http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a  8  de Mayo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

 Hola a todos:



   La amenaza de nuevas elecciones en Italia ha castigado a la Bolsa de Milán y ha arrastrado al resto de plazas europeas, que han cerrado con suaves recortes. El Ibex 35 se ha desmarcado con nuevos avances que le permite marcar nuevos máximos desde febrero. Los inversores se mantienen atentos al mercado de petróleo y a la espera de conocer la decisión de Trump sobre Irán.


Los mercados europeos, ya a plena actividad con la reapertura de la Bolsa de Londres, han tenido hoy dos focos de atención. Por una parte, la jornada se ha visto condicionada por el anuncio que realizará el presidente de EEUUsobre su decisión definitiva sobre Irán, con las Bolsas europeas ya cerradas. Por otra, la posibilidad de nuevas elecciones en Italia ha castigado al Mib italiano.


Antes de la escalada del precio del petróleo a máximos desde finales de 2014, algunos analistas habían cifrado en cerca de 5 dólares por barril el impacto que podría tener la imposición de nuevas sanciones sobre Irán, el tercer productor de la OPEP. Los mercados han descontado, al menos parcialmente, este impacto en el ascenso que ha registrado el crudo en las últimas semanas.


La Bolsa española se ha desmarcado con un avance del 0,27% hasta los 10.168,10 puntos, nuevo máximo de tres meses. Tras unos meses en terreno negativo, el selectivo ya gana un 1,24% en lo que va de año.

  

 Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y Estrategias que tenemos en estos momentos abiertas y en Cartera:




   ENDESA


 

  En la sesión de hoy conocíamos los resultados trimestrales de Endesa, donde obtuvo un beneficio de 472 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que implica una mejora de un 47% frente al mismo periodo del año anterior.


   El resultado operativo bruto de la compañía ha alcanzado los 880 millones de euros, un 25% más de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora del ebitda ajustado se ha basado principalmente por el negocio liberalizado, según ha explicado la comapñía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


   Esto ha supuesto un gran impulso para la compañía en el negocio liberalizado de electricidad, con un incremento del 26% en el margen liberalizado ajustado, debido principalmente a la exitosa estrategia de gestión en electricidad y a la recuperación del negocio del gas.


   La empresa ha experimentado una reducción de cuatro puntos porcentuales en los costes fijos ajustados con respecto al mismo periodo del año 2017, impulsada por los planes de eficiencia. Se espera que el cash flow de las operaciones se normalice en los próximos trimestres, y que la compañía consiga alcanzar un apalancamiento financiero saneado y una elevada posición de liquidez.


   La Comisión de Expertos del  grupo, considera que las cuentas presentadas están en línea con la consecución de sus principales guías financieras fijadas para este año, entre las que destaca un EBITDA de 3.400 millones de euros y un beneficio de 1.400 millones.



   Por técnico, el valor ha cogido muy buena pinta desde que dió por finalizada su canal bajista y por consiguiente su secuencia de máximos y mínimos decrecientes cuando superó la zona de los 18 euros, obteniendo un impulso hasta su actual zona de cotización superando todos y cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al movimiento bajista previo. El último y nivel de referencia se sitúa en los 19.50 euros que es exactamente el 61.80% Fibo a este movimiento.


   El objetivo que situamos para nuestra estrategia está situado en los 20.10 euros por acción en primera instancia, y dado el momento, veremos si tiene la suficiente fuerza para buscar máximos interanuales o no, momento en el que decidiremos si seguir dentro o acumular plusvalías. Por el momento, mantenemos.


  

  TELEFÓNICA



   El caso de la teleco, es el típico caso de un valor que ha seguido un proceso correctivo importante de fondo donde se nos ha venido desde niveles por encima de los 10 euros por título hasta los 7.50, en una secuencia de mínimos decrecientes con posterior formación de suelo de mercado y rebote tendente a buscar el 38.20% de Fibonacci a toda esa corrección.


   Así pues, la zona de los 8.50 euros se antoja un posible techo de mercado a corto plazo y el nivel donde ha activado un doble techo provocando recortes en forma de pull-back aunque en ningún caso se ha puesto en peligro la actual tendencia de rebote y recuperación, ya que para ello debería perder los 8.10 euros y en ningún momento ha ocurrido.


   Seguimos alcistas en el valor hasta que nos proporcione plusvalías aceptables que nos permitan vender decentemente. Superados los 8.50 euros no hay parada hasta 8.80 y 9 euros sucesívamente. Mantenemos siempre vigilando que no pierda esos 8.10 euros.

 BANKINTER




   En el caso de Bankinter, es un título que pudimos vender rápidamente pero preferimos esperar a ver si conseguíamos algo más de benefício y nos pilló algo el toro, puesto que se nos vino abajo, aunque en ningún momento perdió sus mínimos relativos anteriores pese al retroceso que experimentó el valor durante los meses de febrero y marzo.


   El coste de oportunidad en cuanto a valores tampoco es tan alto, puesto que pocos son los títulos pertenecientes al selectivo español que se encuentran en tendencia o con señal de compra, por lo que en estos momentos es mejor mantener lo que se tiene y extremar la cautela.


   Volviendo a Bankinter, el valor se encuentra en la parte alta de una figura de banderín tanteando su zona de resistencia decreciente que se encuentra exactamente en los máximos de la sesión de hoy y que deja las expectativas en todo lo alto ya que el ataque alcista podría consolidarse en la sesión de mañana miércoles con la superación de los 8.75 euros que daría señal de compra clara para el corto plazo y nos abriría las puertas a un objetivo en los 9.05 euros donde aprovecharemos para vender acumulando plusvalías.


   Por el momento, mantenemos la posición alcista tomada.

    SIEMENS - GAMESA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un valor que sigue en fase de rebote tendencial alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y semanal, siguiendo vigente el objetivo situado en los 15 euros por acción donde tenemos su resistencia más representativa de corto y medio plazo.


   Así pues, trazamos el objetivo para la estrategia en esos 15 euros donde aprovecharemos para materializar plusvalías en el momento los toque. También vigilaremos la zona de los 13.50, puesto que su pérdida implicaría poner en jaque la actual recuperación y pondría en duda la tendencia.


   Mantenemos en cartera.

 INDITEX



   El gigante textil Inditex, sigue imparable en busca de su primera resistencia de corto plazo que se establece en los 27 euros donde también confluye la directriz bajista o zona de resistencia decreciente, es decir, un punto de inflexión que va a querer buscar en próximos dias.


   Si llegado el momento, el valor es capaz de superar la barrera de estos 27 euros, no tendría ningún obstáculo hasta los 28.80 euros por acción.


   Para nuestra estrategia, vamos a esperar que el valor pueda superar su resistencia inmediata en los 27€ para incrementar posicionamiento en el valor. Es preferible asegurar la entrada que no hacerlo en zonas de resistencia y que podamos asistir a un reversal hacia su soporte más inmediato en 25.90 euros.


   Mantenemos por el momento pero con la puesta en la nueva adquisición de más títulos que nos rebajen de forma considerable nuestro nivel de compra en el valor. En el observatorio para posible incremento de posición compradora.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com