http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de Junio  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:


 


    El Ibex ha puesto freno a su escalada, después de recuperar un 3% en las dos últimas sesiones. La banca ha vuelto a liderar las presiones bajistas, pendiente de la deuda y las referencias que llegan de Italia, después de que el nuevo Gobierno de Conte avanzara un "cambio radical". El selectivo ha corregido un 0,66% hasta los 9.686,40 puntos.


   La Bolsa española ha enfriado su subida justo por debajo de los niveles previos a la moción de censura presentada por el PSOE que dio origen al cambio de Gobierno. Los inversores, sin embargo, han sin sobresaltos los nombres de los nuevos ministros.  Las ventas han llegado propiciadas por las referencias del exterior, en especial las procedentes de Italia, y el nuevo repunte en la prima de riesgo.


   La incertidumbre sobre la situación política en Italia vuelve a obstaculizar la remontada del euro. La divisa comunitaria no puede con los 1,17 dólares, después de que el dato de ventas minoristas en la eurozona se ajustara a lo esperado con un incremento del 1,7%. La libra, por su parte, logra apuntalar el nivel de los 1,33 dólares.


   Las Bolsas europeas han presentado un signo mayoritariamente bajista. Solo el Dax alemán ha escapado de los números rojos por la mínima (+0,1%). Las mayores caídas han sido para el Mib italiano, que ha perdido los 22.000 puntos, y el Ftse británico, rezagado con el lastre de RBS. La prima de riesgo de Italia pone freno a su mejora, y un día después de quedarse a las puertas de bajar de la barrera de los 200 puntos, supera los 240 puntos. Los recelos políticos en Italia se reavivan después de conocer el mensaje inaugural del nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el que ha prometido un "cambio radical", y ha reafirmado propuestas como la renta universal básica y la reforma fiscal.




   Vamos, a continuación, con los valores y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:






   BANCO DE SANTANDER


 

   En el caso del Banco de Santander, seguimos pensando, y de hecho así lo hemos remitido a todo aquel que nos ha preguntado sobre estos títulos, que por debajo de 5 euros (su valor contable en libros) es una compra clarísima para el corto y medio plazo ya que su fortaleza como uno de los mejores bancos a nivel europeo hace una apuesta ganadora.


   Como ya sabéis, hemos aprovechado el fuerte reocrte de sus títulos desde la zona de los 5.5 euros para incorporarnos al valor y tratar de buscar un rebote que, como mínimo nos lleve a buscar niveles de 5 euros en primera instancia y 5.22 como siguiente zona de resistencia. Es un valor a mantener en cartera claramente y una buena apuesta desde el lado técnico.


  

 ENDESA


 

   El sector eléctrico parece querer ponerse de moda. Una recomendación de Moddy´s sobre Iberdrola ha disparado el precio de su cotización, aunque esperemos que no sea para vender ellos y adjudicar títulos a los minoristas.


   Hablamos del resurgir del sector eléctrico que había sido víctima del temor por parte de los inversores que el nuevo ejecutivo incrementara los impuestos a las eléctricas, un temor que poco a poco va reduciéndose, elevando en consecuencia el precio de la cotización de todo el sector.


   Técnicamente, Endesa mantiene una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes desde le suelo que formó en los 16.50 enteros y que ha permitido alcanzar cotas como los 20 euros por acción hace tan sólo algunas sesiones.


   A corto plazo, observamos rebote desde la zona de los 19 euros por acción que debería llevarnos a máximos por encima de los 20. Vamos a darle cierto margen, y mantenemos en cartera ya que pensamos que no será difícil que nuestra posición entre en benefícios pronto.


   Soporte en 19,00 que no deberá perder en ningún momento para que la tendencia alcista siga vigente.


   SIEMENS-GAMESA




   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico los que acontecen en Siemens-Gamesa que sigue en formación de mínimos y máximos crecientes desde su zona de apoyo en los 9 euros donde hizo suelo el pasado mes de noviembre y desde donde no ha parado de subir hasta el momento actual.


   En el más riguroso corto plazo, el valor ha sufrido una pequeña corrección que lo ha llevado a cotizar por debajo de la directriz alcista y ahora trata de repuntar para alcanzar su zona de máximos anteriores por encima de los 14.50 euros para seguir con su formación alcista.


   Su soporte más contundente lo tenemos formado en niveles de 12 euros por acción y su resistencia fuerte en los 15 euros. Mientras tanto, trata de rebotar y seguir al alza. El único problema, la coyuntura actual que no permite a los alcistas remontar de forma contundente y clara.

 INDITEX




   Inditex es uno de los valores duramente golpeados durante gran parte del ejercicio 2.017 desde que alcanzó niveles incluso por encima de los 36 euros por título que lo llevó a buscar su zona de apoyo y soporte más contundente en los 24 euros. A partir de ahí, y si tenemos en cuenta los niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran caída, observamos dos niveles de resistencia relevantes como son los 29.35 euros por título y los 31 euros en extensión.


   Pensamos que la gigante textil gallega está a precios razonables para seguir manteniendo sus títulos en cartera que se han visto mermados por la escalada del euro frente al dólar que podría lastrar sus cuentas anuales, pero hoy por hoy es un valor sólido, con buenos fundamentales y con ratios de sostenibilidad y crecimiento constante.


   Soporte en 26 euros que no creemos que vaya a perderse en ningún momento. En breve deberá resolver el lateral y saltar por enciam de los 28.50. Mantenemos.


   TELEFÓNICA


 

   En el caso de Telefónica, un valor con gran peso dentro del selectivo español, ha formado una estructura de doble apoyo en niveles de 7.50 euros por acción desde donde trata de rehacerse. Bajo nuestro punto de vista, pensamos que la teleco con precios por debajo de 8 euros es un buen nivel de entrada y un valor que poder tener en cartera con un riesgo controlado.


   Su rentabilidad por dividendo sigue siendo muy aceptable, y ya ha demostrado que la zona de los 7.50 es un soporte contundente de corto y medio plazo desde donde ha conseguido siempre rebotes interesantes. Nosotros la tenemos algo más arriba, pero pensamos que la zona de los 9 incluso 9 euros y medio podrían ser alcanzados a poco que el entorno de mercado se vuelva a favor. La caída desde por encima de los 10 euros que se marcó durante todo el ejercicio 2.017 ha sido excesiva y ha dejado a la compañía en ratios de valoración muy interesantes a estos precios.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com