http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de abril  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   El mercado sigue en fase de rebote y eso nadie lo puede negar. Nosotros, como ya sabéis, hemos aprovechado la coyuntura actual y el fortísimo descuento con el que cotizan algunos activos para hacer cartera y no hemos escatimado en esfuerzos en ello, puesto que seguramente precios como los que hemos visto en las últimas semanas podríamos no verlos en mucho tiempo. Ahora mismo tenemos 10 activos en nuestra cartera modelo (cartera que compartimos con todos vosotros vía e-mail y SMS). Dichas posiciones os las hemos remitido esta mañana a vuestros correos.


   También hoy hemos vendido ACS con ganancias por encima del +17%, un valor que compramos el pasado dia 31, es decir, en tan sólo 5 sesiones hemos obtenido este benefício, al que sumamos también las ganancias de Ferrovial en la misma proporción aproximadamente la semana pasada. En la actualidad, ya acumulamos ganancias importantes tanto en Inditex como en Alphabet y Microsoft y en breve también se conseguirán en los otros activos a poco que todo esto siga rebotando.


   Dado el escenario actual hay dos versiones en cuanto a si esto es un rebote o vamos a seguir cayendo más abajo de donde se ha producido el recorte de estos últimos dias. Nosotros pensamos que, pese a que sí que podríamos ver caídas a corto plazo en tanto en cuanto se vayan creando escenarios complicados de recuperación de esta crisis, no creemos que vayamos a visitar niveles inferiores a los que hemos visto, dado que hay una gran cantidad de activos y sobre todo grandes valores que han cedido exactamente hasta el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran caída y este nivel ya sería un posible suelo de mercado a tener muy en cuenta en el momento actual.


   Vamos a ver si en próximos dias detectamos más valores que puedan tener un importante recorrido al alza y trataremos de cazarlos para compartirlos con todos vosotros. Mucha suerte, y espero estéis todos bien.




   Vamos, a continuación, con el ANÁLISIS y actualización de las ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   INDITEX



   La textil gallega ya fue objeto de análisis en el boletín de ayer lunes, y hoy lo vuelve a ser puesto que está recuperando niveles de cierta importancia técnica. En la jornada de hoy, y mientras estamos elaborando estas líneas, Inditex está superando el segundo de los niveles de retrocesión proporcional FIbonacci, 38.20% a toda la gran caída, esto es, los 24 euros por acción y se dirige directamente a buscar los siguientes niveles de resistencia que se sitúan en los 25.40 y 27 euros.


   Después de haber formado un claro suelo de mercado y una figura de vuelta muy claral desde los mínimos alcanzados el pasado 16 del marzo cerca de los 18.45 euros, ha descrito un pequeño lateral de libro para después romper al alza y seguir dando forma a esa figura de vuelta en V que viene dibujando.


   Un valor para mantener en cartera e incluso comprar si no se tiene. Veremos precios bastante por encima de los actuales a no tardar. En nuestra cartera esta posición nos arroja unas ganancias latentes de cerca del 10%. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   MICROSOFT Inc.



   De todos es bien conocido que los principales índices norteamericanos han sufrido un fuerte varapalo en las últimas semanas, aunque también es cierto que están recuperando a buen ritmo a medida que la cifra de contagios no es tan alta.


   Los activos que mejor aceptación están teniendo entre los inversores son los tecnológicos. En este sentido, Microsoft ha rebotado y sigue haciéndolo desde niveles de relevancia técnica como fueron en su momento los 130 dólares por acción, mínimos del pasado mes de marzo, y que devuelven a este valor a niveles de neutralidad previos a la caída.


   Parece ser que el peor de los escenarios ya se ha descontado en gran parte de los valores estadounidenses. En el momento de confeccionar ests líneas Microsoft se revaloriza del entorno del 5% y vuelve hacia la zona de los 170 dólares por título y antes de buscar el cierre del último de los huecos bajistas que tuvo su origen en los 180$.


   Es un claro mantener, puesto que a pesar del bache que hemos podido ver, volveremos a las ganancias en breve. Mantenemos.

   ALPHABET C


   En cuanto a Alphabet, y teniendo en cuenta su gráfico técnico, observamos un escenario muy distinto a la anteriormente comentada Microsoft. En este caso, la caída se ha producido muy rápidamente desde los máximos interanuales que vimos el pasado mes de febrero cerca de los 1.550 dólares hasta los mínimos del pasado mes de marzo cerca de los 1.000.


   Una caída de más del 33% que ha producido que se forme una figura de vuelta exactamente el pasado 23 de marzo y, según la vela desplegada en la jornada de ayer, donde el valor obtuvo una revalorización por encima del 8% las alzas podrían prorrogarse hacia la zona de los 1.270 e incluso los 1.335 dólares por título.


   La recuperación no ha hecho más que comenzar y esta estrategia ya está dándonos alrededor del 5% de rentabilidad pero pensamos que podremos rascarle bastante más, ya que los objetivos cortoplacistas se encuentran en 1.270 y 1.335 dólares por título (50 y 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída que hemos visto). Es un claro mantener.

   IBERDROLA



   En el caso de la eléctrica española, y si atendemos a lo ocurrido en las últimas semanas, observaremos una cáid desde los máximos interanuales alcanzados en 11.35 hasta los mínimos del pasado mes de marzo en 7.80 euros. Estos mínimos no se formaron en cualquier nivel sino exactamente en el 61.80% de Fibonacci a toda la gran subida, por lo que estimamos que no volveremos a ver una Iberdrola pro debajo de los 8 euros a no ser que las cosas vinieran muy mal dadas.


   Hoy hemos conocido que los analistas de UBS elevaban la recomendación a comprar desde neutral y precio objetivo a 9,75 euros por acción desde 9,50 euros anterior.


   Objetivo a corto plazo, situamos un nivel objetivo de 10 euros por acción para esta estrategia. Debido a la mejora sustancial que han protagonizado sus títulos y su gráfico técnico, nos permite estar dentro sin demasiados problemas. Mantenemos la estrategia sin cambios.

   CELLNEX


   Muy buen comportamiento para Cellnex en las últimas semanas, un valor que ha recuperado prácticamente el 100% de toda la caída anterior si tenemos en cuenta los máximos alcanzados en la jornada de ayer. La vela que nos dejó al cierre no fue demasiado alagüeña y con motivo de ello observamos recortes en estos momentos, pero hemos de tener en cuenta que según su cotización actual, el valor prácticamente no habría sufrido durante todo este período.


   El objetivo que tenemos planteado para la estrategia son los 50 euros por acción, algo por encima de los máximos del pasado mes de febrero. Llegados a ese punto, mirarmos qué hacer si mantener o deshacer posiciones.

  

   VISA



   El sector de las tarjetas de crédito al igual que el tecnológico es uno de los que, bajo nuestro punto de vista, mejor deberían recuperar después de la caída tan abismal que hemos tenido en las últimas semanas. Valores como Mastercard, Visa, etc, están siendo objeto de mejores valoraciones por parte de analistas y grandes casas de valores que incrementan significativamente sus precios objetivo.


   Para el caso de Visa, el valor ha sufrido un varapalo importante, al igual que prácticamente cualquier valor del mercado americano salvo excepciones, que ha llevado a sus títulos desde los 214 dólares donde cotizaba el pasado mes de febrero hasta los 133, mínimos de hace tan sólo unos dias.


   Para tratar de averiguar dónde podría detenerse el rebote, deberemos trazar la retrocesión proporcional Fibonacci a estos dos niveles (máximos y mínimos de la caída), lo que nos dará un primer objetivo en 174 dólares y un segundo objetivo a corto plazo en 183.50.


   Ahora mismo estamos en pérdidas en esta estrategia, pero unas pérdidas que de un dia para otro podrían revolverse a ganancias a poco que siga mejorando todo esto. Pensamos que estos niveles que hemos planteado son perfectamente factibles e incluso para un mayor plazo, incluso niveles de 200 dólares podrían verse.


   Mantenemos en cartera sin movimientos.

   RESTO DE VALORES y estrategias en cartera:



   Por falta de espacio en la web no podemos dibujaros el gráfico de todos los activos que tenemos en cartera en estos momentos. En este sentido, tanto Colonial, Telefónica, Merlin Properties como Banco de Santander siguen las estrategias abiertas sin cambios en estos momentos.


   Esta mañana hemos incrementado la exposición en Merlin Properties, un valor a destacar de los anteriores, puesto que la zona de suelo que ha dibujado en los 6.65 euros es clarísima y las intenciones de rebotar desde estos niveles también lo es. Objetivos a corto plazo, 8.25, 9.25 y 10.05 euros. En el momento de cierre de estas líneas ya sube del entorno del +16% en la jornada de hoy, por lo que con una jornada mañana más o menos decente, estaremos en ganancias de nuevo. Mantenemos.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com