http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de Junio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker PLUS 500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

    Hola a todos:



 

   El BCE pone freno a la cotización del euro con su rebaja de previsiones de inflación. Las Bolsas europeas enfrían también los avances y el Ibex vuelve a bloquearse por debajo de los 11.000 puntos. Santander despunta en la subidas, pero la banca mediana ejerce de lastre en la sesión de hoy.


   La Bolsa española choca una vez más con la barrera de los 11.000 puntos. En sus máximos intradía llegó a tocar los 10.981 puntos, pero el BCE ha enfriado las subidas previas en el conjunto de la renta variable europea. Así, el Ibex ha regresado a los niveles en los que lleva anclado en las últimas semanas. Tanto en jornadas de mayor tregua como en las de mayor agitación, como las última jornadas, el selectivo español se ha mantenido en el entorno de los 10.900 puntos.


   Las Bolsas europeas también moderaron los avances previos a la rueda de prensa de Mario Draghi. El suave repunte del Dax alemán lo acerca a sus récords históricos. En la Bolsa de Londres, en cambio, la jornada depara un signo ligeramente bajista. Los mayores ajustes de carteras podrían aplazarse a la sesión de mañana, cuando se conozcan los resultados de las elecciones que se celebran hoy en Reino Unido. A pesar de la menor ventaja que han reflejado los sondeos, el escenario principal que descuentan los mercados continúa siendo el triunfo de los conservadores de Theresa May sobre los laboristas de Jeremy Corbyn.

  


 

   Vamos, a continuación, con el análisis de Valores en Cartera:






   GAMESA



 

   Consigue rebotar desde el soporte confirmado de los 19.50 euros que ha funcionado a la perfección. La figura de vuelta ha sido muy clara en la sesión de hoy y se dirige, de forma irremediable, hacia niveles de 21 euros por acción donde tiene su siguiente parada.


   Ya veníamos anunciando del declive de sus títulos en los últimos días, que no han pasado de una corrección leve de corto plazo tendente a probar la solidez de los primeros soportes y la contundencia de la directriz alcista de medio plazo que ha venido marcando las alzas en los últimos días.


   La tendencia de fondo sigue siendo eminentemente alcista y su buen aspecto técnico y fundamental siguen por buen camino. En todo momento ha respetado, y sigue respetando sus zonas y niveles clave, siendo una opción muy clara dentro de la renta variable española.


   Observando sus indicadores técnicos adelantados, observamos una situación de muy clara sobreventa que, sin duda animará su cotización en próximas jornadas. Medias móviles alcistas. Mantenemos en cartera.

  



 

   INDITEX


 

   Situado dentro de un rango completamente lateral que va desde los 35.75 euros por acción en la parte más baja y los 36.60 euros en su zona de resistencia, la textil gallega Inditex mira directamente a buscar un nuevo tramo alcista que la lleve a buscar sus primeros niveles de resistencia y referencia de corto plazo.


   Títulos como los de la textil que tenemos en cartera están actuando de valores refugio de la inversión en un entorno incierto que viene mostrando la mayoría de índices y valores en el muy corto plazo.


   Su aspecto técnico sigue siendo alcista de fondo, aunque en un rango lateral en la actualidad.


   Por debajo, deberemos vigilar que no se pierda la zona de los 35.75 euros, que es su primer soporte intermedio, para que los alcistas puedan tomar el poder y retomar las alzas mínimo hacia el objetivo clave que representan los 37.50 euros por acción.


   Ya con beneficios latentes, mantenemos en cartera.

  ENDESA




   Tras un alto en el camino, propiciado por el alcance de los 22.90 euros (previo a los 23 euros por acción), los títulos de Endesa, un valor que mantenemos en cartera de Trading, siguen al alza y tienden a buscar superar dicha zona de resistencia para, de esta forma, seguir con la formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, que ha venido mostrando en los últimos meses.


   El valor sigue manteniendo una estructura alcista de fondo regido por una directriz alcista de este mismo período y sigue con su buen aspecto técnico.


   Las sesiones de ayer y de hoy podemos darlas como sesiones de consolidación de niveles y solamente nos queda por cubrir uno de los dos huecos bajistas, el que se abrió el pasado 9 de mayo en la zona 22.55 euros. Una vez cubierto este hueco no hay parada hasta los 23 euros uqe es el objetivo para nuestra inversión.


   Mantenemos en cartera hasta que se cumpla nuestro objetivo.

  

    DIA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de la alimentaria DIA, ya que se mantienen alcistas de fondo con una clara consecución de máximos y mínimos crecientes, cuyo único objetivo se sitúa en los 5.70 euros a corto plazo, que es el objetivo que tenemos situado para nuestra estrategia.


   Una vez alcanzado dicho nivel, veremos si es capaz de romper definitivamente al alza, o por el contrario deshacemos posiciones alcistas tomadas, recuperando nuestra inversión, incluso poder obtener alguna ganancia.


   Mantenemos en cartera, y esperamos, aunque la estrategia tenga que alargarse algo más de lo previsto en el tiempo.

  






   BANCO POPULAR



 

   Es uno de los casos especiales que ha ocurrido en el mercado de renta variable y que como ya sabréis, el Banco de Santander ha adquirido esta misma semana el Banco Popular a un precio de 1 euro.


   Los accionistas y bonistas, así como los que tuvieran los denominados Coco´s adquiridos han sido los más perjudicados, reduciendo sus participaciones y acciones a un precio de 0.


   En el boletín de ayer tarde ya se adelantó lo que pensamos al respecto y la forma de poder recuperar una gran parte de la inversión.


  Para quienes sean accionistas del Popular,  no queda otra (al menos a nosotros no se nos ocurre) que acudir a la amplión de capital que se va a ejecutar por parte de Banco de Santander, y recomprar en la misma proporción que se tenga comprado del Popular. De esta forma, se tratará de entrar en un banco sólido, a buen precio y con el fín de mantener una inversión a medio-largo plazo tendente a recuperar todo o parte de las pérdidas que pudieran haber causado en Popular.


   Por técnico, Banco de Santander se encuentra en una fase alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes para el medio plazo.


   Como referencias de corto plazo en cuanto a soportes,  observamos un soporte muy claro en niveles de 5.56 euros (23.60%) y uno algo más consistente en zona 5.07.


   Lo ideal es que los títulos de Santander caigan a entornos entre 5.00 y 5.50 euros por acción para el momento de la ampliación de capital. Es más, se presupone que para la entidad es bueno que su precio caiga para que ésta sea mucho más fácil de cubrir con el 100%.


   Lo dicho, para inversores atrapados en Popular, pensamos que sería interesante acudir a la ampliación del Santander. No queda otra. Para ello, y para ser inversores preferentes, será necesario adquirir títulos de Santander antes de dicha ampliación, al menos en el 25% de lo que se tuviera invertido en Popular, y el resto vía derechos. Al menos en el momento actual.


   Por nuestra parte, y a fín de si hay todavía inversores que hubieran tenido títulos comprados antes del día de ayer, iremos realizando un seguimiento de esta posible estrategia en próximos días. Si es necesario, en cuanto salga la ampliación, compraremos títulos de Santander y los dejaremos para el medio/largo plazo.


   Otra cosa es que se finalmente, y tal como se apuntaba esta misma tarde por parte de varios medios de comunicación, es que se produzca un "canje" de acciones, por el que a los actuales accionistas del Popular se les otorge un número de acciones de Santander. Veremos finalmente cómo se resuelve esta compra para los accionistas.









   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com