http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de Mayo de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



   Esta mañana, como ya sabéis, hemos vuelto a operar en el índice DAX obteniendo 45 puntos en esta operación. También, como habréis notado, el número de operaciones sobre índices se ha reducido de forma drástica, el motivo no es más que la implementación de un nuevo modelo de operativa mucho más dinámica y que ofrece muchas más señales casi a diario, por lo que el número de operaciones aumentará en lo sucesivo y con mayor fiabilidad. Estábamos probando el nuevo sistema y nos ha dado muy buenos resultados, siendo los puntos de entrada, stop y objetivo mucho más fiables que con el otro. Vosotros no lo notaríais, puesto que recibis las compras y ventas que nosotros realizamos, pero ya os comento que el nuevo sistema elevará todavía más el rating de acierto, al menos a priori así lo hemos corroborado.


   No variará nada de lo que hacíamos hasta ahora. Nuestras órdenes de compra y venta, con el consiguiente stop para todo posicionamiento en índices, que ejecutaremos si toca el precio. Y sino, maximizaremos las ganancias. Lo recibiréis igualmente como hasta ahora, pero es para que sepáis que se trata de un nuevo sistema mejorado.


 

   En lo que al mercado de valores se refiere, Wall Street se encuentra en zona de máximos anuales y a poco que salen notícias algo negativas o no del todo positivas los índices se resienten y aquí en Europa se destruye la lateralidad actual por correcciones más o menos severas. Es momento de mantener lo que se tiene y comenzar a visualizar valores y estrategias próximas. Nosotros tenemos en mente a FERROVIAL o INMOBILIARIA COLONIAL, valores donde tomaremos posicionamiento pero cuando el mercado retroceda a niveles de soporte importantes, donde se pueda sujetar y rebotar. Entrar ahora mismo sería ir a contramercado y no es para nada recomendable.


 



   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, el Ibex-35 ha roto a la baja la directriz alcista que mantenía intacta desde principios de año y justo en su zona de mínimos interanuales desde donde había conseguido formar una estructura de mínimos y máximos crecientes hasta alcanzar la zona de los 9.600 puntos que han sido un muro infranqueable para el principal índice español. Con la ruptura a la baja de los 9.400 enteros se abre un período de indefinición y debilidad que a la mínima podría llevarnos a buscar la zona 9.000 - 8.900 puntos, que es el primero de los soportes más fuertes que mantiene, por lo que no vemos que sea momento de tomar grandes decisiones de inversión, aunque sí de mantener lo que se tiene en cartera.


   En condiciones normales el Ibex-35, teniendo en cuenta que los índices norteamericanos se encuentran en máximos, debería haber ido a buscar como mínimo el 61.80% de retrocesión proporcional Fibonacci al últmo movimiento bajista, esto es, a la zona de los 10.100 puntos pero no ha sido capaz ni de alcanzar el 50% de esta retrocesión, por lo que muestra síntomas de debilidad a corto y medio plazo, una debilidad que cambiaría si se superaran los 9.600, zona clave para nuestro índice.


   Un momento óptimo de compra lo tendríamos en los 8.900 o superando los 9.600, sino, la misma lateralidad puede hacernos perder dinero.


  



  Vamos, a continuación, con la correspondiente revisión de las ESTRATEGIAS y valores que tenemos actualmente en CARTERA:



   TELEFÓNICA



   Técnicamente, perfora a la baja la directriz alcista que había sujetado los precios  hasta el momento actual, pero aguanta el super soporte que tiene formado en los 7.20 euros la acción, toda vez que sigue en formació lateral desde este nivel hasta los 7.80.


   En niveles de precios actuales la sobreventa aparece en sus indicadores técnicos adelantados como sugiere un Estocástico en zona de mínimos y que abrirían la posibilidad a que desde estos niveles pudiéramos iniciar un rebote tendente a buscar los 7.60 euros en primera instancia y los 7.80 en un nuevo empuje.


   El mercado está muy raro y los inversores no se atreven a tomar posiciones. Los tweets de Donald Trump, así como el entorno actual con un Dow Jones en máximos, a la mínima que el mercado americano sufre, Europa se resiente de forma exponencial, lo que impide a valores como Telefónica remontar de forma clara.


   Nosotros mantendremos el posicionamiento en el valor, puesto que pensamos que en la zona cercana a los 7 euros, el valor es más una oportunidad de compra que de venta incluso para inversores que pertenezcan a un perfil moderado o buscando valores refugio. No es compra ahora mismo pero tampoco es venta. Mantenemos.


  

    BANCO DE SANTANDER



   Pese a los recortes de las últimas sesiones, Banco de Santander sigue acometiendo una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes desde que alcanzó su zona de mínimos interanuales en los 3.70 euros por acción, toda vez que respeta su directriz y además, la zona de soporte confirmada en 4.20 euros que deberá servir para sujetar al valor ante cualquier proceso correctivo mayor.


   Fuerte caída hoy para el sector bancario que arrastra a Santander a probar la solidez de los soportes de corto y medio plazo que por el momento aguantan. El problema vendría si viéramos precios por debajo de 4.20, ya que se complicaría el escenario actual y las caídas se sucederían todavía más. No es momento de vender, pero tampoco de acumular más títulos. Mantenemos sin cambios la estrategia.


  

   INDITEX



   Se complica la situación técnica de Inditex tras perder la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que pasaba por niveles de 26.25 euros por acción después de no poder con su zona de resistencia más inmediata e importante en los 27.50 euros y el valor corrige y empeora su aspecto de corto plazo.


   Dado este escenario será vital ver si se sujeta en el siguiente soporte que se encuentra en las inmediaciones de los 24.70 euros la acción. Poco más que decir de un valor que ha rebotado de forma sólida, pero al que todavía le queda recorrido para recuperar niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran caída, ya que conviene recordar que venimos desde muy arriba por encima incluso de los 35 euros la acción.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com