http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de Noviembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

   Hola a todos:



   El selectivo español ha bajado este martes un 0,83%, hasta los 10.230,7 puntos. 


   La Bolsa española ha encadenado este martes su quinta caída consecutiva. El selectivo español, que ha bajado un 0,83%, hasta los 10.230,7 puntos, ha vuelto a ser el peor de Europa. La incertidumbre sobre Cataluña ha continuado pesando en el ánimo de los inversores, a la espera de mayores novedades judiciales y electorales.


   Las empresas españolas han dejado de contar en las últimas sesiones con el estímulo de nuevas mejoras en la prima de riesgo. La semana pasada bajó de los 110 puntos básicos. Desde la jornada de ayer, en cambio, se mantiene ligeramente por encima de los 110 puntos, si bien el interés exigido al bono español a diez años resiste por debajo del umbral del 1,5%.


  Las principales Bolsas europeas cotizan con signo negativo a falta de menos de media hora para que acabe la jornada. En concreto, el Dax alemán se deja un 0,7%, el Cac 40 francés retrocede un 0,5%, el Ftse británico baja un 0,7% y el Mib italiano pierde un 0,2%. Por su parte, el selectivo Euro Stoxx 50 cae un 0,7%.


   Los inversores de la renta variable se han visto condicionados en las últimas jornadas por la escalada que ha protagonizado el precio del petróleo. No obstante, en la sesión de este martes, el barril de Brent baja de los 64 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, retrocede hasta los 57 dólares.


   El mercado de divisas aguarda mayores referencias para registrar movimientos más significativos. La agenda del día incluye una conferencia de Janet Yellen en Washington, en la que será una de sus primeras intervenciones desde que se confirmara el nombramiento de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal.



 



   Vamos, a continuación, con los valores y estrategias que tenemos planteadas y en cartera de trading:

 



   INMOBILIARIA COLONIAL



   Uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que se mantiene impasible cuando el mercado se encuentra debilitado y que no ha sufrido cambios analíticos importantes en el terreno negativo en las últimas sesiones.


   Si este valor perteneciera al Dax o cualquier otro índice europeo, tal vez pudiera estar cotizando en los entornos de los 8.80 euros y ya habríamos aprovechado para sacarle unas jugosísimas plusvalías, pero el problema es que pertenece al Ibex-35, un índice tocado que no levanta cabeza ni con el tema catalán medio resuelto.


   Técnicamente en Colonial, el mismo mensaje que en boletines anteriores, y es que la pérdida de la directriz alcista de medio plazo ha servido para ejecutar una fase de reacción que lo ha llevado a buscar niveles de 7.50 euros, recuperándose más tarde.


   La zona actual de cotización en las inmediaciones de los 8 euros, está sirviendo de techo de mercado a corto plazo donde trata de consolidar niveles.


   Nuestra estrategia permanece abierta en estos momentos y sin cambios, ya que es de los pocos valores Ibex que deberían funcionar a la mínima que todo esto mejore.

  



   TELEFÓNICA


  

   En el caso de Telefónica, y pese a que muchos han querido lapidar al valor, éste se encuentra inmerso dentro de una clarísima figura de triángulo de medio plazo, situándose muy cerca de su vértice, por lo que en breve tendremos su resolución.


   A corto plazo, observamos un nivel de resistencia decreciente, coincidente con la directriz bajista que presiona los precios y que es también la parte alta del triángulo, situado en los 9.25 euros que podría ir a atacar en próximos días.


   Por abajo, niveles de 8.80 euros están funcionando como zona de control y soporte desde donde el valor trata de reestructurarse al alza buscando anular esa secuencia de máximos decrecientes que lleva formando desde el pasado mes de abril.


   Es un mantener a corto plazo, puesto que por ratios de valoración a estos precios son adecuados, lo que le convierte en un valor apto para la toma de posiciones alcistas en el momento actual. Nosotros seguimos manteniendo la estrategia en cartera, vigilando que no pierda esos 8.60 euros, último nivel de su zona de control actual. Tan sólo cabe esperar que la bolsa española dé tirón al alza para que todos estos valores puedan subir con suficiente comodidad. Mantenemos.

  

    ENDESA



   En el caso de Endesa, el valor se encuentra en una fase de retroceso, pero si tenemos en cuenta el último tramo de subida, es decir, el que arrancó en febrero de 2.016 hasta los máximos alcanzados en mayo de este año, y trazamos su correspondiente retroceso proporcional Fibonacci, observaremos que ya hemos llegado al 50% de retrocesión según este indicador, un nivel desde donde pensamos que podría darse un buen rebote.


   El problema es el de siempre. España no es precisamente un paraíso para los inversores, sino que las incertidumbres que se están dando en el país dificultan la remontada de casi cualquier valor.


   En Endesa, y para que todo volviera a la normalidad, es decir, pudiéramos asistir a un cambio de tendencia, o cuanto menos revertir la actual, que es bajista, sería necesario superar en precios de cierre semanal niveles de 20 euros por acción. De ocurrir el escenario que tenemos planteado para la estrategia, sería normal asistir a alzas buscando niveles de 21 euros por acción ó incluso sus máximos anuales en 22 euros.


   No queda otra que mantener y esperar que el suelo en los 18.20 euros e inmediaciones vuelva a funcionar ante una eventual caída. Vamos a ver si es posible superar esos 20 euros, lo que nos abriría las puertas a nuevas alzas.


   Mantenemos.

   Breves en:




   SIEMENS-GAMESA



    Ayer después del cierre conocimos que la fabricante de aerogeneradores iba a restructurar su plantilla y eliminar 6.000 trabajadores en 3 años a fín de recortar sus gastos y poder estar a la altura para competir con sus análogas.


   El anuncio de dos "profit warning" y esta restructuración no ha sentado bien en el seno de sus inversores que han abierto posiciones cortas en el valor y algunos vendido a precios de saldo. El recorte de hoy, aunque parezca abultado, ha devuelto a Siemens-Gamesa a buscar su zona de doble apoyo o soporte en los 10.90 euros sin rebasarlo en ningún momento.


   Es muy probable que todavía quede alrededor de un 3% de caídas adicionales, pero sí que vemos muy importante que no se pierdan esos 10.90, puesto que si esto ocurriera sí que daría señal de cortos y la situación se complicaría. Mientras no ocurra estamos en la misma situación que hace 1 mes. En zona de soporte. Mantenemos y vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.



 



  



   INDITEX



   Fuerte caída inexplicable del valor después de repartir el dividendo de esos 18 céntimos de euro la semana pasada. La caída de hoy no responde a ninguna noticia negativa ni nada que no se sepa (al menos que haya salido público) y responde más a la presión bajista que otra cosa.


   España es un país volátil en estos momentos, la subida del euro frente al dólar en momentos puntuales daña a valores como la textil gallega cuyos beneficios dependen en gran medida de las exportaciones, y para que éstas sigan a buen ritmo se necesita un euro débil frente al dólar. Si es al contrario, sus cuentas se podrían ver perjudicadas, y es algo que toman como excusa los inversores para deshacer posiciones alcistas.


   No es una empresa a que le dañe el riesgo-país. Sus ventas se mantienen estables, sigue abriendo nuevos establecimientos, y sus beneficios siguen por todo lo alto, por lo que una caída de más del 3% que lleva en estos momentos mientras escribimos estas líneas, no es para nada coherente. Más fruto de la especulación que otra cosa.


   Técnicamente ha perforado el soporte en el que venía apoyándose en las últimas semanas y todo parece indicar que podríamos buscar apoyo en su siguiente nivel en 29.50 euros.


   Seguiremos manteniendo ya que en cualquier momento sale al alza y recupera parte del terreno perdido, entrando nuestra estrategia en ganancias. La caída actual ha sido excesiva. No hay motivo para que ceda tanto.



 







  Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com