http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de Marzo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



    Los mercados se ponen en guardia ante las nuevas amenazas procedentes de EEUU de una guerra comercial. El euro bordea los 1,24 dólares en vísperas del BCE, y las Bolsas europeas activan el freno que registraron a última hora de la sesión de ayer. El Ibex roza sus mínimos de un año, en una sesión en la que Duro Felguera es suspendida de cotización en el Continuo.


   La sombra de una guerra comercial ha agravado en las últimas fechas las alertas que activó la corrección generalizada en los mercados financieros con la que comenzó el mes de febrero. El inicio de la semana había otorgado una tregua, hasta que el secretario del Tesoro estadounidense aireó las represalias comerciales. Las posteriores declaraciones de Donald Trump incidiendo en la posibilidad de extender los aranceles al sector automovilistico europeo y la dimisión de su principal asesor económico, Gayy Cohn, obligan a los inversores a extremar la cautela.


   El mercado de divisas mantiene la debilidad del dólar. El euro recuperó ayer los 1,24 dólares, y hoy se mantiene en este nivel, a la espera de mayores novedades sobre las amenazas comerciales de EEUU y en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo. Los operadores del mercado de divisas afrontan una sesión con varios datos macro de relieve a uno y otro lado del Atlántico. En la eurozona el PIB podría confirmar un crecimiento del 2,7%, mientras que en EEUU la batería de datos macro sobre el empleo aportará hoy las cifras sobre creación de empleo del sector privado. Las previsiones apuntan a la creación de 195.000 puestos de trabajo.


   Las Bolsas europeas prolongan el freno que ha registrado esta mañana la renta variable asiática, con descensos del 0,77% en el Nikkei de Tokio. El Mib italiano, disparado al cierre de ayer un 1,75%, también se une hoy al repliegue predominante en la renta variable europea. El Dax alemán, por su parte, vuelve a vigilar la escalada del euro, a falta de un día para conocer los mensajes del BCE sobre la continuidad de su programa de compra de deuda.






   Vamos a continuación con el repaso y análisis de todos y cada uno de los valores que tenemos actualmente en CARTERA:



   BANKINTER


   En el caso de Bankinter, el valor se encuentra, al igual que el resto del mercado, en fase de reacción, aunque dada su situación y su pertenencia al sector bancario, es uno de los títulos que mejor comportamiento debería tener ante una recuperación del mercado de renta variable.


    A corto plazo, el banco ya ha alcanzado prácticamente el 50% de corrección proporcional Fibonacci al último movimiento alcista, es decir, los 8.63 euros por acción que coincide con un soporte muy importante donde trata de aferrarse para construír un rebote tendente a buscar de nuevo su zona de máximos en los 9.30 euros por acción.


   Un valor que deberemos mantener en cartera si queremos obtener rentabilidad ante una recuperación de los índices. Prácticamente en niveles de compra, mantenemos en cartera con los objetivos propuestos.

  




  SIEMENS-GAMESA


 


   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor trata de aferrarse a la directriz alcista acelerada que está construyendo el rebote actual que ya ha elevado el precio de su cotización desde los 9 euros hasta encima de los 12.35 actuales.


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el valor que sigue en fase de rebote y busca el cierre del enorme hueco que se formó en verano del año pasado y que hundió el precio de su cotización. Tal como ya hemos avanzado en semanas anteriores, es normal que se tarde cierto período de tiempo en recuperar la confianza de los inversores, pero según lo que va saliendo, la compañía sigue haciendo bien los deberes, consiguiendo nuevos contratos y funcionando igual que cuando dirigía la anterior cúpula.


   Como niveles representativos de corto plazo, establecemos soporte en los 12.20 euros a corto plazo y objetivos en 13.60 y 14.98 euros que son sus nivele sde resistencia más importantes y coincidentes con sus retrocesos proporcionales Fibonacci 38.20 y 50% a toda la gran caída desde los 21 euros. Es un claro mantener, ya que para este año es uno de los valores con mayor potencial dentro de la bolsa española.


   ENDESA



 

   El caso de Endesa es muy parejo al de otros valores homólogos. Su situación técnica también es muy parecida a la de una gran cantidad de valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española. Situada dentro de un amplio canal bajista, la eléctrica trata de construir un rebote desde los 16.50 euros donde ha conseguido rebotar y tratar de anular gran parte de la última embestida de los osos.


   Su directriz bajista pasa ahora mismo por la zona 18.30 euros y no será hasta que no la supere cuando dé compra y también paso a una tendencia neutral que admita adquirir nuevos títulos de la compañía. Y será precísamente en ese momento cuando retomemos las compras y volvamos a adquirir nuevos títulos y completar la estrategia.


   Además, cabe destacar que su zona de soporte se encuentra ya muy cerca de los 16 euros que son el 61.80% de toda la gran subida que tuvo lugar en 2.016. Por tanto hablamos de un soporte importante y contundente. Vamos a ver si consigue el cambio de tendencia y recompramos. Mientras mantenemos.

  

  TELEFÓNICA




   En cuanto a la matriz Telefónica, el valor ha formado un claro canal bajista de corto y medio plazo donde se encuentra inmerso en la actualidad. La secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes siguen vigentes en la actualidad mientras no consiga cerrar por encima de su zona de resistencia en los 8.20 euros por acción donde rompería esta secuencia, pero mientras tanto, seguirá bajista.


   Un dato positivo es que su cruce de medias móviles más representativas de 20 y 50 sesiones han comenzado a girar al alza, algo que hace presagiar que esos 7.50 euros donde ha apoyado en las últimas semanas podrían configurarse como una zona de soporte importante desde el cual la teleco trata de rebotar.


   Mantenemos en cartera y en cuanto veamos que rompe la directriz bajista volveremos a recomprar más títulos. Por el momento mantenemos posiciones sin cambios.

  



   INDITEX


 

   Resta y sigue. El valor sigue inmerso en una inercia bajista que lo está llevando a formar una clarísima secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario llegando incluso a buscar la zona de soporte en los 24 euros por acción. En base a su valor en libros la compañía vale mucho más que donde cotiza ahora mismo. La caída se ha basado más en la pura especulación, donde ya se están buscando los causantes de la misma, ya que por fundamentales sigue con buenas perspectivas.


   Tan sólo la escalada del euro frente al dólar podría dañar algo sus ingresos pero no en la medida que presenta su gráfico técnico con una caída desde la zona cercana a los 37 euros por acción hasta su nivel actual. Es una barbaridad. No nos queda otra que mantener y esperar a ver en qué punto se produce un rebote para seguir acumulando posiciones compradoras en el valor. Debería comenzar a rebotar en breve ya.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com