http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa



AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa




OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de Enero de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Comienza el ejercicio y lo hace con vaivenes en las bolsas de todo el mundo. El ataque de Irán a EEUU hoy, como respuesta al ataque previo, han servido para aumentar la volatilidad del mercado. Nosotros comenzamos el año con buen pie, puesto que ya tenemos un valor de los 5 de la cartera con ganancias de más del 7% (Grifols) y el otro con benefícios latentes de más del 4% (Inditex). Pensamos que hay que estar en bolsa en estos momentos pero no entrar y salir sin ton ni son, sino hacerlo de la mano de valores concretos y calibrando bien el momentum.


   La bolsa de EEUU en máximos históricos mientras elaboramos este informe, en subida libre técnica y absoluta sin que nada suceda más allá de que los inversores sigan comprando. Nosotros en los próximos dias veremos si entrar en algún valor americano aprovechando el tirón que pueda seguir teniendo. Opciones a la vista y en el observatorio serían: Microsoft, Apple, Coca-Cola, y alguno del sector bancario.


  



   Vamos por el momento con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:

  


   GRIFOLS


   Ayer conocimos que JP Morgan había elevado su recomendación sobre la farmacéutica Grifols y le augura un potencial de revalorización cercano al 10% desde precios actuales y dan un objetivo en 34 euros que ya os anunciamos nosotros hace algunas semanas.


   Dicho objetivo coincide con la resistencia que tiene el valor y parte alta del amplio canal alcista que despliega el valor, por lo que esperamos que en dias venideros no tenga demasiados problemas en alcanzar estos niveles. La tendencia es tremendamente alcista de fondo y la sucesión de mínimos crecientes una realidad en el momento actual, alzas que además han sido muy significativas en las últimas semanas coincidiendo con la superación de los 28 euros.


   Un buen valor a mantener en cartera sin ninguna duda. Ya con más de un +7% de rentabilidad desde nuestra compra. Mantenemos.

  

   INDITEX



   Buen aspecto técnico para la textil gallega Inditex que suma y sigue. La formación de mínimos crecientes es un hecho en el momento actual y desde que pudo superar niveles de 28 euros la acción ha acrecentado todavía más las subidas dirigiéndose a buscar la zona de máximos situada en 32 euros por acción que es prácticamente su resistencia cortoplacista a tener en cuenta y además la parte alta del canal alcista de medio plazo.

   Vamos a ver si el valor consigue seguir remontando, y si lo hace, elevaremos nuestras perspectivas en el valor que situarán en los 33 euros y entornos, zona objetivo de la estrategia que tenemos abierta en estos momentos.


   Nosotros seguiremos manteniendo sin cambios la estrategia que tenemos abierta en este valor y que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail.

  

   MERLIN PROPERTIES



   La socimi que tenemos en cartera sigue en formación de mínimos y máximos crecientes, aunque estos últimos podrían ponerse en entredicho puesto que recientemente no ha podido con la resistencia que suponen los 13.40 euros la acción y se ha venido abajo, pero en la caída no se ha perforado a la baja ningún nivel de soporte importante como son los 12.50 euros, por debajo de los cuales se iniciaría un proceso correctivo mayor.


   A corto plazo, siguen las buenas perspectivas hacia el valor que pensamos va a tender a buscar los 13.40 de nuevo más pronto que tarde. Es uno de los pocos valores pertenecientes al Ibex-35 que se puede mantener en cartera sin problemas.

   BANCO DE SANTANDER



   Teniendo en cuenta las amenazas que se ciernen sobre la banca en relación a las nuevas medidas que pueda tomar el nuevo gobierno de España en materia de nuevos impuestos a la banca, el sector se resiente y es de nuevo golpeado por los bajistas en estos primeros compases del ejercicio 2.020.


   Para que el valor pueda mejorar sensiblemente su aspecto técnico es necesario que se superen los 3.85 euros por acción, puesto que una ruptura por encima de este nivel de referencia técnica implicaría un cambio de tendencia principal de bajista o neutral como es ahora a alcista.


   Objetivos inmediatos en niveles de 4.20 euros en primera instancia y 4.40 en un segundo empuje alcista y será en este nivel cuando vendamos nuestra posición acumulando plusvalías importantes. Mientras tanto, nosotros mantendremos la estrategia sin cambios.

   TELEFÓNICA



   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para los títulos de Telefónica donde la matriz se sitúa dentro de una secuencia de máximos decrecientes en semanal y mensual que podemos ver bien definida en el gráfico adjunto. Incapaz de seguir remontando parte del terreno perdido y mucho menos situarse por encima de la directriz bajista que ahora mismo pasa por niveles de 6.90 euros la acción.


   Será necesario superar esos 6.90 para dar forma a un rebote que pueda llevarnos hacia niveles de 7.50 euros y de esta forma eliminar de un plumazo la presión bajista a la que está sometido el valor.


   Ahora mismo, dada su valoración y su actual precio de cotización, es un mantener, y eso haremos.

Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com