http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de Septiembre  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas replican el signo bajista de Wall Street y Asia, en medio de las alertas que genera el último cruce de declaraciones sobre Corea del Norte. El freno ahonda los mínimos de marzo en el Ibex, cada vez más cerca de los 10.000 puntos. CaixaBank y Aena destacan hoy en los recortes. A falta de un día para la reunión del BCE, el euro recupera los 1,19 dólares.


   Los mercados financieros no logran alejar la incertidumbre que genera la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte. El último cruce de declaraciones activa en mayor medida si cabe las alertas sobre las consecuencias de las pruebas nucleares llevadas a cabo por el régimen de Pyongyang. Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de "suplicar la guerra", mientras que desde la capital coreana amenazan a la Administración estadounidense con enviar más "regalos" en forma de pruebas nucleares.


   Esta situación mantiene el freno en la renta variable asiática. El Nikkei de Tokio ha encadenado un nuevo cierre bajista, si bien los descensos se han moderado al 0,14%. En Corea del Sur los números rojos también han predominado al término de la sesión en el índice Kospi. Previamente, al cierre de la jornada de ayer, Wall Street regresó a la actividad con un notable correctivo, del 1% en el Dow Jones.




   ANÁLISIS IBEX-35

  



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue en su formación de máximos y mínimos relativos decrecientes desde la zona 11.200 y que no permite compras prácticamente en ningún activo perteneciente a este índice, puesto que mientras no se superen los 10.600 puntos, que es exactamente por donde pasa la directriz bajista o parte alta del canal que viene desplegando y que podemos ver en el gráfico adjunto, no se anulará la tendencia bajista actual.


   Como podéis ver, pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico que no permiten nuevas adquisiciones y las que se hagan (si se hacen) debe ser puntuales y sin vocación de permanencia. Mercado solamente apto para riguroso swing trading.


   Nosotros, seguimos sin modificaciones en cartera a la espera de que todo este enigma se resuelva, pero me temo que si no se aligeran las tensiones geopolíticas y se resuelva mañana jueves si se inicia el famoso "tapering" o no, el mercado podrá seguir tonteando mientras tanto.

  



   Vamos, a continuación, con el análisis de las estrategias que tenemos abiertas en estos momentos para nuestra cartera de Trading:




   ENDESA



   Fuerte repunte el vivido en la sesión de ayer cuando el mercado se encontraba titubeante. Alzas del 2.75% que han desplegado una vela de vuelta y anulación de la tendencia bajista de  muy corto plazo que deja las puertas abiertas a la busca del ataque a su resistencia más inmediata en los 21.15 euros por acción.


   La tendencia alcista de fondo sigue intacta en el momento actual, por lo que casi con total probabilidad vamos a ir a buscar niveles sensiblemente superiores como los mencionados 21.15 y posteriormente su zona de máximos anuales en 22 euros por acción.


   Como zona se soporte a vigilar, la media móvil de 200 sesiones (trazado morado en el gráfico adjunto) y que ha conseguido sujetar su cotización en las últimas semanas y donde ha apoyado perfectamente para construír el rebote.


   Mantenemos posiciones alcistas en el valor sin cambios.



   INMOB. COLONIAL



   El valor parece estar tomándose un respiro antes de volver a iniciar un nuevo tramo alcista.


   A corto plazo, observamos un comportamiento neutral y lateral entre la zona de los 8 euros por abajo y los 8,25 en la parte más alta y como resistencia importante a tener en cuenta. La superación pues, de este último nivel daría paso a un nuevo tramo alcista interesante que podría llevarnos hacia la zona 8.50 incluso 8.75 euros rápidamente.


   Colonial es uno de los pocos valores Ibex al que otorgamos un potencial alcista importantísimo y donde es muy interesante permanecer dentro. El único problema radica en la importancia de la resistencia mencionada que cada vez que es tanteada se procede a un período de pequeño ajuste.


   Podríamos plantearnos una venta en estos niveles y esperar a la superación de los 8.30 euros, pero ya que esperamos que en el momento se produzca pueda romper de forma virulenta, nos mantenemos dentro en busca de una rentabilidad positiva de dos dígitos.


  



   SIEMENS-GAMESA


  

   El valor ha sufrido un clarísimo ataque por parte de los bajistas que han visto cómo un cambio en su cúpula era motivo suficiente como para tirar su cotización desde los 21 euros que cotizaba a mediados de este año hasta cerca de los 12 euros por acción, la friolera de un 42% de retroceso en poco más de 3 meses apoyado por grandes casas de valores como Morgan Stanley, que muy probablemente estén cortos en el valor.


   La empresa vale lo mismo que antaño, sus ratios de valoración son los mismos y sus perspectivas son las mismas,  solo que la cúpula ha cambiado. ¿Motivo suficiente para una caída del 42%? Sinceramente pienso que no y podríamos estar ante un caso similar a Dia en su momento.


   Técnicamente, Siemens-Gamesa mantiene un sesgo bajista de corto plazo con apertura de un importante hueco a la baja con origen en los 17.50 euros que ha servido para la reafirmación de los bajistas. En la actualidad, el valor trata de rehacerse desde la zona próxima a los 12 euros que no es ningún nivel de soporte importante ni correccional Fibonacci, sino que el punto donde los bajistas quieren comenzar a dejar de serlo, simplemente.


   Mantenemos en cartera en espera de ver si la figura de vuelta que comenzó a desplegar ayer es completada superando niveles de 13.15 euros para entrar con más títulos e ir completando la estrategia en el valor. Mientras tanto, mantenemos sin cambios.

  

    INDITEX



   De nuevo un valor claramente atacado por los bajistas que se han cebado con sus títulso provocando descensos desde la zona de los 37 euros hasta los 31 actuales.


   En este caso, el motivo de su fuerte retroceso viene propiciado por la subida del euro que se encuentra ya a las puertas de los 1.20 frente al dólar. Esta subida perjudicaría en mayor o menor medida a su cuenta de resultados, que se espera para el próximo día 20 de Septiembre. El consenso del mercado espera un retroceso en sus ventas y un menor margen de beneficios procedentes del retroceso que el sector textil está experimentando en los últimos meses y de la fuerte subida del euro que perjudica a las exportaciones.


   Técnicamente, Inditex se encuentra en zona de gran sobreventa y es muy probable que desde niveles actuales se intente un rebote. Necesitaremos un claro incremento en el volumen de negociación junto con una vela de vuelta que tienda a comenzar a cerrar alguno de los huecos bajistas que ha generado esta caída y que pueda devolver las compras al valor. Necesitaremos pues, de la formación de un suelo de corto plazo que comience a transmitir sensaciones positivas que hoy por hoy no tenemos.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com