http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de Marzo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

 

    Hola a todos:



   Los inversores se debaten entre el freno del crecimiento en China y el adelanto de nuevos estímulos en el gigante asiático. Las Bolsas europeas han cerrado con avances moderados, mientras que el Ibex ha vuelto a quedarse rezagado tras chocar una sesión más con los 9.300 puntos.


   El protagonismo de China se multiplica. Las disputas arancelarias y las posteriores negociaciones comerciales con EEUU han marcado en gran parte el rumbo de los mercados en el último año. Justo cuando los analistas han comenzado a descontar un inminente acuerdo que ponga fin a la guerra de aranceles, la Asamblea Nacional Popular que se celebra esta semana en China ha 'oficializado' el recorte de previsiones económicas. El gigante asiático crecerá entre un 6% y un 6,5% en 2019, por debajo del 6.6% contabilizado en 2.018.


   Para intentar paliar esta desaceleración, las autoridades chinas han adelantado una serie de estímulos económicos, en forma de recortes de impuestos, aumento de la inversión en infraestructuras y un impulso adicional en los préstamos a pequeñas y medianas empresas. La combinación de estos estímulos con los efectos de un más que posible acuerdo comercial con EEUU podría ayudar a paliar los efectos de la desaceleración. La renta variable asiática ha reaccionado con un signo mixto. La Bolsa de Shanghai, en racha, ha prolongado otro 0,9% sus avances, mientras que el Nikkei de Tokio ha cerrado a la baja, con recortes del 0,44%.


   La Bolsa española sigue atascada. El Ibex lleva ocho sesiones en los 9.200 puntos y las cuatro últimas las ha cerrado en un rango de apenas 18 puntos. Hoy ha vuelto a cerrar plana, en los 9.258,20 puntos (-0,02%).




   RESUMEN POSICIONAMIENTO Y CARTERA:


   Nuestra cartera va ganando enteros a buen ritmo. De las caídas del -13% que teníamos hace poco más de dos meses hemos pasado al -2.90% en su global, mientras que fondos como el Cobas Selección del gran Francisco García Paramés, siguen con pérdidas del -7% interanual. Todo marcha bien en estos momentos, pese a tener algun cisne negro en nuestra cartera como es Inditex, la realidad es que el resto de valores compensan muy bien, especialmente los americanos que, en el caso de Apple ya arroja unos benefícios latentes de más del 15.50% y Facebook, más del 4%.


   En principio, y dado que lo que necesitamos es que los benefícios vuelvan a nuestra cartera, vamos a mantener sin cambios, esperando a ver en qué momento óptimo podemos vender estos dos valores americanos y deshacernos de Tef y Santander también con ganancias en breve. No vamos a adquirir nuevos activos del Ibex a menos que el selectivo español rompa por encima de los 9.400 puntos.





   Vamos con el detalle de cada una de las posiciones que tenemos actualmente en CARTERA y su análisis:





   APPLE Inc



    La compañía de la manzana mordida se está convirtiendo en un valor muy atractivo bajo el punto de vista técnico y que tenemos en cartera con benefícios por encima del 15% en estos momentos, y que por ahora mantendremos en cartera, a menos que avistemos algo que pueda comprometer su actual tendencia al rebote.


   Recientemente ya ha alcanzado el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% al último movimiento bajista, es decir, la zona de los 176 dólares donde probablemente consolide antes de iniciar un nuevo tramo alcista con objetivos más ambiciosos en la zona 186 y 190 dólares la acción, donde situamos el objetivo de la estrategia ya que continúa con el rebote iniciado desde la zona 142 dólares y sus medias móviles siguen alcistas. Mantenemos en cartera sin cambios.


  

   FACEBOOK



   En plena fase de rebote y recuperación de toda la anterior gran caída desde la zona cercana de los 220 dólares y que llevó a sus títulos hasta los 122$. La apertura de un importante hueco alcista con origen en la zona 150 que no se ha cerrado, por lo que es un hueco de continuación.


   Los objetivos a corto plazo se establecen en los 168 y los 182 dólares por acción, que son el 50 y el 61.80% a toda la gran caída inicial. Con el cierre de ayer, donde sus títulos se anotaron un +3.14% el precio ya se ha situado por encima de su media móvil de 200 sesiones, por lo que queda un obstáculo menos por el camino para alcanzar sus objetivos.


   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 160 dólares. Mientras tanto, a disfrutar de la subida.

  BANCO DE SANTANDER



   El índice sectorial bancario europeo ha roto al alza su zona de resistencia intermedia y eso ha provocado que grandes bancos como Bbva o Santander comiencen a entrar en carteras de gestión de grandes casas de valores, aunque por técnico en último caso y como valor que tenemos en cartera, no haya perforado al alza claramente la zona de los 4.25 euros donde tenemos una zona importante antes de afrontar los 4.40 que se considera su nivel más representativo a batir en el corto y medio plazo donde, además, ha confirmado una pauta de doble techo.


   A corto plazo, necesitamos un cierre por encima de esos 4.40 euros para que se produzca un cambio de tendencia y que nos dé unos objetivos en los 4.65 y 4.80 euros por acción. Es un valor claramente a mantener en cartera con buenas perspectivas y un precio, el actual, muy razonable.

  TELEFÓNICA



   Una de las empresas Ibex más endeudada, pero que ha tenido la suficiente fuerza para rebotar y alcanzar zonas de resistencia importantes como los 7.80 euros donde ha detenido su avance a corto plazo, siendo su objetivo más inmediato en los 8 euros por acción.


   Estos dias, y al llegar a esos 7.80 el valor ha sufrido un leve deterioro que le ha llevado a niveles de cotización actuales donde se ha soportado en plena directriz alcista de medio plazo. Es imporante pues, que se siga respetando este soporte creciente y no se lleguen a perder los 7.35 euros por acción, ya que con ello se iniciaría un proceso correctivo mayor.


   Objetivos pues en 7.8 y 8 euros como zona importnate y donde previsiblemente deshagamos posiciones alcistas si vemos que no puede con ella. Mientras tanto, mantenemos.


  

 SIEMENS-GAMESA



   En el caso de Siemens-Gamesa, el rebote desde mínimos interanuales ha sido espectacular. La zona de los 9.20 han servido y funcionado como suelo de mercado a corto y medio plazo y el valor ha formado una clara secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes hasta alcanzar los 13.65 euros que no son más que el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran tramo bajista previo a su fusión , por lo que estimamos que todavía podría quedarle un importante recorrido alcista mínimo hasta los 15 euros donde podría detener su avance, pero hoy por hoy, es uno de lso valroes con más potencial dentro de la bolsa española, y a poco que vuelva a ese 50 ó 61.80% de Fibonacci, podria alcanzar incluso doble dígito de revalorización desde precios actuales.


   Pese a que los niveles de sobrecompra son algo elevados, y que podríamos asistir a cierto recorte en forma de pull-back, las sensaciones que transmite son positivas. Mantenemos.

  

 INDITEX



   En los últimos dias la gigante textil gallega Inditex ha sido fruto de las bondades de algunas grandes casas de valores y análisis que han elevado la recomendación sobre este valor, en algunos casos desde vender hasta comprar directamente, y es que el derrumbe que han sufrido sus títulos desde la zona de máximos interanuales alcanzados en junio del pasado ejercicio, han servido para rebajar su Per a niveles óptimos de compra.


   A corto plazo, el rebote experimentado desde su zona de soporte cerca de los 22 euros por acción, ha servido para que sus títulos hayan formado un pequeño canal alcista con formación de dientes de sierra y estructura eminentemente alcista, llegando a alcanzar su zona de resistencia más importante en las inmediaciones de los 27 euros por título donde ha detenido su avance.


   Bajo el punto de vista técnico, es muy probable que el rebote se detenta en entornos actuales, de hecho en el momento de confección de estas líneas ya está cayendo algo más del 1%, y no sería descabellado pensar en recortes incluso hasta la zona 25.50 sin que cambiara el sesgo actual ni la tendencia. Nosotros tenemos el precio medio a niveles superiores, pero del 25% de pérdida que llevábamos en este activo, ahora es tan sólo de un 14% y en breve, si vemos que recorta hacia niveles de soporte, completaremos la posición y reduciremos todavía más el nivel de compra, para en cuanto vuelva a rebotar situar la posición en ganancias. Mantenemos sin cambios hasta entonces.



  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com