http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de Agosto de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:

 

   Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

   Hola a todos:



   El selectivo español acelera su paso y llega a tocar los 10.700 puntos una hora después de una apertura en la que apenas ha registrado cambios. El resto de bolsas europeas también se anima con el paso de los minutos y salen tímidamente del color rojo.

   La Bolsa española despierta. Después de un comienzo al ralentí, el Ibex 35 ha acelerado su rumbo hacia los 10.700 hasta llegar a tocarlos de manera momentánea en su máximo intradía (10.700,5 puntos)


   El selectivo, que va a por su cuarta sesión consecutiva al alza lidera la reacción de las Bolsas europeas que poco a poco van abandonando también el color rojo de los primeros compases del día y se van instalando en el verde. El CAC sube ahora un 0,1%, el DAX alemán un 0,4% y el FTSE de Londres cotiza plano. El mismo comportamiento registra el Eurostoxx 50 que pasa a cotizar con un mínimo avance del 0,1%.


   Las plazas europeas se preparan para una nueva sesión de transición con volúmenes habituales del mes de agosto. La agenda del día tiene como principal referencia la balanza comercial de junio de Alemania, que ha registrado la mayor caída desde agosto de 2015 al bajar un 2,8%, un dato superior a la contracción del 0,1% pronosticada por los analistas.


   Por su parte, el crudo cotiza en positivo, con una ligera subida que consolida al barril Brent, de referencia en Europa, en los 52 dólares, mientras que la onza de oro también avanza un 0,1%, hasta los 1.265 dólares.




 


   ANÁLISIS IBEX-35:



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico, ya que presenta una zona de soporte en niveles próximos a los 10.400 puntos que están sirviendo, al menos de momento, para detener las caídas en el más riguroso corto plazo.


   La zona lateral en la que se encuentra comprende los 10.400 pro abajo y los 10.685 por arriba. Ya en la sesión de ayer trató de superar este último nivel de resistencia pero no lo consiguió ni con el volumen necesario ni con la fuerza que se esperaba.


   Es imprescindible que este nivel se supere con las dos premisas anteriores (volumen y contundencia) para que podamos dar credibilidad al movimiento alcista o siguiente tramo alcista que podría derivar en busca de los 11.000 -11.200 enteros, pero visto lo visto, y el volumen de ayer, parece ser que los inversores si no están de vacaciones están pensando en ellas.


   Por debajo de 10.400 se anularía el escenario actual y entraríamos en un nuevo tramo correctivo. Además este nivel coincide con el hueco aperturado en el mes de Abril y su pérdida implicaría debilidad.

  

   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos actualmente activadas:





   INDITEX



   En el caso de la textil gallega Inditex, y ciñéndonos a criterios puramente técnicos, el valor trata de resolver la figura de banderín que ha venido formando en los últimos meses al alza y trata de superar la directriz bajista o parte alta del mismo que pasa pro la zona de los 33.80 euros por acción.


   El problema es el mismo que en casi todos los valores pertenecientes al selectivo español, la falta de volumen. Las rupturas efectuadas sin el volumen adecuado restan en credibilidad y fiabilidad del movimiento, por lo que deberemos esperar a la confirmación en varios cierres consecutivos.


   En el momento actual, Inditex trata de alcanzar su primera zona de resisencia en niveles de 34.50 euros, cuya superación ya nos daría un potencial alcista importante hacia la zona 35.75 y 37 euros, pero pensamos que todo ello vaya a suceder de cara al mes de Septiembre.


   Mejora de su aspecto técnico de corto plazo, ya que además trata de rebotar en un nivel de corrección proporcional Fibonacci como es el 50% de toda la subida anterior.


   Mantenemos en cartera, y esperamos para completar la posición y la estrategia o bien a un mayor volumen , o bien a que confirme.

  



   ENDESA


  

   Por su parte, Endesa sigue en fase de rebote después de los recortes que tuvo en las últimas semanas y que le llevó a buscar la MM200 (media móvil de 200 sesiones) desde donde ha conseguido construir un firme rebote cortoplacista.


   Todo parece querer apuntar a que el valor va a ir a buscar la zona de los 21.15 euros en breve, que es su siguiente resistencia. Sigue alcista de fondo y el aspecto técnico no ha variado a penas pese al recorte experimentado.


   Sector de las utilities sigue de moda y esperamos que siga así para la segunda mitad del ejercicio. Mantenemos.

  



   INMOB. COLONIAL



   En el caso de Inmobiliaria Colonial, el valor sigue marcando nuevos máximos sesión tras sesión, y cuando todo parece que va a ser una jornada bajista, sigue con nuevas formaciones alcistas.


   Es evidente la aceleración que ha mantenido el valor en las últimas semanas, donde la formación de máximos y mínimos crecientes ha dado paso a la ruptura de varias resistencias. La primera en 7.50 y la segunda en los 8.20.


   Pese a que el nivel de sobrecompra es elevado, no es impedimento alguno para que siga subiendo. Vamos a ver hasta dónde nos lleva y actuaremos en consecuencia. Ahora mismo ya le sacamos una rentabilidad interesante.


   Por el momento, mantenemos.



   GAMESA



   En el caso de Siemens Gamesa, los inversores han penalizado el cambio de manos de la cúpula directiva de la compañía abriendo un importante hueco a la baja con origen en la zona 17.50 y que ha llevado al valor a perder incluso la zona de los 13 euros por acción.


   En el más riguroso corto plazo, Gamesa trata de rehacerse del varapalo sufrido, bajo nuestro punto de vista excesivo, que le ha provocado una gran sobreventa y una empresa que se encuentra ahora mismo muy por debajo de su valor en libros.


   Para no actuar precipitadamente, hemos optado por no tocar nuestro posicionamiento en el valor de momento. Vamos a esperar y ver dónde hace realmente suelo, si es confirmado en una pauta de doble suelo mucho mejor, pero no cargaremos más títulos a menos que tengamos clara su vuelta.


   Pensamos que es muy probable que se vaya a tratar de buscar el cierre del hueco aperturado, o cuanto menos el 50% del mismo en breve, pero deberemos ver antes si es así.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com