http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
CarteraModeloSMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de Octubre de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:




   RESUMEN CARTERA y situación del IBEX-35:



   Pocos movimientos para nuestra cartera tanto de trading como en futuros sobre el Dax. El motivo es la gran incertidumbre existente en el mercado de renta variable en el momento actual. Los inversores, ante la gran confusión que existe, huyen de los activos de renta variable hacia valores algo más seguros como el oro o la renta fija. La coyuntura no ayuda, y el conflicto que mantiene EEUU con China, además de una política de tipos bajos que mantiene el BCE son el caldo de cultivo más favorable para que no subamos. La falta de un Gobierno en nuestro país que se enfrenta a nuevas elecciones en el mes de noviembre, incluso incrementan la volatilidad y ahuyentan a inversores institucionales que puedan o que quieran tomar partido en nuestras empresas mínimo hasta que todo esto no se esclarezca.


   Ante un cócktel tal que así no queda otra que la paciencia. Entrar por entrar en valores no es nuestra forma de actuar. El mercado da contadas oportunidades, y a no ser que alguna empresa saque una buena notícia que la impulse en la jornada, el horno no está para bollos. En la jornada de hoy estamos viviendo una secuencia de mínimos decrecientes y goteo a la baja que hace peligrar la viabilidad de los largos abiertos estos últimos dias en la mayoría de los valores del Ibex, por tanto, paciencia y si el mercado nos dice que no se opera, no se opera.


   En cuanto a niveles Ibex, está clarísimo que la superación de la zona de los 9.200 es la que esperan los inversores para seguir tomando posicionamiento alcista dentro del mismo Ibex y los valores que a este índice pertenecen.


   La tendencia bajista de fondo es clarísima y la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes también. Tan sólo el suelo de mercado de los 8.400 ha servido de apoyo ya en dos ocasiones y es el soporte que debe mantener a medio plazo. A corto, los 8.800 se antojan como un soporte intermedio que debe respetar.

    Vamos a ver pues por cuál de los dos lados rompe el valor en próximas jornadas. Mientras tanto, es muy arriesgado seguir tomando posiciones Ibex.

  

     Vamos a continuación con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos en nuestra CARTERA MODELO (cartera de ejemplo) y que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail:





   TELEFÓNICA  


  La teleco que tenemos en cartera sigue conformando una figura de vuelta en V desde los mínimos alcanzados el pasado mes de agosto cerca de los 6 euros por acción donde comentábamos que en esa zona sí que era una opción de compra clara. Camino hacia los 7.10 euros en primera instancia que es la primera de las resistencias que va a encontrar el valor y muy cerca de la confluencia entre la media móvil de 200 sesiones (MM200- trazo color púrpura en el gráfico) y también su resistencia decreciente.


   Los niveles de sobreventa apoyan la teoría de una continuidad en el rebote, aunque lo lógico es que se construya después de una cierta fase de consolidación.


   Es un claro mantener, puesto que la empresa sigue haciendo bien las cosas y visto que la mayor parte de los valores pertenecientes al selectivo español son bajistas, es una opción de corto plazo muy clara.

   INDITEX


   En cuanto a los títulos de la textil gallega Inditex, su gráfico no varia a penas según lo comentado en anteriores ocasiones y es que en las últimas semanas es un suma y sigue para el precio de sus títulos que rebotan desde los mínimos de finales del ejercicio pasado hasta niveles actuales de cotización done se enfrenta en los 28.40 euros al 50% de Fibonacci a la última gran caída, aunque su precio objetivo de corto y medio plazo se establece en los 30 euros por acción.


   Todavía por debajo de nuestro precio de adquisición, seguimos manteniendo la estrategia sin cambios.

   MELIÁ HOTELS



   Tal y como podemos apreciar en el gráfico adjunto, los títulos de Meliá Hotels están en plena formación de suelo en las inmediaciones de los 7 euros por acción, suelo que llevan formando desde el pasado mes de agosto cuando formó mínimos en estos niveles.


   Técnicamente, dibuja una figura de banderín de medio plazo que todavía no ha resuelto, puesto que se resolverá al alza en cuanto supere niveles de 7.70 euros la acción, para ello todavía queda un pequeño recorrido al alza que superar y lo hará en cuanto el conjunto del mercado mejore su aspecto. Hoy por hoy tiene igual pinta que prácticamente el 90% de los valores pertenecientes al Ibex-35, bajista o neutral.


   Por debajo de 7 euros se incrementaría notablemente la probabilidad de mayores caídas, pero de momento no ha sucedido y esperemos que el cuidador sepa mantenerlo por encima de ese soporte tan importante de corto y medio plazo.


   Mantenemos.

   BANCO DE SANTANDER


   En cuanto al Banco de Santander, el gráfico es muy claro y es que la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes es una realidad, puesto que es la figura que lleva haciendo desde prácticamente todo el ejercicio 2.018 y lo que llevamos de este año. En la actualidad está en plena fase de formación de suelo en las inmediaciones de los 3.40 euros la acción, aunque el amplio canal bajista que ha desplegado no será resuelto al alza a menos que se superen los 4.00 euros por título, en cuyo caso ya podríamos hablar de una ruptura alcista con opciones interesantes pero mientras esto no ocurra, el valor seguirá estando lateral-bajista.


   Los niveles de sobreventa en precios actuales son importantes, y será un valor que tenderá a subir bastante en cuanto el conjunto del mercado de renta variabla mejore. Mientras tanto, toca esperar y mantener sin cambios la posición.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



     Http.//www.mercatradingbolsa.com