http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de Agosto de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

Bróker E-TORO: http://mercatradingbolsa.com/etoro.html




Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



    Fortísimos los descensos de la sesión de ayer en las Bolsas de todas las geografías. Ya Asia terminó la jornada por la mañana con muy importantes caídas: el Nikkei de Tokio se dejó un 1,74% y el Hang Seng, un 2,85%. A continuación, los índices europeos arrancaron la sesión con pérdidas y de esa manera la terminaron: el Ibex-35 se dejó un 1,35%, para dar un último cambio en los 8.777,2 puntos. Se situó por debajo de los 8.800 puntos por primera vez desde el pasado enero. Sus ganancias en el año han quedado reducidas a menos de un 3%.


    La principal razón de las ventas de activos de riesgo por parte de los inversores en la sesión de hoy fue la decisión de China de dejar de defender al yuan contra el dólar. Ello provocó que la cotización de la divisa del gigante asiático cayera hasta mínimos de once años contra la moneda estadounidense.


    Además de temerse que la guerra comercial vaya a tener una mutación en guerra de divisas, se identifican más ramificaciones de la decisión cambiaria de China: la reducción de la probabilidad de un acuerdo comercial con Estados Unidos; la mayor fortaleza del dólar, que puede dañar al resto del mundo que se ha endeudado en esta moneda de reserva; además de que ello inyecta potencia deflacionaria en el mundo; y también pone presión a la Reserva Federal para que baje más los tipos de interés y se reduzca la presión sobre el billete verde.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española vuelve a dejarse otro 1.35% y cierra justo por debajo del super soporte horizontal que forma el 61.80% de retroceso proporcional Fibonacci a todo el anterior tramo alcista, esto es, los 8.800 puntos. Es importante que este nivel sea recuperado en breve, puesto que si no ocurre, las caídas podrían alcanzar hasta el 100% de toda la subida, es decir, la zona 8.300.


   Pensamos que no va a ocurrir el anterior extremo pero nada es descartable en el momento actual donde la alta volatilidad reina en los mercados. Un punto a favorque hay que tener en cuenta es el ratio put/call, que se encuentra en la zona 0.87, esto adelantaría un rebote en las bolsas a cortísimo plazo. El único y gran problema es que una gran mayoría de valores han perdido sus soportes más importantes y las oportunidades que vemos ahora mismo son muy pocas y con un riesgo muy alto.


   Tan sólo Siemens-Gamesa y poco más está en zona clave de soporte desde donde podria rebotar a corto plazo. Vamos a ver si nos da opción a cazar un rebote importante en el valor en breve.


  

    Vamos a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA



   Se complica la situación técnica para la matriz Telefónica que pierde también el último de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% al último gran movimiento alcista que llevó a sus títulos desde la zona 6.24 hasta los 7.70 del pasado mes de marzo.


   El no poder con la zona 7.40 ha provocado descensos moderados en el valor llevándolo a cotizar en los 6.65 a cierre de hoy perdiendo la directriz alcista, resolviendo el triángulo que venía formando en el medio plazo a la baja y perforando, también a la baja, el último de sus soportes en 6.80.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos y ello debería conllevar rebotes a corto plazo, pero hasta que no lo haga el índice principal (Ibex35) no se producirá. En las 3 últimas jornadas también estaba en sobreventa y ello no ha servido finalmente para rebotar todavía.


   Ahora mismo solamente quedaría un soporte intermedio en 6.50. Veremos si es capaz de mantenerlo. En cualquier caso, y a menos que se vaya a mínimos, no seguiremos acumulando por ahora. Mantenemos sin cambios nuestras posiciones.

    INDITEX



   Se frustra, al menos por el momento, el intento de superación de la resistencia de los 27.70 euros que había formado el valor en el medio plazo. En la jornada de hoy se ha abierto un pequeño hueco bajista que deberá ser cerrado en próximas jornadas, ya que si no es así las caídas se prorrogarían hacia los 25 euros aproximadamente.


   El conjunto del mercado tiene la última palabra en estas situaciones, ya que será el que determinará si los valores directores como Telefónica, Inditex, etc. comienzan a recuperar desde niveles actuales o si por el contrario continúa la caída. Wall Street y el Dax vaticinarán próximamente los movimientos de los índices europeos y sus principales valores.


   Nosotros mantenemos Inditex, y ahora sí. Si vuelve hacia la zona de los 25 euros, recomprearemos lo que nos queda para completar la posición.


  

    MELIÁ HOTELS



   La posibilidad de un Bréxit duro, es decir, una salida desordenada de Reino Unido de la Unión europea cobra fuerza, y con ello los valores ligados al turismo como es Meliá Hotels, que técnicamente ha perdido el soporte de los 7.75 euros y se ha venido a buscar la directriz alcista de medio plazo que pasa prácticamente por la zona de mínimos de hoy.


   Con la caída de hoy, el valor nos ofrece un PER de 13 veces, es decir, se encuentra barato en base al análisis técnico. Vamos a ver si cerca de su zona actual conforma un posible suelo de mercado a corto plazo y nos muestra alguna vela potencialmente alcista que nos devuelva la ilusión perdida en el valor.  Mantenemos, aunque con nuestras dudas. Ya que la exposición en este valor es baja, tenemos margen de actuación si las cosas vinieran mal dadas. No movemos ficha de momento.


  

    BANCO DE SANTANDER



   La coyuntura actual no favorece al sectorial bancario por la constante caída de tipos de interés que está provocando que el dinero depositado en los bancos les cueste a estas entidades el 0.40% incluso. Las fuertes caídas han golpeado al sector por completo y en concreto a Santander la caída le ha llevado desde la zona de los 4 euros donde pasaba su soporte creciente de medio plazo, hasta los 3.69 euros en los que ha cerrado hoy.


   En pocas sesiones el valor ha perdido fuelle de forma espectacular, aunque tanteando y probando el soporte horizontal que representan esos 3.65 euros.


   No vemos que sea momento de comprar ni tocar nada, y eso vamos a hacer. La volatilidad está por las nubes y yo creo que muy pocos o casi nadie sabe por dónde va a salir esto, máxime en un mes de agosto donde el volumen suele ser bajo, o inflado por operaciones de bloque a última hora, etc.


   Mantenemos sin cambios la estrategia.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com