http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de enero  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Comenzamos el ejercicio 2.021 con las fuerzas renovadas después de un ejercicio atípico en el que hemos conseguido una rentabilidad histórica jamás alcanzada. Un listado de operaciones cerradas que nos han dado unos beneficios importantes que en muchos casos han superado el doble dígito. Iniciamos un año donde el listón está muy alto pero no nos rendiremos en tratar de alcanzarlo y trataremos de conseguir una buena rentabilidad tratando de cazar las mejores operaciones.


   Mañana es dia de Reyes, el mercado permanecerá abierto pero no se espera un gran volumen de negociación, aunque nosotros estaremos por aquí, tratando de cazar las mejores oportunidades.


   En cuanto a los índices, el Ibex-35 sigue sin poder romper al alza los importantes 8.350 enteros, por encima de los cuales se obtendría un tramo alcista que permitiría despegar a una gran cantidad de valores. Dadas las circunstancias actuales, los inversores temen a nuevos confinamientos que provoquen todavía más caídas a los grandes valores, y detectamos cierto miedo a las compras en estos momentos.


   En EEUU los principales índices tecnológicos, en concreto el Nasdaq 100, índice de referencia para algunas de nuestras posiciones en cartera, continúa al alza y rompiendo resistencias importantes. Las caídas aquí son para seguir subiendo, alcanzándose prácticamente la cota de los 13.000 puntos, que es nivel psicológico.


   En principio, vamos a mantener lo que tenemos en cartera. La mayoría de nuestros activos son valores grandes, sólidos y con garantías. Son valores donde caer un 3-5% desde niveles de compra no representa más que una pequeñísima corrección que puede ser anulada a la mínima de cambio, por lo que se puede permanecer más o menos tranquilos. Nosotros, por nuestra parte, seguimos tratando de localizar oportunidades de compra en todos y cada uno de los mercados, sin excesivo riesgo y en valores sólidos y fuertes, que permitan compras desde casi todos los bróker disponibles y que, si lo deseáis, podáis seguir.






   Vamos con los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:


  

   ASML HOLDING (Nasdaq)


   En la sesión de ayer lunes, ASML Holding, un valor que tenemos en cartera y del que ya estamos acumulando un +18,39% de ganancias latentes, alcanzó la cota de los 500 dólares la acción dejando al cierre una vela en forma de dogi que podría frenar su avance en el más riguroso corto plazo. Es vital que próximamente el valor supere esa zona de resistencia psicológica, ya que técnica no existe al encontrarse en subida libre absoluta, para seguir alcanzando nuevos objetivos.


   Vamos a esperar y ver qué hace el valor en estos niveles, ya que es muy probable que comience una fase de consolidación, aunque no habrá peligro a menos que rompa a la baja los 470 $, que es la zona de soporte que debe permanecer intacta en estos momentos. Su perforación a la baja implicaría mayores recortes y nosotros nos saldríamos con importantes ganancias. De momento vamos a maximizar benefícios porque tiene toda la pinta de seguir subiendo si los índices tecnológicos acompañan.

   ALPHABET C


   En plena zona de consolidación de niveles en los entornos de los 1.735 dólares, después de haber dibujado un importante hueco alcista en desde la zona de los 1.650$. A corto plazo, no es de esperar grandes movimientos en el valor, que se sitúa en todo momento por encima de su principal zona de soporte cortoplacista. Necesitamos un pequeño impulso de los índices Nasdaq, y a la mínima que esto suceda, veremos a Google volver a atacar los 1.800 dólares, que ya nos daría cierta rentabilidad a nuestra inversión.


   De momento se sostiene, y no muestra síntomas de debilidad, lo cual nos haría deshacernos de la posición. Por el momento, mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas, el problema es el propio mercado que no termina de tirar y los inversores todavía acometen ciertos temores. Mantenemos.

   GRIFOLS


   Comportamiento tibio para el valor que continúa en fase de rebote sostenido aunque queda pendiente la zona de los 24,55 euros por acción, que es exactamente (y podéis verlo en el gráfico en pantalla), por donde pasa la directriz bajista de medio plazo que se extiende desde los máximos del mes de mayo. Así pues, vamos a permanecer en el valor de momento, pero con ciertas reticencias porque no es una de las mejores opciones dentro del selectivo español, aunque se puede estar de manera más o menos tranquila.


   También es importante que no se pierdan los 23,50 euros, que es exactamente por donde pasa su directriz alcista. Mantenemos en cartera sin cambios, pero a la mínima que recuperemos, seguramente vendamos y nos movamos hacia otra cosa.

   FACEBOOK


   En cuanto a los títulos de Facebook, éstos se encuentran inmersos en una absoluta lateralidad que comprende aproximadamente los 290 dólares en la parte más alta y los 260 en la más baja. Lleva así varios meses, y ni las notícias positivas que van apareciendo son capaces de impulsar a la red social al alza, ni las negativas a la baja. Se ha convertido en un valor totalmente neutro que dará señal de compra, y por ende, iremos recuperando la inversión, si supera los 280 $.


    En el momento salte por encima de esta resistencia, se abrirá un proceso alcista tendente a buscar su zona de máximos en los entornos de los 300$, pero de momento tendremos que esperar a ver qué ocurre.


   Mantenemos en cartera, también con ciertas reticencias.

   QUALCOMM


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Qualcomm, que se encuentran en fase de consolidación de niveles después de aperturar un importante hueco alcista con origen en 129 dólares, que ha llevado a sus títulos rápidamente a una franja lateral que va desde los 140 hasta los 155 $ por acción.


   En la sesión de ayer, y tal como podéis ver en el gráfico adjunto, intentó romper al alza esos 155 dólares, y lo que hizo fue cubrir, que no tapar, el hueco bajista del pasado 10 de diciembre. Así pues, mejora sensiblemente su aspecto técnico al no tener ningún hueco bajista que pueda presionar a la baja. Esperamos que en próximas jornadas pueda acometer y romper por arriba, lo cual le conferiría un aspecto técnico más interesante. La tecnología sigue estando de moda, y pienso que esta clase de valores hay que seguir teniéndolos en cartera a menos que nos demuestren lo contrario.

   NVIDIA


   Comportamiento totalmente latera en las últimas semanas, en un movimiento de consolidación de niveles en las inmediaciones de la zona de los 525 dólares la acción con movimientos muy ligeros y tibios que no llevan a ninguna parte. La subida meteórica de la compañía de tarjetas gráficas y chips se ha detenido en la zona actual de cotización, aunque su precio se sitúa por encima de los 500 dólares, que es una resistencia psicológica muy importante, ahora nivel de soporte, desde la cual el valor debería ir a buscar sus máximos interanuales en o cerca de los 600 $.


   A corto plazo, poco más que comentar de este valor, que lógicamente, y mientras no perfore ningún soporte ni entre en barrena, seguiremos teniendo en cartera.

   Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties


   Los dos valores, pertenecientes prácticamente al mismo sector, uno al inmobiliario y el otro al de las Socimis, mantienen iguales gráficos técnicos, y es que desde el repunte de precios que vimos en los meses de octubre y parte de noviembre, se llegó a niveles de resistencia importantes, dejando sendas figuras de techo y doble techo de mercado con un goteo bajista dentro del lateral que han confeccionado ambos valores en las últimas semanas.


   Así, Colonial tiene su principal soporte en los 7,60 euros y Merlin en los 7,30. En cuanto a resistencias, la inmobiliaria tiene la primera en los 8,65 y la Socimi ha dibujado un doble techo en los 8,24 euros. Mantenemos ambos valores en cartera, puesto que a medida que se vaya saliendo de esta crisis, con el avance de la vacunación, son dos activos que deberían comportarse mejor que el propio mercado, aunque haya que tener paciencia.




  

   Banco de Santander


   El índice sectorial bancario europeo ha frenado su avance cerca del 61,80% de Fibonacci al último gran e importante tramo bajista de los meses más duros de la pandemia en febrero y marzo. La imposibilidad de superar este nivel, ha llevado a un deterioro de este sectorial que ha perjudicado a los bancos del Ibex-35. En concreto, y siguiendo el caso que nos ocupa de Santander, la zona de los 2,80 euros ha funcionado como resistencia, aunque en principio no parece procupante puesto que trazando el recorrido proporcional Fibonacci a toda su anterior gran caída, observamos que el 61,80% de la misma se encuentra justo en los 3 euros, y este será el nivel que en próximas semanas vaya a buscar el banco cántabro, pese a los recortes que pueda experimentar en el momento actual. Así pues, cualquier caída hasta los 2.45 euros podría considerarse una buena oportunidad de compra con ese objetivo en 3 euros. Nosotros mantenemos sin cambios la estrategia.





   Telefónica

  

   La teleco española se consolida como un valor a tener claramente en cartera después del rebote protagonizado desde los 2,60 euros la acción, y que lo ha llevado a buscar niveles por encima de los 3,10 euros. Si tenemos en cuenta la gran caída que lleva acumulada sus títulos, tenemos varias resistencias por el camino y zonas objetivo, la primera de la cual se encuentra en los 4,20 euros. Un valor para tener en cartera sin demasiadas prisas, y que tenderá a hacerlo mejor que el conjunto del mercado.





  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte. Feliz noche de Reyes.




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com