http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de Diciembre  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

    Hola a todos:



    El selectivo español cotiza con un ligero avance que le permite tocar la cota de los 10.200 puntos que perdió ayer.


   El Ibex registra avances en la jornada de hoy, que le permiten reconquistar la cota de los 10.200 puntos liderado por Siemens Gamesa que destaca en positivo después de que Citigroup haya iniciado la cobertura de la compañía con una recomendación de "comprar".


   También sobresalen en la parte alta de la tabla Meliá y Colonial, que ganan más del 0,7%.Hoy se ha conocido que la familia Puig ha aumentado su participación en Colonial hasta el 6,7%, después de la ampliación de capital por 338 millones de euros que la inmobiliaria cerró a finales de noviembre


   En la parte baja del selectivo destacan hoy Amadeus y Grifols, con descensos superiores al 0,8%.


   Bajo volumen en un día festivo en Europa


   El puente de la Constitución se deja notar en el bajo volumen de negocio bursátil. Y es que hoy es festivo en muchos países (España, Portugal, Suiza, Austria o Italia) aunque lo mercados permanecen abiertos.


En este contexto, noticias como la mejora de ráting a Endesa animan la jornada. La agencia de calificación de riesgos S&P ha mejorado el ráting de la eléctrica, que pasa de 'BBB' con perspectiva positiva a 'BBB+' con perspectiva estable. Las acciones de la eléctrica suben un 0,7%.


   Fuera del Ibex, destaca el informe positivo de Deutsche Bank sobre Neinor, que han iniciado la cobertura del valor con comprar, fijando un precio objetivo en los 20,5 euros. Supone darle un potencial alcista del 9%. El banco alemán piensa que la inmobiliaria está en un nivel atractivo de entrada tras las caídas registradas por la tensión en Cataluña.





   RESUMEN DE MERCADO:



   Nos encontramos en la recta de final de año, un ejercicio que ha sido cuanto menos complicado en lo que a la obtención de rentabilidad se refiere. La enorme volatilidad que ha golpeado al mercado de renta variable especialmente español nos ha hecho alejarnos de una gran cantidad de posibles operaciones dentro del Ibex-35, motivo por el cual se os ha ampliado el Servício SMS de forma indiscriminada. Eso sí, las operaciones cerradas muchas de ellas han superado los dos dígitos. El resto se mantienen en cartera esperando si se produce un rally de fín de año que nos permita vender con las mejores y amplias plusvalías.


   Esto es bolsa, y hay ejercicios que se puede operar muy mucho y otros de complicado cometido, como el actual. A nosotros lo único que nos interesa es que obtengáis la mayor rentabilidad posible con nuestras señales (que podéis seguir o no, siempre a vuestra elección), y son eso, señales, nunca recomendaciones de compra.


   Dicho esto, encaramos los úlitmos dias de este 2.017 con 4 valores: Endesa, Telefónica, Gamesa e Inditex. Grandes del Ibex-35 que volverán a rebotar en breve, ya que sus valoraciones técnica y fundamentales les confieren un atractivo en estos momentos, siendo la bolsa española la más barata e interesante de las europeas.


   Wall Street no para de subir, pero en el momento se detenga pueden ocurrir dos cosas:


   1.- Que retroceda abruptamente, lo que arrastraría al resto de índices europeos consigo (la bolsa española también pero en menor medida, puesto que el castigo al que ha estado sometido ha sido muy fuerte)

 

   2.- Que caiga de forma escalonada, algo que beneficiaría al Ibex-35 conviertiéndose en un índice de referencia donde trasvasar el dinero de valores agotados, y se comportaría mucho mejor que el conjunto del resto de índices.


   Como véis, en cualquier caso, esperamos un mejor comportamiento de la bolsa española en el corto plazo en los dos escenarios planteados.


  

   Vamos, a continuación, con el repaso y actualización de los valores y estrategias que tenemos abiertas en estos momentos:



 



   TELEFÓNICA



   La teleco si bien no termina de arrancar, también es cierto que se encuentra tratando de hacer suelo en niveles próximos a los 8.50 euros por acción donde ya ha apoyado en una gran cantidad de ocasiones.


  Ciñéndonos a un riguroso criterio técnico, observamos que Telefónica se encuentra en la parte baja de un triángulo de medio plazo, tratando de formalizar un rebote y en un precio razonable según Per e interesante por valoraciones.


   A tener en cuenta también que el nivel actual de cotización de la compañía es muy cercana al 61.80% de Fibonacci a todo el gran impulso alcista que nació en los 7.50 euros hasta los máximos interanuales del pasado mes de marzo.

 

   Pensamos que la corrección podría haber terminado en el momento actual, por lo que es un valor a tener muy en cuenta de cara a buscar un rebote cortoplacista. Nosotros ya estamos dentro, y establecemos un objetivo principal en nuestra entrada, es decir,en niveles de 9.08 euros por acción y superado este nivel, en los 9.50. Por debajo de 8.30 se anularía cualquier probabilidad de salida al alza y profundizaría en mayores caídas, pero este es un escenario al que damos muy poca probabilidad.


   Mantenemos en cartera, ya que la exposición en este valor es baja (25% de una estrategia de estas características), por lo que no tocamos nada de momento.


  


   INDITEX



   El próximo día 13, la textil gallega Inditex presentará sus cuentas pertenecientes al tercer trimestre fiscal, en la que se prevé un aumento de sus ingresos debido al frío que azota media Europa y al plan de fiscalidad presentado por Donald Trump. También el efecto divisa con un euro que parece haber detenido su escalada frente al Dólar está favoreciendo a empresas como el gigante gallego que ven favorecidas sus exportaciones.


   Técnicamente, Inditex se encuentra en una fase de retroceso o ajuste que le ha llevado a cotizar cerca de los 37 euros por acción hasta los 29 que cotizaba el pasado mes de noviembre. Desde esta zona ha tratado de rebotar y formalizar una vuelta de mercado pero todavía no es lo suficiente como para pensar en que ha habido un cambio de tendencia. Dicho cambio se formalizará cuando supere los 31 euros por acción con la suficiente holgura y filtros, además de tener que hacerlo en precios de dos cierres consecutivos y/o uno semanal.


   Frenazo en zona de resistencia intermedia en 30.60 euros por acción, previo al hipotético ataque a los 31 euros. Por valoraciones, está en un nivel atractivo y un Per apto para inversores que no deseen arriesgar demasiado.


   Suelo en 29 euros y objetivos, el principal en 31.15 euros y 32.75 que es por donde pasa su media móvil de 200 sesiones.


   Mantenemos en cartera.  

SIEMENS-GAMESA




   En el caso de Siemens-Gamesa, muchas son las notícias aparecidas en las últimas semanas alrededor de la compañía que llegó a formalizar un ERE que finalmente ha negociado con los sindicatos. En un principio fue mal acogido por los inversores pero después hubo una reacción que ha desembocado en un rebote del valor que trata de revertir la tendencia en el momento actual.


   A la hora de escribir estas líneas el valor se sitúa en el TOP1 Ibex con una subida próxima al 3% tratando de superar sus máximos relativos anteriores y atacar su primera resistencia importante que se sitúa en los 11 euros por acción.


   Tendríamos que ver una superación muy clara de este nivel de resistencia para ver un cambio de tendencia en el corto plazo que nos lleve a buscar niveles más altos, pero por valoraciones y para quien no tenga títulos ahora mismo en cartera es una de las compañías más atractiva del Ibex-35 para buscar un rebote. El castigo ha sido excesivo y rebotará pronto.


   El enorme hueco abierto en niveles de 17.50 euros deberá ser cerrado o al menos atacado, y si es así, el potencial de revalorización desde niveles actuales es muy importante.


   Mantenemos en cartera sin cambios aunque esté lejos de nuestro precio de compra, pensamos que no habrá problema para que recupere como mínimo la zona de los 16 euros, aunque para ello haya que esperar algo más de lo previsto.



  



   ENDESA



   En el caso de la eléctrica Endesa, pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, aunque comienzan a mostrarse ciertas evidencias de un posible apoyo y vuelta que a continuación comentaremos.


   Bajo el más puro y riguroso análisis técnico y si observamos el gráfico adjunto veremos de la formación de un doble apyo o doble suelo en niveles de 18.30 euros no siendo éste un nivel cualquiera sino el 50% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista que se inició en la zona de los 14.10 euros por acción y terminó en los 22. La zona 18.15, es pues, un suelo de mercado en el corto plazo que el valor parece querer respetar dentro de la inercia bajisa que le ha empujado a niveles actuales.


   El amplio canal bajista formado sigue vigente en estos momentos y todo parece indicar que el valor podría detener su caída en niveles actuales de cotización, aunque la tendencia no se verá revertida a menos que se superen los 19.50 euros.


   Mantenemos la estrategia sin cambios esperando un reversal que nos permita seguir incrementando posiciones.


  






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com