http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de julio 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Buenísimo comportamiento el de nuestra cartera, sobretodo los valores que hemos adquirido recientemente. Títulos como Tesla, Iberdrola, Apple o Asml Holding, están teniendo un comportamiento más que espectacular. La decisión de rolar parte de nuestra liquidez a valores americanos, especialmente del sector tecnológico está teniendo su resultado positivo de la mano de rentabilidades más que interesante que nos están dando retornos de doble dígito en muchos casos.


   En los primeros 6 meses del ejercicio actual, hemos cerrado 16 operaciones, 9 de las cuales han superado el 10% de rentabilidad. Nada despreciable para un sistema de valores en el que hemos cambiado tanto su fisionomia, como la forma en que operamos, generando todavía más plusvalías de las que veníamos acumulando durante los últimos años.


   En cualquier caso, no hay que bajar la guardia. La Fed sigue inyectando liquidez, y los mercados lo agradecen, pero eso terminará algún día y en algún momento veremos correcciones más o menos severas, motivo de ello son las ventas que hemos lanzado deshaciéndonos de posiciones donde podríamos estar ganando mucho más. En bolsa hay que controlar el riesgo y no es suficiente con comprar todo lo que se tercie, también hay que gestionar la liquidez y las posiciones, por lo que a veces cuando uno tiene ganado lo que espera, se vende sin más.

  

   En principio, vamos a sostener los valores que tenemos en cartera. Existen posibilidades en Europa de la mano de LÓréal, Enel, Vivendi, o también Zoom video en EEUU, pero pensamos que en la medida que estamos expuestos en la actualidad está bien y no hay tampoco que arriesgar en exceso.


   Para las nuevas incorporaciones y nuevos clientes de nuestras Alertas SMS, bienvenidos. Los que ya les ha caducado el servício y están en periodo de ampliación gratuita (para que tengáis las suficientes operaciones ganadoras y quedéis satisfechos del servício prestado), pronto recibiréis la notificación para vuestra posible renovación.

  




   Vamos, a continuación, con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos actualmente en CARTERA:



   TESLA


   Brillante el comportamiento de los títulos de Tesla desde nuestra entrada el pasado miércoles. Con tan sólo 2 sesiones, la tenemos mientras confeccionamos estas líneas, con una ganancia del +23%, lo que quiere decir que dimos en el clavo cuando decidimos adquirir este activo y permitir que formara parte de nuestra cartera.

  

   Su CEO informó la semana pasada que al valor le falta poquísimo para cumplir objetivos estratégicos, con lo que desvela que las cuentas que presentará en próximas semanas serán favorables para el valor, algo que ha disparado su cotización al alza y ha entrado de nuevo en subida libre técnica y absoluta. La superación de la zona de los 1.000 dólares, que era su principal zona de resistencia y nivel psicológico importante, ha hecho que el precio de su cotización se dispare, abriendo sendos huecos alcistas que de momento son de continuidad.  


   Así pues, técnicamente Tesla no tiene otro objetivo que los 1.500 dólares que es donde parece ser quiere dirigirse. Un valor para tener en cartera sin duda, y para mantener. Trataremos de maximizar las ganancias acumuladas en este valor.

   IBERDROLA


   Gran comportamiento para la eléctrica Iberdrola que sigue, pasito a pasito, escalando posiciones dentro de un gráfico que sugiere continuidad alcista mínimo hasta su zona de máximos interanuales que ya alcanzó el pasado mes de febrero en la zona de los 11.35 euros. A corto plazo, la eléctrica que tenemos en cartera y a la que ya le ganamos un +13.50% desde nuestra entrada mientras elaboramos estas líneas, continúa revalorizándose a buen ritmo después de romper al alza la zona de resistencia en 10.20 euros que debería llevar al valor a recuperar el 100% de toda la anterior gran caída, esto es, los 11.35 euros.


   Nosotros, por el momento, mantendremos las posiciones que tenemos tomadas en este activo puesto que su comportamiento nos está gustando. Sube cuando todo baja y también cuando todo sube, es un valor alcista que en breve recuperará todo el terreno perdido e incluso podría permitirse el lujo de seguir subiendo como antes de la crisis de coronavirus. Un valor refugio que ha funcionado y continúa funcionando dentro del Ibex-35. Mantenemos la estrategia sin cambios.

   APPLE


   De nuevo un valor tecnológico que está generándonos rentabilidad interesante para nuestra cartera. Con una rentabilidad de casi el 11% en el momento de elaborar estas líneas, la compañía de la manzana mordida, continúa con su buen comportamiento. Las alzas de hoy han permitido seguir construyendo esa sucesión de mínImos y máximos crecientes que tanto nos gusta, y que hemos viniendo advirtiendo de ello en las últimas semanas.


   En este valor ya hemos abierto y cerrado algunas estrategias durante el presente ejercicio, siempre con benefícios, y que nunca nos ha defraudado. Pese a que el volumen de negociación se ha visto reducido en las últimas sesiones, sigue siendo tremendamente alcista. Los objetivos a corto plazo se establecen ya en la zona de los 400 dólares por acción, y sinceramente pensamos que no va a detener su subida antes de que se llegue a este nivel psicológico. Zonas de resistencia, al estar en subida libre, no existen, pero sí objetivos como el que os comento. Vamos pues a por esos 400 dólares de Apple.


    Mantenemos sin cambios la estrategia.

   ASML HOLDING (Nasdaq)



   Buen comportamiento técnico para los títulos de ASML Holding, que le han costado subir en las últimas sesiones, pero donde ya ganamos un +7.70% a la estrategia que tenemos en cartera. La tecnología está despuntando en Wall Street, es el sector que mayores revalorizaciones está teniendo en las últimas semanas y nosotros seguiremos apostando por ella en tanto en cuanto lideren las alzas y las tendencias sigan siendo las que son, alcistas.


   Técnicamente, los títulos de esta compañía también se encuentran en subida libre técnica y absoluta, y todo parece indicar que el valor se va a buscar la zona de los 400 dólares por título en los próximos dias. Su tendencia es innegablemente alcista, así como también la formación de mínimos crecientes que lleva desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad. Un valor en tendencia que conviene seguir teniendo en cartera, mínimo hasta alcanzar una revalorización de doble dígito. Tan sólo por debajo de 355 dólares se rompería la tendencia actual, pero por el momento es una remota posibilidad y un nivel a vigilar. Una buena elección, por el momento.

   AMADEUS 


   Los títulos de Amadeus están cerca de romper al alza la directriz bajista que se extiende desde los máximos alcanzados en enero de este año próximos a los 80 euros por acción, esto es, los 50,50 euros que es por donde pasa dicha directriz. Si el valor finalmente consigue superar esta barrera, deberíamos considerar como objetivos el 50 y el 61,60% de Fibonacci a todo dicho tramo bajista, esto es, los 56.85 y los 62 euros por acción.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que existen evidencias claras de que podría saltar al alza y por ello hemos decidido mantener sus títulos en cartera, ya que queremos volver a ver ganancias de doble dígito que nos permitan vender con importantes benefícios. Nos hemos acostumbrado a ganancias importantes y no queremos medias tintas.


   Estocástico en zona de rebote y medias móviles, al menos la de 50 sesiones, sujetando el precio en el soporte clave que representan los 42 euros por acción. Mantenemos sin cambios la estrategia y nos quedamos los títulos en cartera.

   PAYPAL


   Los grandes gurús de bolsa comentan siempre que "la tendencia es tu amiga" y así está siendo. Los valores tecnológicos son los que mejor comportamiento están teniendo dentro de nuestra cartera. De esta forma, Paypal que es un valor perteneciente al Nasdaq, se encuentra en una clara tendencia alcista desde los mínimos del pasado mes de marzo hasta la actualidad, en subida libre técnica y absoluta, sin resistencias por el camino, tan sólo la extensión del último de los laterales que ha dibujado el valor, que da una proyección alcista hasta aproximadamente los 200 dólares por título en el más riguroso corto plazo.


   En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta una zona de soporte, y ésta quedaría situada en los mínimos relativos anteriores por debajo de 170 dólares, que es por donde pasa la directriz alcista o zona de mínimos crecientes.


   Buen comportamiento para el valor, que mantenemos en cartera. Con un 4% de revalorización latente mientras elaboramos estas líneas. Pensamos que quien no tenga títulos en cartera, es un buen momento para su adquisición.

   MERLIN PROPERTIES: En plena formación de suelo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 6.70 euros desde no consigue despegar del todo, ya que para hacerlo deberemos ver precios de cierres por encima de los 8.25 euros la acción que nos llevaría a buscar niveles de retrocesión proporcional Fibonacci como los 9.30 e incluso los 10 euros la acción, pero creemos que no es el momentum del valor que permanece lateralizando.



   INMOBILIARIA COLONIAL: Completamente lateral entre los 7.80 euros por abajo y los 8.85 euros en la parte más alta. Debe romper por encima de este último nivel de resistencia para que podamos ver nuevas alzas. Es un valor para no tener prisa, pensado para el medio-largo plazo. En cuanto mejore la coyuntura actual, habrá mejoras en su situación técnica.




   BANCO DE SANTANDER: Ayer lunes al cierre, el valor rompió al alza su primera zona de resistencia intermedia en los 2.31 euros la acción. En estos momentos, y siempre que no se pierda dicha zona de soporte, el rebote debería continuar mínimo hasta los 2.60 euros que es su siguiente resistencia más inmediata (38.20% de Fibonacci al último gran tramo bajista). En ese instante, veremos si es capaz de seguir al alza. Mantenemos en cartera, ya que Santander hoy por hoy tiene un potencial alcista muy interesante si va cumpliendo cada uno de sus objetivos situados en los retrocesos proporcionales Fibo.



   TELEFÓNICA: La pasada semana recibimos un dividendo de 20 céntimos de euro que nos permitió rebajar el precio de entrada de la acción, que se encuentra en plena formación de rebote medioplacista. Es necesario que no se vuelvan a perder los 4 euros por acción en el más riguroso corto plazo ya que ello implicaría volver a mínimos interanuales. Es más probable que se vaya a buscar los 4.5 euros en próximos dias.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com