http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de Febrero de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

     Hola a todos:



    Las Bolsas en Europa apuntan al alza. El Ibex también se decanta por unos avances que permiten recuperar los 9.000 puntos perdidos ayer. La clave vuelve a ser la evolución de los bancos, desinflados en las últimas jornadas, y aliviados hoy por la tregua a CaixaBank y Sabadell. Fuera del Ibex todos los focos están puestos en Dia, disparado con la opa lanzada por Mikhail Fridman.


    La Bolsa española se esfuerza en recuperar el nivel de los 9.000 puntos que perdió ayer por primera vez al cierre desde el pasado 17 de enero. Las dudas iniciales dejan al índice a las puertas de este umbral. Las subidas, además de recuperar los 9.000 puntos, permitiría cortar una racha de cuatro descensos consecutivos.

 

    El resto de Bolsas europeas amaga con leves avances. En la sesión de ayer la agenda más relajada en los mercados ya contribuyó a moderar los cambios en la renta variable europea. El Ftse británico intenta reforzarse por encima de los 7.000 puntos, y el Cac francés salvar los 5.000 puntos que recuperó ayer.


    Las empresas energéticas cuentan a su favor con los máximos del año que roza el precio del petróleo. El barril de Brent se mantiene cerca de los 63 dólares, a un paso de sus cotas más elevadas del año. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se consolida en el entorno de los 55 dólares.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   APPLE


   El valor estrella de nuestra cartera, donde en el momento actual ya acumulamos un +12.65% de rentabilidad latente acumulada en el momento de confeccionar estas líneas. Apple es un gigante que, tal como hemos comentado en anteriores ocasiones, realizó un profit warning que descontó del precio. Nosotros compramos justo después de este fuerte descuento, por lo que el valor ahora mismo se revuelve y trata de volver hacia niveles perdidos.


   La tendencia bajista ha cambiado a alcista y ahora solamente quedaría marcarnos objetivos. El primero de los cuales se encuentra en la zona 176 dólares, que es el 38.20% a todo el tramo bajista previo. Segundo nivel de resistencia y probablemente donde deshagamos posiciones, en los 187 dólares (50% de Fibonacci a dicha caída).


   El posicionamiento alcista ha sido casi perfecto, aunque hayamos tenido que soportar algún momento de pérdidas, pero ahora mismo las ganancias son de doble dígito y esperamos que sigan aumentando.


   Mantenemos claramente y sin cambios en la estrategia.

  FACEBOOK



   La empresa presentó el pasado miércoles sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2.018, un año marcado de manera constante por los escándalos de privacidad de la compañía. A pesar de esto, y como ya ocurriera tras el descubrirse el embrollo de Cambridge Analytica, la aparente crisis de imagen que sufre la firma no se traslada a los números que presenta a los inversores.


   Porque cuando toca rendir cuentas, Facebook saca pecho y demuestra que está aquí para quedarse y que no tiene planes de irse a ninguna parte próximamente.


    En lo que respecta a los ingresos, ha obtenido una cifra de 16.914 millones dólares, notablemente superior a los $12.972 millones que logró en el último trimestre de 2017. Así mismo, aumenta también la media de ganancias por cada usuario en más de un dólar, pasando de 6,18 dólares a $7,37, proviniendo la mayor parte del importe de la publicidad.


    Así mismo, la empresa ha dado datos acerca de su familia de aplicaciones, la cual está compuesta por WhatsApp, Instagram, Messenger y la propia Facebook. Entre todas suman un total de 2.700 millones de usuarios al mes y más de 2.000 millones de personas utilizan alguna de ellas a diario. Unos números ingentes que evidencian, una vez más, el estado de salud envidiable –en lo que a cifras se refiere– por el que pasa la compañía.


   Técnicamente, ha abierto un importantísimo hueco alcista que lo ha llevado directamente a buscar el 50% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, esto es, a la zona de los 170 dólares por acción y ha recuperado de un plumazo la mitad de lo perdido en los últimos meses. Nuestra posición ya se encuentra con un 5% de benefícios latentes al cierre de ayer lunes, y todo parece indicar que podríamos llegar sin problemas hacia la zona 182 dólares que es su siguiente resistencia importante a batir y probablemente donde deshagamos posiciones alcistas para la estrategia tomada.


   Es muy probable que visto el hueco descrito, el valor tienda a tratar de cerrarlo, aunque es vital que no se pierdan la zona de los 159 dólares y que rebote desde ahí, en tal caso.


   Buenas perspectivas para Facebook, gráfico técnico que mejora notablemente y cierre masivo de posiciones cortas que se habían abierto en dias anteriores. Mantenemos los títulos en cartera sin cambios y a disfrutar de la subida.



  

  TELEFÓNICA


 

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de la teleco, que siguen en fase de rebote tendencial y ya han alcanzado el 38.20% de Fibonacci al último tramo bajista, y se mantiene la directriz de corto plazo, por lo que es muy probable que una vez termine esta fase de consolidación se inicie un nuevo tramo al alza con objetivos en la zona 8 euros mínimo que es donde tiene ya una resistencia importante y que presumiblemente llegue sin demasiados problemas.


   Hay un gran número de casas de valores que estiman que Telefónica a precios actuales se consolida como una opción muy interesante para tener en cartera aprovechando el fuerte descuento con el que cotiza. Nosotros pensamos lo mismo.


   En cualquier caso, es de vital importancia que no pierda la zona 7.25 euros, ya que este nivel se corresponde con la tangencialidad de la directriz alcista desde mínimos interanuales y la MM200 (media móvil de 200 sesiones), por tanto, soporte de gran importancia.


   Mantenemos en cartera, ya que a poco que recupere, y el Ibex vaya a buscar los 9.400, entraremos en benefícios.

 BANCO DE SANTANDER



   Entorno técnico enrarecido para los títulos de Banco de Santander, pertenecientes como todos sabéis al sectorial bancario europeo, que no termina de romper al alza, al igual que la Entidad que tenemos en cartera que tampoco ha sido capaz de superar en precios de cierres la super resistencia de los 4.40 euros po racción donde ya se ha frenado anteriores ocasiones y en meses precedentes.


   Técnicamente, describe una tendencia bajista muy claramente definida, aunque ha tratado de escapar de la misma sin éxito, ha vuelto a situarse dentro del canal bajista. Ahora mismo, se encuentra con una revalorización superior al 2% al cierre de estas líneas que devuelve el optimismo al valor, pero no será hasta que se superen los 4.40 euros en cierres cuando se despejen las dudas a cerca de lo que podría ocurrir con el valor. Ayer mismo, se conocía que Blackrock, una gestora muy importante se hacía con una cantidad interesante de títulos tanto de Santander como de Bbva a precios actuales, por tanto, corroboran nuestra teoría que a precios actuales, el banco descuenta un precio por el que se puede estar y mantener en cartera.


   Soporte en 3.80 que pensamos no va a perder en ningún caso. Objetivos en 4.40, 4.70 y 4.90 euros por título.

 SIEMENS-GAMESA



   Por su parte, Siemens-Gamesa también presentó dias atrás sus resultados, convenciendo al conjunto del mercado y permitiendo salir al alza y romper de esta forma el triángulo que venía sujetando al valor en el medio y corto plazo. Con la ruptura al alza de los 12.50 euros, se abre un período de alzas con objetivos en 13.10 (que ya ha cumplido en el dia de hoy), y 14.50 euros en extensión.


   Mejora sustancial del aspecto técnico para la fabricante de aerogeneradores que parece querer volver a la zona 14.50 euros que nos devolvería la inversión incluso con algunos benefícios después de haber sufrido bastante el precio de su cotización.


   Vamos a ver si en próximos dias confirma por encima de los 13 euros y se dirige inmediatamente hacia el objetivo planteado.


   Mantenemos sin cambios la estrategia.

  INDITEX



   Por último, vamos a dar un vistazo a Inditex, el farolillo rojo de nuestra cartera. El valor se encuentra en fase de rebote, una revalorización que le ha llevado desde sus mínimos interanuales en 21.85 hasta la zona actual de cotización, a medio camino de su resistencia decreciente o parte alta del canal bajista que viene describiendo y que podéis ver en el gráfico adjunto, en los 26 euros.


   A corto plazo, tiene toda la pinta de ir a buscar esos 26 euros, donde cerraría también el hueco bajista que mantiene todavía abierto desde el pasado 11 de Diciembre. La directriz alcista sigue vigente, y eso indica que la fortaleza del valor está intacta, aunque eso sí, bajista a medio plazo.


   Es momento de tener paciencia y esperar a que se revaloricen sus títulos, mantenemos.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com