http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de Noviembre de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   El selectivo de la bolsa española no termina de arrancar. Todo son amagos y más amagos de subidas que terminan con recortes o correctivos al dia siguiente. En los valores ídem de lo mismo, salvo excepciones, además lo podréis corroborar si alguno de vosotros tiene construída una cartera muy diferente a la nuestra. Los valores no terminan de subir, lo que el mercado te lo da un dia te lo quita al siguiente, y ese es el principal motivo de no movernos demasiado en estos entornos ahora mismo.


   Es mucho mejor preservar el capital que entrar y salir de forma loca en índices y valores que no deja más que comisiones al bróker con el que estemos operando. Nuestra cartera está mejorando a buen ritmo. En compendio general tenemos invertidos alrededor de 18.000 euros (50% de lo que destinamos a bolsa), y la pérdida es ahora de unos 600 euros, todo eso en nuestra cartera Modelo, cartera que como sabéis es compartida con vosotros vía sms y e-mail. El 50% restante lo tenemos en liquidez esperando, o bien completar las estrategias que tenemos abiertas o bien abrir nuevas en cuanto veamos más oportunidades.


   A poco que el Ibex llegue a la zona de los 9.600, pensamos que nuestra cartera se pondrá en positivo sin demasiada dificultad, puesto que los valores que tenemos adquiridos están estrechamente ligados al movimiento de este índice. Todo ello os lo comentamos para que tengáis una referencia.


   Vamos a ver si en próximos dias el Ibex despierta y con ello valores como Telefónica, Santander, Inditex... donde ahora mismo nosotros tenemos estrategias tomadas.





   Vamos con el análisis de las estrategias que componen la Cartera Modelo (cartera ejemplo) de Mercatradingbolsa:





   MERLIN PROPERTIES



   La socimi que incluimos en cartera hace tan sólo unas sesiones, sigue inmersa en el rango lateral que va desde los 13 a los 13.40 euros la acción durante ya más de 20 jornadas. Bajo el punto de vista técnico, es necesario que se supere el nivel de resistencia anteriormente expuesto, es decir, los 13.40 euros para que podamos acometer un nuevo tramo alcista que nos de un objetivo principal en la zona de los 13.80 - 14.00 euros por acción.


   Por debajo, tan sólo vigilar que no se pierda el nivel psicológico y de soporte de muy corto plazo que representan los 13 euros, ya que su pérdida implicaría volver hacia niveles inferiores aunque sin poner en peligro la tendencia actual, alcista.


   Para el medio plazo, el valor sigue en tendencia y así lo demuestra su directriz alcista que se extiende desde los mínimos alcanzados en Diciembre del año pasado y que está vigente en el momento actual. Es un clarísimo mantener, ya que quedan pocos valores dentro del Ibex-35 con una tendencial así y hay que estar dentro de alguno de ellos a fín de aprovechar el tirón que puedan seguir teniendo para arañar algo de rentabilidad al índice.


   Para nuestra cartera Modelo que compartimos con vosotros vía e-mail y sms, mantenemos.

  

   MELIÁ HOTELS



   En el caso de Meliá Hotels, y pese a la caída del 2.42% que obtuvo en la jornada de ayer, su estructura técnica se mantiene intacta para el corto y medio plazo, puesto que ha dibujado un claro banderín situando el precio en la parte alta del mismo y además muy cerca de su vértice, por lo que en breve deberá definirse bien al alza, bien a la baja.


   Bajo nuestro punto de vista, y visto el programa de recompra de acciones que anunció la compañía hace tan sólo unas semanas, el valor no va a perder la cota de los 7 euros por mucho que el mayor bajista del mismo se encuentre vendido en la compañía (Marshall Wace). Nuestra perspectiva a corto plazo se mantiene totalmente intacta, y es que cualquier superación de los 7.50 euros por título provocaría un claro cambio de tendencia principal de neutral a alcista, generando un objetivo en los 7.80 euros en primera instancia y mucho más alto para un segundo empuje, por lo que pensamos que es mejor mantenerse dentro del valor y esperar a que rompa por arriba, es lo que sinceramente pensamos que va a ocurrir, y vender en niveles más altos que los actuales obteniendo un benefício importante en la estrategia.


   No añadimos más títulos a la cartera de momento y mantenemos posiciones sin cambios.

   INDITEX



   Inditex ha repartido esta semana un dividendo (del cual os informamos debidamente ayer lunes vía e-mail) y que deja al valor con una formación técnica bastante compleja en forma de triple techo de mercado a corto plazo en los 28.55 euros la acción, aunque todo parece indicar que los títulos de la textil gallega van a tender a buscar niveles de resistencia en los entornos de los 29.50 euros que es la resistencia horizontal correspondiente con el retroceso proporcional Fibonacci a todo el gran proceso bajista previo.


   Así pues, y teniendo en cuenta que las pérdidas en esta estrategia rondarían el 7%, vamos a mantener en cartera y a medida que vaya recuperando y vayamos obteniendo ingresos por su dividendo, iremos arañando rentabilidad hasta ponernos en positivo. La situación fue difícil en el pasado pero las compras que hemos ido haciendo en forma de pequeños paquetes comienza a dar sus frutos. Como véis, en el mercado a veces es necesario tener paciencia.


   Mantenemos posiciones y vigilamos que no se pierda el nivel de los 26.50 euros, ya que en este caso pondría en peligro la actual tendencia, pero mientras tanto, se pueden aguantar sin problemas.

  

   BANCO DE SANTANDER



   Para analizar Santander de forma concienzuda, deberemos fijarnos en su comportamiento a medio-largo plazo, donde la secuencia es claramente de máximos y mínimos relativos decrecientes. Visto así, el valor es nefasto para operaciones de bolsa en el lado largo. No obstante, si nos fijamos en el muy corto plazo, observaremos la formación de un posible suelo de mercado en la zona de los 3.30 euros desde donde ha comenzado a rebotar de forma más o menos sostenida incluso se ha permitido el lujo de formar una pequeña directriz alcista que podría impulsar a sus títulos hacia la zona de los 4 euros por acción.


   A corto plazo, vemos una clara intención de búsqueda de su resistencia decreciente y zona de relevancia psicológica en los 4 euros por acción, cuya superación daría paso a un nuevo tramo al alza con objetivos en 4.20 y 4.40 en primera y segunda instancia.


   Como sabéis, y siguiendo la estela de la família Botín que adquirió una gran cantidad de títulos a un precio rondante a los 3.65 euros, nosotros también adquirimos nuestra parte del pastel hace tan sólo unas sesiones y ahora el precio medio de la estrategia se ha situado a tan sólo un 5% de su cotización actual, por lo que no será difícil entrar en ganancias en breve.


   Mantenemos nuestras posiciones en la cartera Modelo que compartimos con vosotros vía sms y e-mail.

   TELEFÓNICA



   A la vista está que la teleco española ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo con el rebote que han experimentado sus títulos desde la zona de los 6 euros aproximadamente. Las alzas se han generado en forma de V invertida y ya han alcanzado la directriz bajista o zona de resistencia decreciente que se extiende a lo largo de los últimos meses.


   Bajo el punto de vista técnico, y teniendo en cuenta lo anterior, será necesario que se superen niveles de 7 euros con 20 céntimos para que se pueda formar un nuevo tramo alcista con objetivos en 7.60 euros en primera instancia, algo que nos devolvería a ganancias nuestra inversión y podríamos rascar una buena rentabilidad al mercado.


   Por debajo de 6.85 euros se anularían las perspectivas alcistas y se complicaría el escenario, pero hoy por hoy seguimos pensando que es más fácil que rompa finalmente al alza que lo haga a la baja, motivo por el cual seguimos manteniendo sus títulos en cartera.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

    Http.//www.mercatradingbolsa.com