http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a  6 de Julio de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:

  

Bróker XTB: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html


  Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

 Hola a todos:


  

   La indefinición de Wall Street se traslada a Europa. Las actas de la Fed no disiparon muchas dudas, y los inversores aguardan ahora los datos de empleo de EEUU. El Ibex intenta conservar los 10.500 puntos en un día marcado por el inicio de cotización de los derechos de Santander.


   La Bolsa española ha enfriado el optimismo con el que comenzó el segundo semestre del año. Las subidas del 1,53% logradas en la primera jornada de julio dieron paso a dos sesiones de suave corrección. Desde que comenzara la segunda mitad del año, el Ibex se ha movido en todo momento en un rango muy estrecho, entre los 10.502 y los 10.615 puntos. La sesión de hoy apunta de nuevo a movimientos reducidos, a la espera de las referencias de empleo de Estados Unidos. El Ibex se limita a conservar los 10.500 puntos.


   Las Bolsas europeas aguardan nuevas referencias para encontrar un rumbo claro. Después de que las actas de la Fed no disiparan las dudas, los inversores reciben hoy dos datos destacados de empleo en EEUU. El informe de creación de empleo del sector privado y las cifras de paro semanal. Las Bolsas en Europa se mantienen en los niveles de cierre de ayer, a la espera también del próximo inicio de la temporada de presentación de resultados. Hasta entonces, los movimientos corporativos vuelven a animar la jornada.




   IBEX POR TÉCNICO:



   Por técnico y para el muy corto plazo, nuestro Ibex mantiene intacta la secuencia de máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario que ha venido marcando desde que no pudo con la zona de los 11.200 puntos, algo que le ha llevado a buscar el primero de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% en los 10.550 puntos.


   Al cierre de estas líneas, el selectivo está perforando el nivel de los 10.500 puntos, en un intento por buscar el cierre del hueco alcista del pasado mes de abril en 10.380 puntos. Es una zona donde podría ir próximamente el selectivo español, aunque en este caso, la tendencia podría verse truncada.


   Bajo nuestro punto de vista, creemos que vamos a ir a buscar esos 10.380 para, posteriormente, iniciar un rebote que busque la zona de los 11,000-11.200 puntos.


   Es momento de mantener lo que se tiene en cartera, y esperar el desarrollo de los próximos días para seguir tomando posiciones alcistas en los mercados.


  

Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos ahora mismo abiertas y en cartera de Trading:

 

 

 

   DIA



   En la jornada de ayer miércoles, vimos un pequeño repunte de la textil Inditex a contramercado, fruto del testeo del soporte que os mencionábamos en boletines anteriores, y es que la zona correspondiente a los 5.37 euros es un soporte importante de corto plazo que deberá respetar el valor si quiere seguir con la senda alcista.


   La directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos del pasado mes de diciembre ha servido para formar una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que sigue vigente en el momento actual.

 

   Es importante que h oy y en próximos días se recupere la zona 5.42 euros, puesto que de ello depende la tendencia principal de fondo. Si este nivel no es mantenido, las caídas podrían llevarnos hacia la zona de los 5.20 euros aproximadamente para seguir tomando impulso.


   Queda vigente el objetivo de los 5.70 euros a corto plazo, que es la zona que se le ha resistido en las últimas semanas, pero pensamos que podrá volver sin problemas a ella, momento en el que aprovecharemos para soltar posiciones alcistas tomadas.


  

   INDITEX



   En el caso de Inditex, pocos cambios analíticos importantes desde el último boletín enviado el pasado martes.


   El valor sigue tratando de formar una figura de vuelta que le lleve a formar una nueva onda alcista, para anular parte o incluso toda la caída que han sufrido sus títulos desde la zona de los 37 euros por acción.


   Su actual nivel de cotización, o lo que es lo mismo, la zona desde la cual se ha parado, se corresponde prácticamente con el 50% del retroceso proporcinal Fibonacci a toda la gran subida que se inició en febrero de este año, por lo que es momento de recuperar terreno perdido, máxime la elevada sobreventa que acumulan sus títulos (véase Estocástico en el gráfico adjunto)


   Mantenemos en cartera.



   GAMESA



   Con un gráfico mu parecido al de Inditex que acabamos de comentar, los títulos de Gamesa presentan una fase de reacción desde niveles próximos a los 21 euros por acción que han servido para testar el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a toda esta gran caída.


   Dicho nivel se corresponde con los 18.50 euros por acción, que es justo la zona que está tratando de mantener y desde donde trata de rebotar.


   Seguimos con la estrategia abierta y en cartera, puesto que, debido a la gran sobreventa que también acumulan sus títulos, unido a un gráfico técnico muy interesante y con probabilidad de inicio de una nueva onda alcista, hacen que vuelva a ser un valor atractivo para el corto plazo.


   Mantenemos y esperamos. Por el momento no seguimos tomando posiciones, nos quedamos con las que ya tenemos.

  



   ENDESA



   En el caso de los títulos de Endesa, el valor ha retrocedido justo al primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 23.60% al último gran impulso alcista. Esta zona representa un soporte muy contundente e importante de corto y medio plazo y es justo la zona desde la que trató de rebotar el pasado mes de mayo y desde donde arrancó el ataque después hacia la zona de los 22 euros por acción.

  

   A corto plazo, y según las sensaciones que transmite su gráfico, Endesa debería sujetarse en este nivel de los 20 euros por acción, de lo contrario, las caídas nos llevarían a buscar la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en la zona de los 19.50 euros o incluso a la directriz alcista que pasa por los 19 euros.


   Bajo nuestro punto de vista técnico, y dada la sobreventa que acumulan sus títulos, tal como podéis apreciar en su correspondiente Estocástico, el valor debería iniciar un nuevo avance hacia niveles mínimo de 21.50 euros para volver a a tacar su zona clave en los 22.


   Mantenemos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com