http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de Noviembre  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



   RESUMEN DE CARTERA:



   Teniendo en cuenta lo acontecido en renta variable durante todo este ejercicio, solamente tenemos comprometidos alrededor de 8.000 euros de una cuenta de 35.000, eso representa el 23% de la misma. Conociendo que ha sido un "año horribilis" en bolsa, donde gestores del caliz de Josef Ajram con su Sicav, o incluso el gran García Paramés con sus fondos gestionados han tenido pérdidas cuantiosas en el mejor de los casos. En el peor, alguno de éstos ha abandonado hasta la gestión. Nosotros seguimos vivos y como siempre al 100% Las cuotas os las ampliaremos de forma totalmente gratuita hasta que el entorno mejore.


   Como os digo, nosotros tenemos una parte de la cartera dedicada a bolsa algo comprometida, el resto son valores que se encuentran a mitad de exposición y además con pérdidas que van desde el 2 hasta el 9%, es decir, pérdidas que en bolsa son fácilmente recuperables a poco que mejore el entorno actual. Si alguno de vosotros no tiene alguno de los valores que llevamos, ahora es buen momento para ir haciendo cartera aprovechando el fuerte descuento.



   Os paso una lista de los valores que tenemos en cartera y sus precios:



   ENDESA............................... 139 Títulos a 19.24 euros


   INDITEX.................................128 Títulos a 31.60 euros


   SIEMENS-GAMESA............... 328 Títulos a 13.94 euros


   TELEFÓNICA........................ 358 Títulos a 8.04 euros


   BANCO SANTANDER............ 628 Títulos a 4.62 euros


   FACEBOOK Inc.........................6 Títulos a 176.50 euros





   Vamos con el análisis y actualización de todas y cada una de las estrategias que tenemos ahora mismo en CARTERA:




   SIEMENS-GAMESA



   En la sesión de hoy hemos conocido los resultados de Siemens Gamesa Renewable Energy, que registró un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones), según ha informado este martes la compañía.


   En su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, Siemens Gamesa registró unas ventas de 9.122 millones de euros, un 17% inferiores, con unos costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen sobre el resultado neto operativo (Ebit) del 7,6%.


   Este margen, según la compañía, está impactado por una caída de precios de doble dígito en el negocio de aerogeneradores 'onshore', parcialmente compensado por sinergias y productividad, así como un fuerte desempeño del área de Servicios.


   La compañía ha destacado que ha tenido un "sólido" desempeño financiero en el cuarto trimestre, con un incremento de las ventas hasta los 2.619 millones de euros, un 12% más, impulsadas por la recuperación del volumen en 'onshore' y una "elevada" ejecución de proyectos 'offshore'. El margen sobre Ebit se sitúa en el 8,2% y el beneficio neto en 25 millones de euros.




   EN SÍNTESIS Y ANÁLISIS


   En el cuarto trimestre se muestra una cierta recuperación sostenida, los márgenes brutos han aumentado y para el ejercicio 2.019 ya tiene el 80% de su objetivo complido antes de comenzar.


   Aquí es lo que hemos comentado ya en anteriores ocasiones, y es que el valor ha sido duramente golpeado por los bajistas y venta de posiciones sin ningún tipo de miramiento. La pasada de frenada en sus títulos ha sido de libro ya que desde los 21 euros que tocó en Junio del año pasado y solamente por cambiar su cúpula directiva no vemos un motivo sostenido como para una caída tal que así.


   Técnicamente, todavía sigue por debajo de su directriz bajista que se extiende precísamente desde esos 21 euros y que ahora mismo pasa por la zona 12.05, es decir, su resistencia de mayor calado a corto plazo. Si finalmente este nivel de resistencia es superado, se revertiría la tendencia actual y apsaría de bajista a neutral o incluso a neutral-alcista con objetivos mucho más ambiciosos. Nosotros no vamos a correr detrás de los precios, eso sí, adquiriremos seguramente el resto de posición si asistimos a un cambio de ciclo. Nunca antes.


   Como véis, esto se revierte de la noche a la mañana, y aunque esta sea una posición de las más comprometidas dentro de nuestras estrategias, en dos dias como el de hoy volvemos a benefícios.


   Mantenemos en cartera.

  ENDESA


   Buen comportamiento para los títulos de la eléctrica Endesa que está funcionando como refugio de inversiones y que mantiene un comportamiento interesante desde el punto de vista técnico. Sus títulos han retrocedido exactamente hasta buscar el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo qeu arrancó en los 15.75 euros y que llevó a sus títulos a conquistar la cota cercana a los 20. Este nivel de Fibonacci equivale pues a los 17.50 desde donde ha reaccionado al alza.


   A corto plazo, hemos alcanzado y superado una importante resistencia que se sitúa en 18.25 y que ha dado paso a mayores subidas, marcando un único objetivo que se sitúa en los 19.50 euros antes de volver a máximos interanuales.


   Un valor que merece la pena tener en cartera y que ya está a punto de darnos plusvalías. Mantenemos.

  BANCO DE SANTANDER



   Pese a las alzas que ha protagonizado el banco de Santander con origen en la zona de soporte más importante para el valor, los 4 euros, sigue todavía inmersa dentro del proceso correctivo mayor y de medio plazo que se extiende desde los máximos alcanzados en febrero en la zona 5.90 desde donde no ha hecho más que recortar, dibujando una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes.


   En el momento actual trata de batir una resistencia intermedia en los 4.35 antes de ir a buscar su resistencia decreciente que ahora pasa por niveles de 4.55 euros, y será justamente cuando consiga superar este nivel cuando podamos hablar de un cambio de tendencia principal de bajista a neutral.


   Si no se poseen títulos, esperar a que se superen los 4.60 y entrar fuerte. Nosotros mientras tanto, mantenemos en cartera para ver si rompen al alza.


  

  TELEFÓNICA



   Pese a la caída que lleva acumulada en la jornada de hoy (-1.80% en el momento de confección de estas líneas), la teleco española sigue en fase de rebote y escape alcista después que la semana pasada consiguiera formar un hueco alcista con origen en los 7.00 euros con motivo de la presentación de sus resultados correspondientes al 3º trimestre del ejercicio que superaron las expectativas ya que ha conseguido reducir su deduda y aumentar su ratio de benefícios.


   Seguimos con los mismos objetivos que en dias anteriores, y es que la zona de los 7.60 euros representa una zona de resistencia intermedia antes de ir a buscar el cierre del último hueco bajista que queda por cerrar y que se encuentra justo en los 8 euros, su valor en libros.


    El potencial alcista de Telefónica desde niveles actuales es indiscutible, por lo que es un valor para mantener en cartera de cara al cierre del ejercicio 2.018, puesto que si el entorno mejora, las alzas serán importantes en el valor. Mantenemos.


  

 INDITEX



   Tal vez el valor más comprometido que tenemos ahora mismo en cartera, puesto que sus títulos se muestran ante una falta muy clara de tendencia para el medio plazo, y que ahora mismo comentaremos.


   Primeramente, observamos una formación de doble suelo en niveles cercanos a los 23.50 euros y que ha sabido respetar perfectamente, siendo éste el nivel desde donde trata de construír un rebote sostenido con objetivos en 27 y 28.75 euros en primera y segunda instancia.


   Por otra parte, tenemos una zona de doble techo (señalizada con dos elipses rojas en el gráfico adjunto), que han servido para que los bajistas se apoderen del valor y que lo ha llevado a buscar suelo en esos 23.50 euros.


   Vista su valoración actual y el fuerte deterioro que han experimentado sus títulos, pensamos que merece la pena mantener y no regalar nuestras acciones, puesto que pensamos que el valor podrá remontar sin grandes dificultades. En este caso, y en cuanto veamos un fortalecimiento del valor, rellenaremos la posición que tenemos tomada con la compra de nuevas acciones. Mientras tanto, mantenemos la estrategia sin cambios.


  

 FACEBOOK Inc


   En el caso de los títulos de Facebook, y después de abrir un enorme hueco con origen en los 220 dólares por acción, sus títulos han caído hasta niveles de soporte relevantes como son las inmediaciones de los 150 $ donde parece han formado un doble suelo de mercado desde donde tratan de reconstruírse.


   En estos dias, y ciñéndonos al más riguroso corto plazo, observamos la formación de un hueco de escape alcista, coincidente con la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, que trata de anular la inercia bajista de estas últimas semanas. Para que esta tendencia bajista se elimine por completo, necesitaremos precios de cierre por encima de los 160 dólares, que es su primera resistencia intermedia más representativa. También se superaría la directriz bajista de medio plazo, dando paso a fuertes subidas.


   Como primer objetivo, se establecen los 170 dólares y como segundo los 182, aunque lo lógico y normal es que una vez se solucionen los problemas burocráticos derivados de la nueva directiva sobre protección de datos, vayamos a buscar el cierre el hueco bajista en los 220 dólares. Como véis, un valor con fuerte potencial alcista que conviene mantener en cartera, esperando a que todo esto despierte. Estrategia sin cambios.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,







   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com