http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de septiembre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:


   La batería de datos macro apenas altera la cuenta atrás para la reunión del jueves del BCE. Los mercados recuperan la normalidad con el regreso de Wall Street, pero no despejan las dudas. El Ibex se atasca cerca de los 8.900 puntos, con Solaria como principal damnificado.


   Los inversores europeos prefieren optar por la cautela antes de la reunión del BCE del próximo jueves, frente al viento a favor que sopla en Asia y las ventas que se imponen en el regreso a la actividad de Wall Street, tras el parón festivo de ayer.


    La Bolsa de Nueva York se mantiene cerca de la zona de récords, si bien la batería de datos macro de la jornada se concentra en Asia y en Europa. China ha sorprendido esta mañana con unas cifras de importaciones (+33,1%) y exportaciones (+25,6%) muy superiores en ambos casos a las previsiones. En Europa la agenda del día ha elevado el crecimiento interanual de la eurozona de 13,6% de la estimación inicial hasta el 14,3%, por encima de lo esperado. A cambio, el índice ZEW de sentimiento económico en Alemania ha caído más de lo previsto. El dato de producción industrial alemana se ha ajustado por su parte a lo esperado al crecer un 1% en julio.


   Los datos macro adquieren una relevancia especial en plena cuenta atrás para la reunión del jueves del Banco Central Europeo. Los mensajes más agresivos lanzados durante la semana pasada por parte de los 'halcones' del BCE han intensificado el debate sobre un próximo repliegue de los estímulos monetarios. La subida del IPC al 3%, a pesar de la mayor flexibilidad que incluye el nuevo objetivo de inflación del BCE, podría acortar los plazos para el inicio del freno en la cuantía destinada al programa de compra de deuda.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MERLIN PROPERTIES


   Los títulos de la Socimi, poco a poco, se van convirtiendo en la estrella de nuestra cartera modelo. Esta posición, en el momento de confeccionar estas líneas, ya nos está generando casi un 9% de rentabilidad latente. El valor que más sube de nuestra cartera.


   Técnicamente, apreciamos un nuevo intento de superación de la barrera que representan los 9,85 euros por acción, un nivel que llegó a superar hace algunos días, pero donde los bajistas se adueñaron de la situación y provocaron caídas importantes en dos sesiones consecutivas. Ahora, el valor lo vuelve a intentar y lo más probable es que consiga de nuevo alcanzar e incluso superar los 10,25 euros, que son sus máximos de este mes.


   De momento, mantendremos posiciones alcistas buscando rentabilidades de doble dígito, que nos permitan cerrar con una revalorización importante de este activo. Mantenemos.

  NVIDIA


   Importante crecimiento en el precio de las acciones del gigante fabricante de tarjetas gráficas, que sigue formando una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. Recientemente ha superado una zona de resistencia entorno a los 208 dólares por acción, que ha dado alas a la compañía.


   A corto plazo, el valor se encuentra en subida libre técnica y absoluta, y si queremos trazar objetivos, éstos estarían entorno a los 240 $, aunque ya sabéis que un valor con esta situación técnica no tiene resistencias por el camino. Por debajo, vigilaremos que no pierda la zona de los 210 dólares, que es su actual soporte, pero como podéis apreciar en el gráfico, queda bastante alejado de su precio actual de cotización. Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas, en un valor que ya nos está generando (a cierre de estas líneas) más del 5% de rentabilidad.


  

  ADOBE


   De nuevo ante nosotros un valor alcista de fondo, tanto para el corto como para el medio plazo donde recientemente ha superado una cota de resistencia muy importante como son los 635 dólares por título que nos alentó a la hora de tomar posiciones en esta compañía americana.


   Su aspecto técnico de corto y medio plazo es totalmente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes, un movimiento al que acompaña su directriz alcista. Recientemente ha superado una cota de resistencia como son los 635 $ por acción, que ha dado paso a un nuevo movimiento alcista que debería llevar a este valor hacia la zona cercana a los 700$ en el más riguroso corto plazo.


   Tan sólo la pérdida de los 635 $ provocaría el inicio de una fase bajista y anulación de la actual tendencia, pero mientras no suceda, todo abundará en un escenario netamente alcista. Es un claro mantener para cualquier cartera que desee tener el riesgo más o menos controlado.

  ASML HOLDING


   Un activo que hemos adquirido recientemente y que también se encuentra en una tesitura alcista con formación de mínimos crecientes, y es que es un hecho que hay activos del mercado americano que no paran de subir, y como véis, hemos elegido algunos de estos para que puedan formar parte de nuestra cartera, pese a que a lo mejor sea algo más caro operar en ellos, pero es el único mercado que sube y sube sesión tras sesión, siendo la renta variable estadounidense donde se busca la optimización de las empresas, su crecimiento y sus avances, y donde todo parece más engranado que en la renta variable europea.


   Así pues, ASML Holding, un valor del Nasdaq que ya está generándonos beneficios latentes (al menos al cierre de estas líneas), y donde esperamos que el precio de su cotización pueda alcanzar fácilmente los 900 dólares en un breve espacio de tiempo. Para anular la actual tendencia alcista tendría que perder los 750 dólares, y como véis en el gráfico es un nivel bastante alejado.


  

  STARBUCKS


   Como ya sabéis, es un valor que no nos gusta demasiado, por el comportamiento que ha tenido a medio plazo. La caída desde los 126 dólares ha llevado a esta compañía a tantear la zona de soporte creciente correspondiente con su directriz alcista y de momento trata de reaccionar al alza sin conseguir grandes avances.


   Sería interesante que pudiera superar la barrera de los 120 dólares por acción, que es su resistencia horizontal más inmediata por encima de la cual se abriría un nuevo proceso alcista tendente a buscar zona de máximos, pero vamos a ir paso por paso y ver hasta dónde alcanza la actual reacción del valor. Si vemos que no tiene fuerza, seguramente venderemos y limpiaremos la cartera de valores no demasiado atractivos.


   APPLE


   En el caso de la compañía de la manzana mordida, Apple, es un gigante como todos conocéis que quiere hacer bien las cosas. Una empresa que se reinventa constantemente y que ya está generando ganancias latentes en nuestra posición tomada.


   Técnicamente, el valor afronta una secuencia de mínimos crecientes, está en pleno desarrollo de una tendencia netamente alcista que debería impulsar el precio de su cotización hasta los 160 dólares en el más riguroso corto plazo. Le acompañan al movimiento sus tres medias móviles más representativas como son las de 20, 50 y 200 sesiones, permitiéndole romper al alza la cota de los 150 dólares, una zona de resistencia muy importante y además un nivel psicológico a tener en cuenta.


   El valor se encuentra en subida libre técnica y absoluta, por lo que mantenemos en cartera en vistas no al riguroso corto plazo, puesto que esperamos, también en esta ocasión, obtener rentabilidades de doble dígito.


  

  Microsoft


   Situado por encima de su última resistencia horizontal y nivel psicológico que se sitúa en los 300 dólares por acción, el valor se encuentra en plena fase de reacción o pull-back siempre dentro de la tendencia alcista de fondo en la que viene inmerso desde mediados de 2.020 hasta la actualidad. Su aspecto sigue siendo alcista y nada cambiará esto a menos que pierda los 290 $. Microsoft es una empresa sólida por fundamentales y con un gráfico que invita a pensar en ser optimistas a corto plazo. Mantenemos en cartera.




   Telefónica

 

   Pese a que sea una posición que tenemos planteada para el más riguroso medio plazo, el valor se encuentra en fase de recuperación. En la actualidad, ya ha recuperado el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran proceso bajista anterior, es decir, la zona d elos 4,35 euros, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista hasta los 4,82. De momento le está costando alcanzar nuevos niveles, pero es que la coyuntura del Ibex-35 no es para echar cohetes, ya que como sabéis se encuentra bastante estancado. Mantenemos en cartera, puesto que con la recuperación actual está ya muy cerca de nuestro precio de compra.





   Qualcomm


   Al igual que Starbucks, es un valor que no nos atrae ya especialmente. Lo seguimos manteniendo en cartera con la esperanza que pueda sujetarse en su directriz alcista (lo está haciendo desde hace varios meses) y pueda reaccionar al alza, aunque observamos que le falta bastante fuerza y confianza inversora, algo que se lograría con precios de cierres por encima de los 150 dólares. Si finalmente esto no sucede y vemos que el valor retrocede y pierde su directriz alcista, no dudaremos en soltar. De momento, mantenemos posiciones en espera que recupere el precio y nos devuelva la inversión realizada.





   Iberdrola

 

   Pocos movimientos destacables bajo el punto de vista técnico para los títulos de Iberdrola, que se encuentran inmersos y presionados por su directriz bajista, una directriz que se extiende desde los máximos del año en la zona de los 12,11 euros hasta el momento actual. Con zona de soporte situada en las inmediaciones de los 10 euros por acción, esperamos no pierda este nivel bajo ningún concepto, puesto que se elevarían las probabilidades de nuevos retrocesos, aunque es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Iberdrola siempre seguirá siendo un valor refugio donde tener nuestro dinero bajo control. Si finalmente supera los 10,45 euros, objetivos en 11 y 11,50. Mantenemos en cartera.





   Banco de Santander


   Tanteando la zona de los 3,15 euros a corto plazo, Banco de Santander está en una zona clave consolidando niveles y tratando de sujetarse a su directriz alcista o zona de mínimos crecientes. A corto plazo, debe permanecer en todo momento por encima de esos 3 euros si no queremos que se esfumen las probabilidades de buscar niveles sensiblemente superiores. En cualquier caso, queda pendiente de superación la zona de los 3,20 euros, que abriría un nuevo proceso alcista hacia los 3,50, pero parece que tendremos que esperar. Mantenemos en cartera.







   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com