http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de octubre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Antes que nada, indicaros que ayer lunes por problemas técnicos, no pudimos enviar el boletín en abierto que solemos enviar el primer dia de la semana. Hoy ya volvemos a la normalidad y la actividad habitual.


   En lo que al Ibex-35 respecta, sigue sin poder superar la zona de neutralidad que le conferiría si superara niveles de 7.000 puntos, pero de momento no lo ha conseguido, estamos a las puertas, y veremos si en sucesivas sesiones consigue cerrar por encima de este importante nivel de resistencia.


   Dentro del Ibex, comienzan a despertar grandes valores del tipo Telefónica, Santander o Bbva que tan duramente habían sido golpeados en los últimos meses y donde los cortos han hecho lo que han querido con el beneplácito de las autoridades y reguladores llevando incluso a algunos valores a precios de derribo, arriesgando a la propia empresa a que pueda venir cualquier inversor institucional y adquirirla en modo OPA y similares.


 Dicho esto, que siempre es nuestro punto de vista de la situación actual, comentaros también que continúan las divergencias entre índices: Por una parte, el Ibex no consigue remontar el vuelo pero la tecnología y en concreto el mercado americano en su conjunto, ya ha construído su fase de reacción, consolidación y ahora solamente queda subir, por ello hemos aumentado exposición y nos hemos deshecho esta tarde de Old Dominion, ya que era un valor demasiado ilíquido para nuestro modo de operar.


   Vamos a ver si en próximas jornadas el Ibex recupera el impulso que le hace falta y algunos valores comienzan a dar compra.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos ahora mismo en CARTERA:




   APPLE


   Después de la fase de retrocesión que han experimentado la mayoría de índices y valores norteamericanos donde la tecnología ha sido la peor parada, Apple recupera parte del terreno perdido y lo hace manteniendo en todo momento la directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos de marzo hasta los máximos de septiembre. En estos momentos nuestra posición, y mientras elaboramos estas líneas, ya nos da un benefício latente del +4,95%.


   A corto plazo, el valor se enfrenta a una zona de resistencia intermedia correspondiente con los 120 dólares la acción y que podéis ver en el gráfico adjunto, cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 140 $ aproximadamente.


   Mientras permanezca por encima de la zona de los 110 dólares en precios de cierres, no hay ningún problema y la tendencia seguirá siendo una tendencia inequívocamente alcista para el corto y medio plazo. La compañía de la manzana mordida es un mantener en estos momentos.

   ADOBE


   De nuevo, una posición que nos está ofreciendo benefícios latentes del +2,19% en el momento de confeccionar estas líneas, y que de momento vamos a seguir dentro de la estrategia, puesto que el valor se encuentra ante una formación de mínimos crecientes que no ha sido quebrada en ningún momento desde los mínimos del pasado mes de marzo, demostrando una interesante fortaleza, desde el punto de vista técnico.


   A corto plazo, y mientras permanezca siempre por encima de la zona clave de soporte y control que representan los 450$ por acción, se puede seguir dentro del valor ya que la figura que viene dibujando apunta a nuevas alzas en próximas sesiones, mínimo hasta alcanzar sus máximos interanuales en los 540 dólares.


   Mantenemos la estrategia sin cambios, ya que de momento el valor es alcista. Vamos a ver si conseguimos rentabilidades de doble dígito aquí también.

  

   AMAZON


   En cuanto a los títulos del gigante de la paquetería, Amazon, este valor ha dibujado una nueva directriz alcista desde los mínimos del pasado mes de marzo en un intento de despistar a los inversores minoritarios que piensen que la compañía pueda estar cara por encima de los 3.000 dólares. Actualmente, y después de la fase de corrección que ha llevado a sus títulos desde los 3.550 hasta los 2.930 dólares, trata de rehacerse al alza y rebotar.

  

   A corto plazo, Amazon se enfrenta a una resistencia intermedia que se sitúa en los 3.250 dólares, y cuya superación en próximas jornadas, daría paso a un nuevo tramo alcista mínimo hasta los máximos que hemos comentado en 3.550$. La estructura técnica de corto y medio plazo sigue siendo alcista, y de momento se pueden seguir teniendo sin problemas, solamente entendiendo que en cualquier momento podamos asistir a correcciones, pero mientras no se pierda la tendencia principal, podemos seguir dentro, y eso es lo que vamos a hacer.

   NVIDIA



   Nuestra última adquisición en la jornada de hoy, concretamente esta misma tarde junto con la venta de Old Dominion, un valor que no nos terminaba de convencer bajo el punto de vista técnico, puesto que había formado una doble directriz y las expectativas no eran demasiado buenas pese a encontrarse en pleno desarrollo de la tendencia alcista.


   En el caso de Nvidia, la compañía está también en plena fase de desarrollo de su tremenda tendencia alcista iniciada con los mínimos del pasado mes de marzo y donde ha formado una secuencia de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. Un valor fuerte, grande y por tanto difícilmente manipulable, y con buenas perspectivas, ya que si observamos su gráfico, veremos que nos ha dejado unos máximos en la zona de los 590 dólares la acción en forma de estrella de la noche que ya ha tenido su consecuente fase de reacción y ahora el valor ha formado un apoyo muy claro en la directriz alcista. Todo parece indicar que en próximas jornadas vamos a ir a buscar esta zona de máximos en los comentados 590$ cuya superación, y no vemos demasiado descabellado este extremo, daría paso a la entrada de la compañía en subida libre técnica y absoluta con perspectivas inmejorables.


   Un valor que hemos tomado para nuestra cartera y donde pensamos que podremos obtener revalorizaciones importantes en poco tiempo.

  

   GRIFOLS


   Ya en el terreno de las acciones pertenecientes a nuestro Ibex, que por cierto, todavía no ha recuperado niveles de neutralidad que le conferirían al superar los 7.450 puntos, encontramos a Grifols, una estrategia que tomamos hace algún tiempo y que comienza a volverse a nuestro favor.

  

   Técnicamente, los títulos de una de las tres primeras fabricantes de hemoderivados a nivel mundial, recupera parte del terreno perdido en una caída que le ha llevado desde los 34 euros que llegó a cotizar el pasado mes de abril, hasta los 21.45 que fue a buscar en septiembre, seguido de una posterior recuperación que ha terminado por romper al alza la directriz bajista que se extiende desde esos máximos comentados anteriormente y ha eliminado cualquier atisbo de presión bajista que pudiera ejercerse sobre el valor. Los cortos han comenzado a cerrarse (no en masa pero sí de forma sistemática), y todo apunta a que el valor va a ir a buscar cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último tramo bajista.


   Así pues, y según lo indicado, tenemos una primera resistencia y zona objetivo en los 26,15 euros la acción, y después niveles de 27.65, por tanto, el potencial recorrido alcista, bajo el punto de vista técnico, es bastante interesante. Mantenemos la estrategia sin cambios, a menos que vuelva a mostrar síntomas de debilidad.

  

   ALPHABET


   En la actualidad, en esta posición llevamos un 1% de pérdidas latentes desde nuestra entrada, después de la fase de ajuste que han protagonizado los valores tecnológicos en su conjunto desde que se alcanzaran máximos interanuales en la gran mayoría de todos ellos. En el momento actual, y si tenemos en cuenta criterios puramente técnicos, observamos que Google (Alphabet), ha experimentado una fase de reacción que le ha llevado a buscar exactamente la Media Móvil de 200 sesiones que en estos momentos es tangencial con la directriz alcista que se extiende desde los mínimos de marzo.


   En este contexto, podríamos interpretar que Alphabet ha hecho suelo en una zona muy relevante, y todo apunta a que va a ir buscando niveles por encima de los actuales. Ya en la sesión de ayer lunes, vimos una ruptura al alza de su primera resistencia intermedia que pasa por los 1.475 dólares. Ahora solamente queda, pues, ir a buscar los 1.580 dólares en el más riguroso corto plazo.


   En cualquier caso, deberemos permanecer atentos a que no se pierdan niveles de 1.400 dólares durante estas sesiones. Mantenemos sin cambios la estrategia.

  

   BBVA


   El sector bancario ha sido duramente golpeado en los últimos meses. El peligro de que el ratio de morosidad aumente, así como los costes a los que tienen que enfrentarse las entidades, unos costes que puedan lastrar sus cuentas trimestrales, han derivado en caídas sustanciosas y aperturas de posiciones cortas más que importantes. Los cortos son en gran medida, los culpables de que Telefónica esté donde esté, y como este valor, también Santander y Bbva. A alguien debe interesarle que se permita este posicionamiento en el mercado con la que está cayendo, pero bueno, ya se sabrá quién y por qué.


   Volviendo a Bbva, y a su gráfico técnico, observamos que el valor trata de recuperar niveles de neutralidad que se conseguirán si se superan los 2.45 euros la acción, que es exactamente el séxtuple suelo de mercado que ha formado en el pasado el valor y que ahora trata de recuperar. Si estos 2.45 € son finalmente recuperados, la proyección alcista del banco es más que interesante, ya que si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, la primera resistencia nos la da en 2.81 y la siguiente en 3.25.


   Por debajo, es vital que no pierda los 2.10 euros la acción, ya que abriría una nueva sucesión bajista, pero de momento, es un valor con potencial para mantener en cartera sin ningún lugar a dudas.  





   TELEFÓNICA


   Mejoras de recomendación, mejoras de precios objetivos y sobre todo, cierre de posiciones cortas que permanecían abiertas en el valor, ha trascendido en una mejora técnica que ha terminado por revalorizar al valor cerca de un 10% en tan sólo dos sesiones. Un primer cierre de posiciones cortas, aunque todavía no se ha formado una figura de vuelta clara, que se conseguiría con precios por encima de 3.40 euros la acción, donde Telefónica volvería a niveles de cierta neutralidad y objetivos más ambiciosos.


   Por el momento, vamos a ver si el valor consigue formar y consolidar esta posible figura de vuelta, ya que los objetivos que le han otorgado algunas casas de análisis está cercano a los 5 euros, y eso es mucha revalorización desde niveles actuales de cotización. Mantenemos en cartera.



  


   SANTANDER


   Han sido muchos los intentos desde la cúpula de Banco Santander de reactivar el precio de su cotización, y finalmente lo han conseguido en niveles cercanos al euro y medio. Ana Patricia Botín, su hermano, etc. han ido comprando acciones de la compañía y anunciándolo al viento para que los minoritarios les siguieran. El valor ha reaccionado desde esos 1.50 euros y de momento parece querer formar una figura de vuelta que no se conseguirá a menos que recupere los 1.77 euros en el más riguroso corto plazo.


   La tendencia sigue siendo netamente bajista, aunque la directriz está siendo atacada hoy donde previsiblemente se supere. Nosotros aquí ya tenemos el 100% de la posición tomada y no vamos a cargar más títulos de la entidad, iremos recuperando las pérdidas de la posición a medida que el valor recupere.


   No queremos emplear más dinero en un valor netamente bajista, donde las posiciones cortas han hecho (y se les ha dejado hacer) lo que han querido con él, durante muchos meses, llevándolo incluso a precios de derribo. Mantenemos sin cambios la estrategia. No compramos ni un sólo título más. Que los compren la Botín y el regulador.





  MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL



   En cuanto a Merlin Properties, vale igualmente el análisis confeccionado la semana pasada, puesto que el aspecto técnico no ha cambiado en absoluto. El cuádruple suelo de mercado a corto plazo sigue vigente en el momento actual y el valor trata de reponerse y ganar terreno dentro de una amplia zona lateral que comprende los 6.50 por abajo y los 8.25 euros en la parte más alta. Pocos cambios aparentes bajo el punto de vista técnico para un valor que mantiene su estructura desde hace bastantes meses y no queda otra que mantener hasta que se recupere, al menos, la inversión.


   En el caso de Colonial, y vista la presión bajista que ejerce su directriz, observamos un intento claro de ruptura de ésta, algo que debería llevar a sus títulos hacia los 7.50 euros por acción que es su primera resistencia intermedia. Por encima de 7.50 euros no tiene parada hasta los 8.75, pero no es el momentum de este tipo de empresas, y aunque estamos seguros que nuestra inversión se recuperará con creces, estimamos que es mejor permanecer sin cambios en la estrategia y mantener.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com