http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de junio  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   El mercado de renta variable está bastante raro, algo que nos obliga a estar algo más quietos de lo habitual. Un ejemplo de ello es cómo han abierto esta misma tarde los índices estadounidenses que se han dado la vuelta y lo ocurrido esta mañana cuando las páginas web de algunas empresas como The Financial Times, habían dejado de funcionar. Rápidamente, los inversores han dejado de comprar y se impusieron las ventas.

   Estamos viendo algo de miedo en el mercado, y con ello el reversal de algunos valores después de romper al alza zonas de resistencia importantes, y eso nos hace ser más cautos a la hora de seguir tomando posiciones.


   Nos gustan valores como Alphabet, Asml Holding, Facebook u Oracle, pero la coyuntura no ayuda a tomar posiciones. Si alguno/s de vosotros poseéis un perfil de riesgo alto, estos que comentamos pueden ser oportunidades en estos momentos, pero nosotros tenemos una cartera bien diversificada, expuesta en su justa medida, y por ahora vamos a mantener posiciones hasta que, o veamos nuevos avances en Wall Street o rompan con claridad los que tenemos en el observatorio.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MERLIN PROPERTIES


   Los títulos de la Socimi que tenemos en cartera, se encuentran en plena fase de consolidación de niveles una vez que ha superado la barrera de los 9.40 euros por acción. Su tendencia sigue siendo alcista y es una estrategia a la que pensamos que podremos ganarle una rentabilidad de doble dígito sin demasiados problemas. La rentabilidad latente actual se sitúa entorno al 4,5% y de momento sigue aguantando muy bien.


   Los objetivos a corto plazo se establecen en los 9,87 euros, que es el último de los niveles de retorno proporcional Fibonacci a todo el gran proceso bajista que arrancó en marzo de 2020 hasta mínimos de noviembre, es decir, el 61,80% de toda esta caída. Un objetivo inmediato que probablemente termine superando, pero no hay que tener prisas. La recuperación económica será un hecho en breve, y todos estos valores recuperarán todo o gran parte de lo perdido en los inicios de la pandemia. Mantenemos en cartera sin cambios.

   NVIDIA


   Una estrategia que decidimos tomar hace tan sólo unas sesiones, y que ya nos está dando beneficios latentes de casi el 5% mientras estamos elaborando estas líneas.


   Su aspecto técnico es muy interesante y el valor se encuentra disparado en bolsa, y, aunque podamos asumir que en cualquier momento pueda venir una corrección, lo cierto es que su situación es de subida libre técnica y absoluta con objetivos entorno a los 750 dólares por acción, y stop de protección por debajo de 650.


   Tendencia netamente alcista, con sus medias móviles muy por debajo de su precio de cotización y pese a su sobrecompra no es impedimento para que siga subiendo. También hemos observado cierto aumento en el volumen de negociación en las últimas semanas, con probable fase de acumulación de títulos. El auge de las criptodivisas está favoreciendo el avance de sus títulos.

   MORGAN STANLEY


   Los tipos bajos de interés es algo que podría cambiar en el corto plazo a la vista de los acontecimientos, inflación, etc. un balón de oxígeno a las grande entidades bancarias que podrían favorecerse de este nuevo escenario después de muchos años de sequía.


   Teniendo en cuenta este aspecto que les acabamos de relatar, vemos conveniente ir tomando posiciones en este sector. Nosotros lo hemos hecho recientemente en los títulos del banco de inversión Morgan Stanley, tratando de esquivar además, la volatilidad intrínseca de los valores ligados a la tecnología. En este sentido, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, decidimos entrar en Morgan Stanley, un valor que ha superado recientemente una resistencia horizontal de cierto calado en las inmediaciones de los 88,70 dólares y que podría alcanzar la zona de los 100 en un breve espacio de tiempo.


   Es vital que no se pierda el soporte (anterior resistencia) situado en esos 88.70 dólares, de lo contrario se iniciaría una corrección importante, pero de momento, y a pesar del recorte de ayer, sigue su tendencia alcista. Mantenemos en cartera. Posición con un +3,45% latente en estos momentos.

   ARCELOR MITTAL


   El sector del acero es un sector directamente ligado a la recuperación económica, y en concreto Arcelor Mittal es uno de los títulos que, pese a su gran volatilidad y que los movimientos en cuanto a puntos porcentuales pueda ser bastante elevados, técnicamente nos está dejando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes y zona de resistencia en los 28 euros por acción, cuya superación nos daría avances hasta los 37,50 euros, que es el primero de los niveles de retorno proporcional Fibonacci a la última y extensa gran caída.


   Esta estrategia es para no tener demasiadas prisas, ya que poco a poco irá cumpliendo niveles de resistencia y retorno proporcional, lo cual nos dará bastante rentabilidad. Aquí buscamos también rentabilidades de doble dígito. Mantenemos en cartera sin dudas.

   MICROSOFT Corp.


   Nuevo e importante rebote de los títulos de Microsoft que nos dejaron ayer al cierre una bonita vela blanca. Con cierre de sesión cerca de máximos, deja las espadas en todo lo alto para que en próximas jornadas puedan alcanzarse cotas interesantes como son los 265 dólares por acción, que es el último de los huecos bajistas que quedan por cerrar.


   A corto plazo, hemos visto una fuerte recuperación de sus títulos demostrando cierta fortaleza. Todo indica que podría seguir avanzando en próximas jornadas, toda vez que valores como Facebook, Alphabet C, o Asml Holding están volviendo a despertar.


   Mantenemos posiciones alcistas buscando arañar rentabilidad, y maximizando ésta.

   BANCO DE SANTANDER


   En el caso de Banco de Santander, el valor ha hecho techo en una zona clave de resistencia en los 3,50 euros. Aquí si hubiéramos estado en ganancias, posiblemente hubiéramos vendido en estos entornos, pero no nos damos por vencidos y continuaremos con el posicionamiento alcista en el banco cántabro, ya que se sitúa incluso por encima de su última resistencia en cuanto a niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista anterior, es decir, se sitúa por encima del 61,80% en 3,21 euros.


   A corto plazo, posiblemente veamos correcciones hasta los 3,20, y ya en ese nivel, quien no tenga títulos podría adquirirlos reduciendo el riesgo.

  

   Starbucks   

 

    Situado en plena fase de ajuste técnico, después de no haber podido con la resistencia horizontal que representan los 120 dólares por acción. A corto plazo, nos ha dejado una sucesión de máximos decrecientes, aunque ha apoyado claramente en su directriz alcista de medio plazo que fue motivo de nuestra compra.


   En la sesión de hoy y posteriores, teóricamente debería dibujarnos una vela de vuelta ya que está justo ahora en la base de su directriz. Los objetivos se mantienen intactos en la zona de los 118 dólares la acción. Es vital que desde aquí pueda rebotar. Siempre lo ha hecho y no debe ser una excepción. Mantenemos en cartera.




   Iberdrola


   Retrocesos importantes para los títulos de Iberdrola, que ceden desde la zona próxima a los 11,50 euros, y caen exactamente hasta la base de la directriz alcista que se extiende desde los mínimos de abril de 2020. El nivel de apoyo se sitúa en los 10,70 €, y desde ahí está tratando de dejarnos una figura de vuelta.


   Es vital que esta figura se forme y veamos rápidamente precios por encima de 10,80 euros, de lo contrario habría peligro de más caídas. Nosotros, ya que es un valor cíclico y refugio, mantenemos en cartera, pese a que el varapalo del Gobierno a las eléctricas ha sido de libro. El valor ha podría haber recogido este entuerto en su cotización. Sin cambios en la estrategia.





   Telefónica


   Esta misma mañana hemos visto un intento infructuoso de ataque a la zona de los 4 euros por parte de la teleco española. El valor ha abierto con cierta fuerza pero de momento no hay dinero suficiente para subirla. Estamos en un momento clave, puesto que la superación de esa zona de resistencia y nivel psicológico llevaría a Telefónica a buscar niveles cercanos a los 4,34 euros, que nos devolvería gran parte de la inversión.


   Es un valor que no termina de gustar del todo. La tendencia es alcista desde el pasado mes de noviembre, pero parece que los máximos que va consiguiendo no difieren demasiado, síntoma de posible estancamiento a corto plazo. Nuestra inversión está pensada para el medio plazo, donde pensamos que podremos ver a la teleco por encima de 4,50 euros. De momento mantenemos en cartera e iremos cobrando los diferentes dividendos que vaya repartiendo.





   Qualcomm


   La posición más comprometida de las que tenemos en cartera, puesto que la suspensión de varios contratos con empresas de telefonía móvil importantes como Samsung, ha lastrado el comportamiento en bolsa de la empresa fabricante de micro chips.


   Bajo el punto de vista técnico, y a pesar de los retrocesos desde 167 hasta 124 dólares que ha sufrido en los últimos meses, ha retrocedido tan sólo el 38,20% de Fibonacci a todo el último y extenso gran tramo alcista, y en estos momentos se encuentra en plena fase de congestión aunque buscando rebotes que deberían llevar a Qualcomm hacia los 140 $ mínimo. Veremos si estamos ante el escenario que prevemos. Mientras tanto, mantenemos, ya que pensamos que es más probable un rebote que una recaída en el valor.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com