http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de septiembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   La tecnología, que compone un 40% de nuestra cartera está haciendo un alto en el camino. No es una corrección profunda, pero sí una toma de benefícios. Nosotros ya lo hemos hecho de la mano de los más grandes que teníamos en cartera como Nvidia con más del 26% de rentabilidad, Apple con más del 12% e Intuitive Surgical. También vendimos la semana pasada Amadeus con casi un 10%, deshaciendo posiciones en una operativa, la de este 2020 donde hemos obtenido la mayor rentabilidad de toda la serie histórica desde que nos dedicamos a este mundo de la bolsa, hace más de 20 años.


   Pese a que podamos ver posiciones en rojo en nuestra cartera, en lo que a la tecnología se refiere, son valores que no han perforado a la baja en ningún momento. En los del Ibex, podemos diferenciar dos situaciones, valores que están pensados para un medio plazo y otros como Grifols o Bbva en los que esperamos un rebote más o menos inmediato.


   Para que el Ibex vuelva a su zona de neutralidad, deberá superar los 7.500 puntos, sino la lateralidad aburrida en la que se ha metido, entre los 6.800 y los 7.250 puntos, seguirá y ello provocará que no existan demasiadas oportunidades dentro de los valores a este índice pertenecientes, pero buscaremos otras oportunidades en otros mercados, no os preocupéis.




   Vamos, a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   OLD DOMINION


   A corto plazo, el valor encadena 3 jornadas consecutivas a la baja, y aunque haya perdido la directriz alcista que se extiende desde los mínimos de marzo, aunque por muy poco, la vela que nos dejó el pasado viernes invita a pensar en nuevos avances para próximos dias.

 

   El valor ha testeado la solidez del soporte que representan los 190 dólares la acción y posiblemente en próximos dias vaya a atacar la zona de máximos interanuales entorno a los 210 dólares la acción, recuperando así la directriz alcista que hemos comentado y provocando una nueva entrada en subida libre técnica y absoluta. Es un valor que como sabéis todavía tenemos en cartera, que no hemos ejecutado, y que pese a todo acumula ganancias entorno al +5% desde nuestro precio de compra. Vamos a ver el comportamiento de Old Dominion en próximas jornadas para decidir si vender o esperar, por lo que de momento mantenemos posiciones.

   AMAZON



   Susto en Amazon, después de los retrocesos experimentados por el valor en las últimas sesiones, pero que aún así nos está generando un benefício latente del +4.29% al cierre del pasado viernes donde nos dejó una vela bastante interesante, con fuerte cola por abajo que invita a pensar en avances para las próximas sesiones.


   A la vez, el valor ha conseguido recuperar el soporte perdido en intradía el pasado viernes (recordad que ayer lunes no hubo mercado americano por festivo), generando cierta confianza, puesto que los 3.250 dólares es exactamente su soporte cortoplacista (anterior resistencia) que debe respetar en todo momento si no queremos ver caídas más abultadas.


   Además, hay que estar muy atentos porque el volumen de negociación con la caída ha sido muy elevado, un síntoma de que los inversores comienzan a pensar que estos títulos puedan estar algo caros. De momento mantenemos, pero con mucha cautela.


   Objetivos cortoplacistas en 3.600 dólares, vamos a ver si conseguimos vender en esos niveles.

  

   ADOBE



   Mero correctivo para los títulos de Adobe después de haber formado un pequeño techo de mercado a corto plazo en los 535 dólares la acción, que no es más que los máximos previos, ni es zona de resistencia ni control, solamente los máximos previos cuya superación daría paso a una entrada en subida libre técnica y absoluta.


   Lo ocurrido en las tres últimas sesiones donde el Nasdaq ha sufrido fuertes correctivos, en Adobe se ha traducido en una mera parada en el camino, motivo por el cual hemos mantenido en cartera esta posición. La zona de soporte se sitúa en los 470 dólares por título, un soporte que se corresponde casi de forma exacta con los mínimos del viernes, por tanto, se elevan las probabilidades de que hoy mismo se forme un rebote más o menos sostenido en busca de la zona de máximos en 535 dólares la acción para probar superarlos y entrar en subida libre.

   Mantenemos claramente los títulos de Adobe en cartera sin cambios de momento.

   ALPHABET


   Mero retroceso para los títulos de Alphabet que, por técnico, no han puesto en ningún momento en jaque la actual tendencia alcista de fondo que se prorroga desde los mínimos del pasado mes de marzo hasta la actualidad. El recorte se ha formado desde los máximos de la semana previa, en la zona de los 1.732 dólares, que no forma resistencia ni zona de control.


   A corto plazo, y al menos en precios de cierres, Alphabet debe respetar los mínimos del pasado viernes, esto es, niveles de 1.545 dólares para no poner en jaque la actual tendencia alcista de fondo y acometer recortes más abultados. Es de vital importancia que no pierda su directriz alcista que crea tangencia con esta zona que hemos comentado.


   Objetivos en 1.700 dólares, donde de llegar, probablemente deshagamos posiciones alcistas. Mientras tanto, mantenemos.

   BBVA


   Nuevo apoyo para los títulos de Bbva, y van 6 con este, en la zona de los 2.45 euros la acción que, por el momento, está funcionando como soporte importantísimo de corto, medio y largo plazo, desde donde los largos tratan de ganar terreno. De momento no es posible dibujar una potente vela alcista que rompa por encima de los 2.55 euros con la suficiente claridad como para pensar que vayamos a ir a buscar, del tirón, los 3 euros, que es el objetivo para la entidad.


   Puede ser algo aburrido permanecer en este tipo de valores, pero los que ya sois veteranos en todo esto, sabréis que si no se está, uno puede perder la subida meteórica que en un momento dado se da el mercado, y en este caso parece que podríamos estar en una situación tal que así.


   Bbva tiene que rebotar sí o sí desde este soporte, sino, la caída podría llevar a su cotización a precios de derribo, y ciertamente este aspecto no interesa a nadie, ni a inversores, ni a institucionales ni al propio Estado.

   Objetivos en 3 euros para el más riguroso corto plazo, aunque se tenga que esperar para que se consiga este nivel, pero seguimos pensando que es un valor donde se debe estar. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   GRIFOLS



   La tremenda caída que han protagonizado los títulos de Grifols desde la zona cercana a los 34 euros la acción, ha secuenciado unos máximos decrecientes donde los cortos se han adueñado de la situación generando situaciones de pánico y cierta confusión, así como una cierta desbandada de inversores.


   Hablando de Grifols, estamos hablando de una empresa multinacional, la tercera a nivel mundial en tratamiento de plasma, no es cualquier cosa, y pensamos que en el momento actual está claramente infravalorada. La han llevado a buscar exactamente el 100% de corrección a toda la subida iniciada desde junio del 2019, en la zona de los 21.45 euros que fueron los mínimos de aquellos dias.


    Sin duda  han tratado de espantar a propios y extraños antes que el valor comience a remontar. Nosotros seguimos dentro, aunque con pérdidas que ronden el 10% en este caso, pero que se revolverán al alza a poco que comience todo a rebotar. Bajo nuestro punto de vista, estos son niveles óptimos para entrar en el valor o permanecer dentro si ya se tienen títulos. La caída no puede ir a mucho más y hay mucho más a ganar que a perder. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial


   Son dos situaciones algo comprometidas las que tenemos en cartera con estos dos valores. En el primero de los casos, el valor se encuentra cerca del suelo de mercado a corto y medio plazo que ha construído en los 6.50 euros la acción, y no creemos bajo ningún concepto, que vaya a irse por debajo de este nivel, puesto que estaría ya por debajo de su valor en libros. En Colonial, la zona de los 7 euros e inmediaciones construye un suelo de mercado que debe respetar el valor. Hay que tener cierta paciencia en ambos, no están en su momentum, pero a poco que la situación actual vuelva a la normalidad, tenderán a estabilizarse y recuperar gran parte del terreno perdido, devolviéndonos nuestra inversión.





    Banco de Santander   

 

   Santander en estos momentos se encuentra en una situación muy parecida a la de Bbva, cerca de su suelo de mercado a corto y medio plazo en los 1.80 euros la acción. Es un suelo sólido desde el cual debe tender a rebotar. Los objetivos están situados en los 2 euros y 2.30, en primera y segunda instancia. Hay que ser pacientes.





   Telefónica


   Desde la cúpula de la empresa no hacen otra cosa que tratar de calentar el valor, primero con movimientos accionariales, ahora con la implantación del 5G pero el valor no termina de despertar. Para eliminar la peligrosidad que implicaría nuevas caídas para el valor, se debe superar la zona de los 3.35 euros que le conferiría niveles de neutralidad interesantes. Esta zona es la misma desde la cual consiguió rebotar en marzo y también el pasado mes de agosto. Nosotros mantenemos, ya que creemos difícil ver precios de Telefónica por debajo de los actuales.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com