http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de Septiembre de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


 


    Las tensiones comerciales y la crisis de las divisas emergentes pasan factura a las Bolsas europeas. El Ibex se ha dejado un 0,80% hasta los 9.301,30 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2016.


   La Bolsa española vuelve a marcar mínimos del año. La remontada en el último tramo de la jornada de ayer permitió impulsar al Ibex hasta los 9.376 puntos. Sin embargo, las referencias del exterior aportan hoy referencias poco entusiastas, con caídas generalizadas en Wall Street y en Asia.

   Las caídas son extensibles al conjunto de las Bolsas europeas. Los inversores vuelven a extremar la cautela ante un posible rebrote de la guerra de aranceles, sin perder de vista las turbulencias que registran las divisas emergentes. La renta variable europea cuenta al menos con el respiro que otorgan las últimas caídas del euro, y con las menores alertas procedentes de Italia. Su prima de riesgo continúa desinflándose hoy, después de comenzar la semana al borde de los 300 puntos, y el Mib italiano vuelve a cotizar con subidas a contracorriente.


    El mercado de divisas suaviza al menos los cambios entre las principales monedas. El dólar pone freno a su progresión, favorecida en sesiones anteriores por la búsqueda de refugio procedente de la desbandada en las divisas emergentes. El euro se cambia por 1,16 dólares, mientras que la libra se acerca otra vez a los 1,30 dólares.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos abiertas en estos momentos y su actualización:





   FACEBOOK


   Fuerte caída para los títulos del gigante Facebook en la sesión de ayer, en consonancia con un mercado americano que comienza a tener visos de acometer cierta corrección, puesto que sus índices se encuentran en una situación técnica favorable para ello.


   En el más riguroso corto plazo, y si tenemos en cuenta criterios técnicos, observamos un clarísimo soporte en la zona de los 170 dólares donde ya ha formado una figura de doble suelo confirmado y desde donde tendría que buscar un rebote sólido y consistente que le llevara a buscar niveles de 180 dólares por acción, que es exactamente su primera resistencia, y los 191 como segunda. Habrá que tener algo de paciencia en este valor, aunque el potencial que tiene lo hace apetecible para inversores que deseen tener el riesgo controlado. El descuento que ofrecen a día de hoy sus títulos los hace más que interesantes, y el enorme hueco bajista que despliega con origen en la zona cercana a los 220 dólares, un objetivo más que plausible para el corto y medio plazo.


   Es una opción muy clara para tener en cartera en el momento actual, huyendo de activos como Amazon, que ya podrían estar algo caros. En cualquier caso, los inversores podrían estar esperando la comparecencia del Ceo de Twitter en el Congreso para aclarar las dudas sobre su seguridad y privacidad, algo que está ocurriendo en estos momentos mientras escribimos estas líneas.


  

 ENDESA




   En la jornada de hoy, y mientras elaboramos estas líneas, los títulso de la eléctrica Endesa ceden ligeramente, siendo uno de los valores que mejor comportamiento mantiene dentro del selectivo español. Su comportamiento técnico es lateral-bajista para el corto plazo y alcista para el medio y largo plazo.


   En la actualidad, ha perdido un soporte importante comos on los 19.50 euros por título pero cerca tiene la directriz alcista que pasa por niveles de 19 euros que son su siguiente soporte creciente, por lo que al valor como mucho le quedaría un 1% de caída adicional y lo convierte en una de las mejores opciones dentro del Ibex-35, aunque para verificar una subida más importante sería necesario que el valor superara la zona de los 20 euros por título, algo que abriría las puertas a nuevas subidas, pero tal como está el mercado de renta variable en estos momentos, es algo poco probable.


   Lo normal es que se mantenga en la misma tesitura que ahora, es decir, en un contexto lateral esperando que cualquier fluctuación de la bolsa al alza empuje el valor al alza para atacar resistencias. Por el momento, solamente vemos la opción de mantener, y eso haremos.


  

SIEMENS-GAMESA




   En el caso de Siemens-Gamesa, sus títulos se encuentran en pleno proceso de recuperación del último gran hueco bajista que tanto hemos comentado y que tuvo su origen en la zona de los 17.50 euros aproximadamente, y que es la zona objetivo de su recuperación, por lo que es un valor a mantener en cartera, puesto que a poco que suba ya nos ofrecerá cierta rentabilidad para nuestra inversión.


   Técnicamente, sigue dirigido por una directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos alcanzados el pasado mes de noviembre y que está permitiendo recuperar terreno perdido. Como zonas de resistencia a tener en cuenta, los 13.25 euros que es la de corto plazo y los 14.55 la de medio. Como decimos, sigue en fase de recuperación y con buenas perspectivas. Aquí, lo de siempre, el mercado presiona a la baja y los valores que tendría que estar subiendo a buen ritmo se ven seriamente perjudicados. Soporte a vigilar en 11.99 y el siguiente y último, 11.15 euros.

 BANCO DE SANTANDER



    En cuanto al Banco de Santander, el valor forma una estructura de máximos y mínimos decrecientes y ya ha alcanzado el 50% de corrección proporcional Fibonacci al último tramo de subidas, concretamente el que arrancó en niveles de 2.80 euros hasta máximos anuales donde tiene una estructura de doble techo activado.


   La corrección todavía podría llevarle a buscar la zona de los 4 euros en caso que el contexto de mercado no le sea favorable, puesto que es su zona de soporte más representativa y donde debería frenar su caída. Dicho de otra forma, es su soporte más contundente.


   En cualquier caso, y mientras no se superen los 4.80, el valor no entrará en cambio de tendencia, y la bajista predominará sobre cualquier otra.


   Es momento de no tocar posiciones y mantener en espera de una vuelta de mercado o formación de suelo para acumular. Posicionamiento sin cambios.


  

 INDITEX




   Si hay algo que está claro es que los bajistas están atacando a las grandes firmas españolas, algo que les asegura la caída del principal índice donde éstas ponderan más que otros valores. Un caso muy claro es lo que está ocurriendo en Inditex.


   Mientras la compañía sigue abriendo nuevas tiendas y ha iniciado ya el comercio online donde pretende ser una competencia seria para otras firmas, la empresa encadena su peor racha en bolsa en un año justo a una semana de la presentación de sus resultados correspondientes al segundo semestre del ejercicio. Por otro lado, el consenso de analistas y casas de valores tampoco arroja una dirección clara: Donde Morgan Stanley se muestra negativo con la empresa, City Group y Credit Suisse se muestran optimistas. Ya no sabemos, y eso es algo que lógicamente se nos escapa, es si alguna o todas ellas tienen sus intereses creados en el valor o no. Es una duda que nos asalta.


   Técnicamente, la situación realmente no es buena. La sucesión de máximos decrecientes ha tenido su origen en la formación de un doble techo en niveles algo por encima de los 30 euros desde donde ha comenzado una importante fase de reacción. En el momento actual ya ha perdido su soporte cortoplacista y zona de control en 25.85 euros, por lo que no queda otra parada hasta niveles de 23.50 euros. Otra cosa es que los bajistas se hagan tan fuertes.


   Vamos a ver si el enorme hueco bajista que se abrió en los 28.25 euros tiende a cerrarse y cuál es el comportamiento de este valor, aunque no quedará otra que mantener en cartera y solamente acumular si observamos la formación de un suelo de mercado. No antes.


  


   TELEFÓNICA



   Si no había bastante con la caída bursátil del valor, según informaciones que hemos recibido, hoy ha caído también su servício de televisión para sus clientes de Movistar, aunque en el momento de elaborar estas líneas ya se había solucionado el problema según fuentes de la compañía.


   Técnicamente, nos ofrece un aspecto bastante feo el valor, que ha perdido el soporte que tanto hemos comentado en meses anteriores y que se situaba en 7.25 euros por acción yendo a buscar niveles por debajo incluso de los 7 euros, por lo que solamente quedaría una zona de soporte en los 6.65 euros por acción.


   Aquí, lo mismo de siempre, y es que el contexto de mercado es totalmente divergente entre los índices europeos y los americanos, algo que no favorece en nada a los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española. No queda otra que mantener y esperar a ver si se consigue mantener el soporte que hemos mencionado. En cualquier caso, y para asistir a un cambio de tendencia principal necesitaríamos precios de cierre por encima de 7.50, algo que hoy por hoy está algo lejos de su cotización actual.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com