http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de Agosto  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:




    El selectivo español acelera su escalada en el ecuador de la sesión y recupera el nivel de los 9.800 puntos.


   Desde el mercado asiático llegan referencias positivas con el cierre alcista dela Bolsa de Tokio. El Nikkei ha finalizado la sesión en con una subida del 0,6%, hasta los 22.662 puntos. En China, la Bolsa de Shanghái ha finalizado con un repunte del 1,6%.


   En el plano macroeconómico no se esperan grandes referencias. La agenda local del día incluye el dato de compraventa de viviendas de junio, mes en el que España registró 44.692 operaciones, lo que supone un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior, pero un 5,3% menos que en mayo. Los inversores también han conocido hoy el dato de producción industrial de Alemania correspondientes a junio, que se ha saldado con un retroceso del 0,9%.


    Las subidas son hoy generalizadas en las plazas del Viejo Continente. El Ftse 100 británico sube un 0,26% en la apertura, hasta 7.684 puntos, el Dax Xetra alemán repunta un 0,49%, hasta 12.659 puntos, el Cac 40 francés avanza un 0,35%, hasta 5.496 puntos, y el Ftse MIB italiano suma un 0,7%, hasta 21.733 puntos. Las Bolsas europeas cuentan con el respaldo de las subidas con las que finalizó la sesión ayer Wall Street.


    Al alza se mueven hoy los precios del petróleo. La entrada en vigor de la primera tanda de sanciones de Estados Unidos a Irán activa las órdenes de compra del oro negro y el Brent, la referencia europea, escala hasta los 74 dólares el barril, mientras que su homólogo estadounidense, el West Texas Intermediate, está ya a las puertas de los 49 dólares.





   Visto de esta forma el panorama internacional, vamos con el análisis y actualización de las estrategias que tenemos planteadas y en CARTERA:




   FACEBOOK (Nasdaq)


 

   Nuestra joya de la corona particular. Un valor que adquirimos hace unas sesiones y que llegamos a situar en negativo, pero las potentes velas desplegadas en las 3 últimas sesiones ha llevado a nuestra inversión a un +5.20% de rentabilidad latente en el momento de confeccionar estas líneas. En la preapertura sube un 0.69% en el día de hoy, y es que el tremendo hueco bajista que dejó el valor el pasado 26 de julio lo hemos aprovechado para salir de caza-gangas y buscar una rentabilidad interesante de la mano de un gigante y exponiendo el capital al Nasdaq, un índice que se encuentra alcista para todos los plazos.


   El hueco bajista se generó en la zona cercana a los 220 dólares por acción, por lo que el potencial recorrido alcista es muy interesante. Tengamos en cuenta que la caída ha detenido sus títulos exactamente en el nivel de soporte Fibonacci 61.80%, por lo que lo han parado en zona de soporte importantísimo.


    La vela de ayer, con gran cuerpo y cierre en máximos intradiarios, adelanta una clara continuidad en las alzas para próximas jornadas, con un primer objetivo en la zona de los 200 dólares y un segundo en el cierre del hueco en 220. Mantenemos.


  

 BANCO DE SANTANDER




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Banco de Santander que se mantienen en un definido rango lateral qeu va desde los 4.50 euros por abajo a los 4.80 por arriba. Aquí podría valer el mismo análisis de semanas anteriores, puesto que mientras no perfore al alza su resistencia en esos 4.80 no veremos un nuevo tramo hasta 5.15, que es exactamente por donde pasa su directriz bajista o zona de máximos decrecientes


   El sectorial bancario no termina de despertar por varios motivos, aunque el principal de ellos es la guerra comercial y el lanzamiento de advertencias y amenazas por parte de los diferentes mandatarios mundiales, por lo que no cabe otra que tener paciencia, ya que a poco que suba rápidamente volveremos a benefícios.


   Es un claro mantener y así hacemos, aunque tampoco acumulamos más posiciones alcistas en el valor.

 ENDESA




   El sector de las utilities es uno de los sectores de moda desde hace algunos meses, y Endesa, por su parte, uno de los valores que se ha visto beneficiado con subidas fuertes y constantes desde prácticamente todo este ejercicio.


   A corto plazo, y si tenemos en cuenta criterios puramente técnicos, observamos una sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con techo en niveles próximos a los 20 euros por acción y última zona lateral desde este nivel hasta los 19.50.


   Cualquier superación de estos 20 euros en precios de dos cierres consecutivos, daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 20.50 en primera instancia y 21 en un segundo empuje. Es uno de los mejores valores pertenecientes al selectivo español, por lo que seguiremos manteniéndolo en cartera sin ninguna duda hasta obtener una rentabilidad aceptable.


   Soporte en 19.50 para el más riguroso corto plazo y 18.25 euros para medio plazo.

 TELEFÓNICA



   Después de hacernos pensar la semana pasada que sus títulos habían roto al alza su zona de resistencia decreciente correspondiente a la parte alta del amplio canal que despliega a medio plazo, el escape resultó fallido, pero en el momento actual y mientras confeccionamos estas líneas el valor vuelve a atacar esos 7.70 euros, cuya superación abriría un proceso alcista con objetivos cercanos a los 8 euros por acción que es donde tiene aperturado un hueco bajista desde el pasado mes de mayo.


   Objetivos pues, en esos 8 euros donde entendemos que debe ir a rellenar dicho hueco y cerrarlo más pronto que tarde, por lo que mantenemos el valor en cartera sin cambios ya que ha activado un doble suelo en 7.25 que podría adelantar el final de la tendencia tan pronunciadamente bajista para el valor..


   Por debajo de 7.25 en precio de dos cierres consecutivos, se anularía cualquier posibilidad alcista en la teleco, pero seguimos pensando que en precios por debajo de los 8 euros es una oportunidad muy clara de compra. Nosotros mantenemos.


  



   INDITEX




   En la actualidad, los títulos de Inditex, se encuentran en fase de reacción desde los 30.35 euros donde han formado una estructura de doble techo activado y ya han llegado exactamente al 38.20% de Fibonacci a toda la gran subida que se cuajó desde los 22.65 hasta dicho nivel. Es decir, que desde su zona actual de cotización, podríamos asistir a cierto rebote que nos lleve a buscar los 28.50 en primera instancia y los 30 euros para tratar de romper al alza. Este sería el escenario que tenemos planteado para el valor a corto plazo.


   La caída que han sufrido sus títulos desde los máximos de mayo de 2.017 ha sido excesiva, sus ventas siguen incrementándose, así como la apertura de nuevas tiendas, la escalada del euro frente al dólar es lo que más ha pesado en esta caída.


   Como soporte más contundente, zona 26.50, aunque pensamos que rebotará antes.


   Mantenemos.

 SIEMENS-GAMESA




   En lo que a los títulos de Siemens-Gamesa respecta, a corto plazo, han iniciado una nueva pata alcista con rebote desde su zona de soporte más relevante correspondiente al 61.80% de Fibonacci al último gran tramo alcista, es decir, no ha apoyado en esos 11.15 euros por casualidad, sino que es una zona de soporte muy relevante para el valor que ha confirmado como suelo.


    De cualquier forma, existe abierto un hueco en los entornos de los 17 euros por acción que tenderá a ser rellenado aunque para ello tengamos que esperar algo más de tiempo de lo inicialmente previsto. Soporte pues en 11.15, resistencias en 12.30 y 13.25 a corto plazo. Objetivo medioplacista, niveles de 14.50 euros por acción (sus máximos relativos anteriores). Mantenemos.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com