http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de mayo 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   La Bolsa española ha conseguido parar la oleada bajista sufrida en las dos últimas sesiones. La creciente tensión entre Estados Unidos y China aceleró las ventas en la jornada de ayer. El Ibex perdió un 3,6%, y elevó al 5,4% las caídas acumuladas en dos sesiones. En la jornada de hoy el Ibex, como el resto de índices europeos, ha activado la remontada. Los inversores han dejado de lado las tensiones geopolíticas y se han mostrado esperanzados ante el creciente número de países europeos y de estados en EEUU que están recuperando una mayor actividad tras las medidas de confinamiento por el coronavirus. El Ibex ha sumado un 1,11% hasta los 6.747 puntos, aunque ha vuelto a quedar rezagado respecto al resto de índices del Viejo Continente.


   En el resto de Bolsas europeas, la reacción de Wall Street y la creciente reapertura de las economías animan a la toma de posiciones en renta variable, sin apenas datos macro destacados pero en medio de otra batería de resultados empresariales. El Dax alemán repunta un 2% y el Cac francés, un 2,3%.





   Vamos, a continuación, con el análisis de cada una de las estrategias que tenemos actualmente en nuestra CARTERA MODELO, cartera que compartimos con todos vosotros vía SMS y E-MAIL:




   MICROSOFT Corp.



   La estrella de nuestra cartera modelo. Ya con alzas latentes de casi el 12% mientras elaboramos estas líneas, su estructura técnica se mantiene intacta y alcista, tanto para el corto como para el medio plazo. Las alzas se suceden en el valor jornada sí, jornada también desde que tocó la zona de los 135 dólares por acción desde donde ha construído una secuencia de mínmos crecientes y una vuelta en V muy clara desde el punto de vista técnico.


   Como niveles de referencia en cuanto a resistencia, justo la zona donde está ahora que coincide con su resistencia intermedia más inmediata, esto es, los 180 dólares por acción. La superación de este nivel tan importante, llevaría al valor a buscar inmediatamente los 190 dólares, y ya si rompiera al alza, subida libre técnica y absoluta.


   Bajo nuestro punto de vista es un claro mantener, ya que si en estos dias sube algo más, su aspecto técnico mejorará todavía más. Mantenemos con el objetivo de maximizar las ganancias.

   APPLE Inc.



   Ya comentábamos hace unas sesiones que la compañía de la manzana mordida, Apple inc. se dirigía hacia niveles de 300 dólares por acción que es la zona de resistencia horizontal más inmediata que tiene la acción en el más irguroso corto plazo. Las previsiones no tan positivas de los diferentes analistas y casas de valores se han cumplido y la compañía ha retrasado también en lanzamiento de nuevos productos para no fracasar en el intento, algo que han visto a bien los inversores.


   Técnicamente, el valor afronta una escalada de precios desde los 210 dólares la acción hasta niveles actuales, y si salta por encima de los 300 dñolares no habrá parada hasta los 330, es decir, casi un 10% por encima. Pensamos que merece la pena aguantar a ver si es capaz de romper al alza y llevarnos a unos niveles de rentabilidad para la estrategia más que aceptables.


   A tener muy en cuenta también, el enorme volumen de negociación que han experimentado sus títulos desde la zona próxima a los 245 $. Mantenemos en cartera vistas las buenas perspectivas del valor que presentará resultados el próximo viernes.

   CELLNEX TELECOM



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Cellnex, donde técnicamente se está construyendo un gráfico muy interesante, pese a que en el más riguroso corto plazo se puedan acometer ciertos retrocesos. La zona de resistencia sigue estando en los 50 euros exactos, que además es nivel psicológico. Su superación en precios de cierres daría paso a un fuerte movimiento alcista tendente a buscar niveles sensiblemente superiores y entrada en subida libre.


   El sector de las telecos, por sus fundamentales y por los movimientos del sector, se está convirtiendo en protagonista durante estos dias, y es que valores como Telefónica, que veremos más adelante, están teniendo un buen comportamiento.


   Ayer también conocíamos que Alicia Koplowitz había entrado en Cellnex, y que al cierre del primer trimestre del 2020 había realizado una inversión de algo más de un millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). La empresaria madrileña apuesta por esta compañía actualmente controlada por la familia Benetton coincidiendo con la estrategia de crecimiento a través de la compra sucesiva de activos en distintos países.


   Por tanto, estamos bien situados en una estrategia que ya está generando benefícios latentes, y que esperamos se incrementen a medida que transcurran las sesiones. Mantenemos en cartera.

   BBVA



   Nuestra última adquisición para la cartera modelo. La situación técnica que ofrece en estos momentos Bbva es la que nos ha alentado a comprar y adquirir títulos de la entidad. La formación de triple suelo de mercado a corto plazo en niveles próximos a los 2.50 euros por acción deberían ser suficientes para impulsar el crecimiento de sus títulos.


   En un rango completamente lateral y con un PER de 6 veces, sus niveles actuales de cotización constituyen una oportunidad de entrada en el valor. ¿Por qué no hemos entrado en la ruptura al alza y sí ahora? La respuesta es bien sencilla, y es que en esta clase de valores tan castigados y tan baratos, el esperar a que se rompa arriba puede dejarte claramente fuera del mercado, ya que de una sesión para otra las alzas son elevadísimas y cuando la ruptura es verdadera, una gran cantidad de inversores quedan fuera, no da tiempo a entrar.

  

   Tan sólo por debajo de 2.45 euros Bbva entraría en una espiral bajista, pero mientras esté lateral, las probabilidades de salir al alza y generarnos benefícios interesantes es estar dentro.

  

   VISA class c



   No hay lugar a dudas que el mercado americano es el que mejor comportamiento está teniendo a la hora de afrontar nuevas subidas y contener las caídas. Los índices del otro lado del Atlántico ya han alcanzado el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista, que en el caso del Dow Jones nos ha llevado a buscar la zona de los 25.000 puntos hace tan sólo unas sesiones.


   En el caso de Visa, también se ha alcanzado esta zona de resistencia horizontal teniendo en cuenta esta retrocesión proporcional, que aquí se sitúa en los 183.50 dólares por título.


   La vuelta en V es muy clara y las alzas podrían y deberían continuar hacia la zona de los 200 dólares por acción. La directriz alcista acelerada sigue vigente en el momento actual, y la fuerte acumulación de títulos en zonas de soporte, así como durante el rebote, hace presagiar que las manos fuertes han acumulado en estos niveles. Sector propicio para fuertes recuperaciones en estos momentos debido a la coyuntra actual. Mantenemos.

   TELEFÓNICA



   Una de nuestras últimas incorporaciones a nuestra cartera modelo, de la mano de un valor infravalorado en bolsa, con un PER interesante y precios que no se veían desde hace mucho tiempo. Además, ayer lunes recibió en bolsa con alegría la confirmación oficial de las conversaciones con Liberty media para fusionar su negocio en Reino U nido con el de Virgin. La compañía española subió un 2,85% en una jornada en la que el Ibex 35 cayó un 3,6%. La buena acogida se debe a que el mercado estima que la multinacional española recibirá una compensación de al menos 3.500 millones de euros por parte del grupo británico para la creación de una nueva empresa en la que ambas tendrán el 50% del capital. Aunque según fuentes extraoficiales, en función de cómo se estructure la operación, el importe podría ser incluso superior y acabar reportando unos 8.000 millones de euros para el grupo español.


   Telefónica se encuentra a las puertas de superar su primera resistencia intermedia y dar su primera señal de compra en mucho tiempo, algo que si finalmente sucede, impulsaría a sus títulos a buscar niveles de resistencia intermedios en las zonas de los 4.68, 5.05 y 5.40 euros por acción, que son exactamente el 23.60%, el 38.20% y el 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída.


   Un valor a tener en cartera claramente en estos momentos y que posiblemente pueda saltar al alza. Mantenemos.

   Para el resto de valores, y por motivos de falta de espacio, os dejamos un breve resumen de estas posiciones ( Merlin Properties, Inmobiliaria Colonial, Iberdrola, Santander), los cuatro siguen con una mejora de sus comportamientos técnicos de corto y medio plazo. A medida que el mercado de renta variable vaya recuperándose, éstos irán al mismo ritmo. No vemos un Ibex por debajo de 5.900, y sí buscando recuperaciones de doble dígito para el período que comentamos.


   Iberdrola y Santander son valores grandes y con buenos fundamentales. Blue chips que veremos en niveles muy superiores a los actuales en breve. Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial podría costarles algo más, pero su volatilidad intrínseca, en el momento se den datos de cierta recuperación o económicos no tan malos como los que se esperan, se dispararán. Es momento de mantener.


   En el radar, y si vuelve a caer, sitamos a Repsol, que estuvimos tentados a comprar esta mañana cuando subía un 6% y hubiéramos vendido esta tarde con un 7% de ganancias, pero la prudencia nos hizo desistir. A la próxima.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com