucks no pierda su directriz que ahora mismo pasa por la zona de los 110 dólares, lo que provocaría descensos acusados, aunque es un escenario al que damos poca probabilidad.

   Los objetivos para nuestra estrategia se establecen en los 120 dólares, y probablemente ahí sea donde vendamos acumulando importantes plusvalías.

   Microsoft


   Después de la presentación de sus cuentas, parece que el conjunto de los inversores esperaba algo más, y desde la semana pasada se ha abierto un hueco bajista en el valor pero ha apoyado bien en la zona de los 250 dólares, que es un soporte bastante importante, aunque hoy los mercados estadounidenses no se encuentren demasiado fuertes.


   Microsoft es un valor atractivo tanto desde el punto de vista técnico como fundamental. pienos que podría seguir subiendo, aunque no hay que perder de vita la zona de los 240 dólares que es por donde pasa su directriz o línea de tendencia para que no se nos dé la vuelta. A poco que los americanos vuelvan al alza, seguirá subiendo. Mantenemos posiciones.




   Santander


   Esta mañana conocíamos que UBS aumentaba el precio objetivo de su homóloga Bbva, pero mantenía su recomendación sobre Santander, y es que después de las alzas protagonizadas en las últimas sesiones, el banco cántabro ha alcanzado un nivel de resistencia clave como son los 3,22 euros, y necesitará superarlo para que pueda alcanzar nuevos objetivos. Hoy la vela que está dejando no invita a pensar que este nivel vaya a rebasarse de inmediato, sino acometer alguna retrocesión que permita entrar dinero fresco. Nosotros, de momento vamos a mantener en cartera, ya que las perspectivas son buenas y por encima de 3,22 no tiene ninguna otra parada hasta 3,65. Pienso que vale la pena mantenerlas en cartera.




   Qualcomm 


   En cuanto a los títulos de Qualcomm, y pese a los retrocesos que hemos vivido en las últimas sesiones, todavía sigue manteniendo la directriz alcista y esa secuencia de mínimos crecientes. Además, en niveles de precios actuales se encuentra su media móvil de 200 sesiones que debería sujetar al precio. Los objetivos se sitúan en los 150 dólares por acción pero es vital que no pierda los 130, puesto que de hacerlo podría entrar en una dinámica bajista que nos obligue a vender.


    De momento mantenemos pero con ciertas reticencias. La compañía está consiguiendo nuevos contratos con el fín de no espantar a sus inversores después de el golpetazo que le dio en su momento Apple, pero de momento no consigue rehacerse del todo.




   Telefónica


   Reacción alcista de la operadora en la sesión de hoy, una reacción que se estaba hacienod esperar, y es que técnicamente no consigue salir del lateral que ha efectuado entre los 3,60 y los 4,20 euros. La compañía ha cambiado su logo, y está en plena fase de modificaciones con el objetivo de alentar su cotización. La competencia es dura pero pienso que está hacienod bien las cosas y que su valor en libros está por encima de los 4,5 euros. Vamos a ver si el movimiento de hoy se sucede en próximas jornadas y puede con esos 4,20, que son clave para que se puedan ver niveles sensiblemente superiores. Mantenemos la posición sin cambios.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com