http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de Febrero  de  2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas se recuperan de una apertura bajista. Los datos macro mejores de lo esperado y las noticias en China sobre un posible remedio para tratar el coronavirus sirven de revulsivo en los mercados. El Ibex amplía la remontada de ayer.


   La jornada, a diferencia de lo habitual en las últimas semanas, comenzó con referencias especialmente alentadoras en Asia. Tanto el NIkkei de Tokio como el índice Shanghai Composite cerraron la sesión con ganancias superiores al punto porcentual. Las expectativas de nuevos estímulos monetarios por parte de las autoridades chinas suavizan las alertas, también económicas, derivadas de la extensión del coronavirus.


    Las Bolsas europeas se unen al giro alcista generalizado en los mercados después de los datos del PIM de la eurozona y de las noticias sobre un posible remedio en China para combatir el coronavirus. El primer índice PMI compuesto de la eurozona de 2020 avala las expectativas de una reactivación de la economía europea. En enero el índice ha subido hasta los 51.3 puntos, por encima de los 50,9 esperados, y amplía de paso su margen por encima de la barrera de los 50 puntos que separa la contracción del crecimiento. Los datos de empleo de EEUU han pulverizado las previsiones.






   Vamos a continuación con el análisis y actualización de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MICROSOFT CORP.


   Con ganancias latentes de más del +12.50% en el momento de confeccionar estas líneas, Microsoft en poco tiempo se ha convertido en nuestro valor estrella. Técnica y recientemente ha conseguido superar la zona de resistencia más inmediata situada en los 168 dólares que ha servido para que el valor tome vuelo y alcance los 180 $ que es exactamente la anchura del último de los laterales que ha formado el valor.


   Hablamos pues de una hipotética resistencia en esos 180 - 185 dólares, por encima de la cual se obtendría un nuevo tramo alcista mínimo hasta los 200 $ donde probablemente venderíamos con suculentos benefícios. Mientras tanto, mantenemos en cartera y dejamos correr las ganancias.

   APPLE INC.



   Con ganancias latentes en los entornos del +4.50% según su precio en el momento de confeccionar estas líneas, la compañía de la manzana mantiene su estructura técnicamente alcista y formación de mínimos crecientes hasta llegar a superar la zona de resistencia y nivel psicológico que representan los 300 dólares por acción, algo que debería impulsar sus títulos de nuevo a entrar en subida libre técnica y absoluta tal y como lo estaban hace tan sólo unos dias.


   Poco más que decir de un valor que se mantiene alcista, que además alguno de sus indicadores técnicos adelantados como es el Estocástico se encuentra cerca de su zona de sobreventa, y que el volumen descrito en el último tramo de subida ha crecido dando credibilidad a la misma.


   Mantenemos posiciones en nuestra cartera modelo (cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros via sms y e-mail).

   VISA



   Con ganancias latentes del +2.10% aproximadamente, tendencia inequívocamente alcista para un valor perteneciente al mercado americano que mantiene un mejor tono que el resto de sus homólogos europeos. A corto plazo, ha conseguido superar una resistencia muy importante situada en los 200 dólares por acción y es este su principal nivel de soporte (anterior resistencia) que no deberá perder para mantenerse tan alcista como hasta ahora.


   Su directriz pasa por niveles de 190 dólares por título y sería en el hipotético caso de perderla cuando se revertiría la tendencia, pero como véis para eso queda todavía bastante, por lo que en principio y mientras no se trunque la tendencia actual, Visa sigue siendo alcista para todos sus plazos. Por encima de 210 dólares se abriría un nuevo tramo al alza con objetivos más ambiciosos. Mantenemos.

   MERLIN PROPERTIES



   En el caso de la Socimi que tenemos en cartera, el valor mantiene una estructura de mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con zona de resistencia en niveles de 13.40 euros la acción que han servido para tomar benefícios a inversores que venían desde más abajo, cediendo terreno hasta los 12.40 euros que es por donde pasa su directriz alcista coincidente con la media móvil de 200 sesiones.


   A corto plazo es importante que no se pierdan esos 12.40, ya que revertiría su tendencia actual. En cualquier caso, el valor deberá superar los 13 euros que es su principal zona de resistencia en estos momentos para asistir a nuevas alzas. En esta estrategias no tenemos claro lo que tenemos pensado hacer, puesto que si no vemos las cosas demasiado claras venderemos sin más al mejor precio posible, si finalmente supera resistencias mantendremos.

   BANCO DE SANTANDER



   A las puertas de romper al alza una figura de triángulo de medio plazo que ha venido dibujando a lo largo de los últimos meses, el Banco de Santander podría de esta forma resolver al alza el gráfico si consigue cerrar por encima de los 3.80 euros la acción.


   La entidad confirmó ayer la compra de un nuevo paquete de acciones, que se suman a los que ya hemos conocido en las últimas semanas, de parte de su presidenta Ana Patricia Botín a precios actuales de cotización, no sabemos si por una maniobra de acelerar la cotización de sus títulos o si realmente la compañía está infravalorada. También se especula con que podría ser la "cuidadora" del valor al que inyecta dinero para sujetar su precio.


    Tan sólo por debajo de los 3.50 euros se anularía actual tendencia y se revertiría el buen hacer de los últimos meses del valor. Nosotros mantenemos por el momento.

  

   TELEFÓNICA



   Tal vez el título más complicado de nuestra cartera, un valor perteneciente al grupo de las telecomunicaciones que no termina de levantar el vuelo. La lucha por la captación de clientes, guerras de precios etc. no están favoreciendo al sector. Recientemente hemos conocido una nueva guerra de tarifas entre Orange y Vodafone de la que Movistar, grupo al que pertenece Telefónica, se ha mantenido al margen.


   A su vez, la compañía ha estado emitiendo bonos híbridos y realizando labores tendentes a mejorar su valía. Técnicamente, la compañía, tal como hemos comentado, no levanta cabeza. La zona de los 6 euros en estos momentos está sirviendo de soporte intermedio de corto plazo donde el valor trata de aferrarse. Su pérdida nos llevaría hacia 5.75 pero es algo que está por ver. De momento, nosotros tenemso pensado mantener nuestras posiciones en el valor y esperar.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com