http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de Abril de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


Bróker XTB Bróker:

 http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




   RESUMEN CARTERA:


   Tal y como se ha visto hoy durante la segunda mitad de la sesión, y con motivo de la cercanía de Wall Street a su zona de máximos interanuales, en Europa nos hemos venido abajo, y es que las alzas sostenidas que hemos tenido durante las últimas semanas invita a pensar en que más pronto que tarde asistiremos a correcciones más o menos importantes que nos lleven a probar la solidez de algunos soportes intermedios que deben funcionar para fortalecer la actual tendencia.


   No es momento de tomar grandes decisiones, a menos que se produzca el escenario adelantado anteriormente, es decir, se compra cuando el mercado cae o cuando rompe al alza, y en ninguna de las dos premisas se está dando en estos momentos para incrementar exposición a bolsa.


   Vamos a ver si vemos un recorte más o menos moderado que nos permita entrar en la parte baja de la corrección de la mano de valores interesantes que puedan darnos buena rentabilidad a corto plazo. Recordad que este año ya hemos vendido Facebook con ganancias de más del 10%, Apple con ganancias de más del 14% y ahora mismo también tenemos a Siemens-Gamesa con ganancias latentes de cerca del 10% en estos momentos.


   Parecerá que no acometemos grandes movimientos pero es que todo apunta a que estos dias podrían ser de caídas donde, como decimos, acumularemos parte de lo que tenemos o incluiremos a nuevos valores de la mano de constructoras, o valores ligados al crecimiento cíclico.


   Teniendo en cuentan que fondos de inversión como el Cobas Selección (dirigido por el gran Francisco Paramés) obtiene una pérdida en el ejercicio del 5.58% mientras que nosotros solamente el 1.38% por culpa de Inditex. Como véis, una rentabilidad de la cartera más que aceptable dado que la mayoría de fondos de inversión, fondos de pensiones, etc. están teniendo fuertes pérdidas durante el año pasado y este.


  

 Vamos, a continuación , con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos actualmente en CARTERA:




   SIEMENS-GAMESA



   Sesión de ida y vuelta para el valor (al menos mientras escribimos estas líneas) que trata de romper al alza la zona de los 15 euros, es decir, su última resistencia antes de acometer un nuevo tramo alcista que nos lleve al objetivo que tenemos planteado para esta estrategia, en la zona de los 16.40 euros, un nivel que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. El rebote y comportamiento del valor está siendo óptimo y ya llevamos acumulada una rentabilidad en esta estrategia más que interesante.


   El valor sigue con las alzas acumulando rentabilidad en el ejercicio que ya se sitúa por encima del 30% este año, pero todavía está lejos de alcanzar el hueco bajista que se abrió en verano del 2.017 y que ahora tiende a recuperar. Ha valido la pena esperar, y pensamos que aquí la rentabilidad de doble dígito cuando vendamos será más que interesante.


   Mantenemos por el momento sin cambios ni añadimos más títulos. Aquí vamos cargados.



  

  TELEFÓNICA



   En cuanto a los títulos de la operadora Telefónica, no terminan de resolver el lateral que vienen formando desde la zona de los 7.30 euros por abajo y los 7.80 en su parte más alta, un lateral en el que ya lleva inmerso el valor desde el pasado mes de noviembre. A su vez, ha desarrollado una directriz alcsita que rige la consecución de sus mínimos relativos crecientes y que sigue siendo respetada en la actualidad, aunque para que siga respetándose ello pasaría por no perder los 7.30 euros, (tangencialidad entre el soporte horizontal y la directriz).


   Como véis, el valor no termina de despertar ni tampoco romper a la baja, y respeta cada uno de sus niveles de soporte y resistencia. Tibieza pues para nuestra posición en la que perdemos un 3% latente. Vamos a ver si vuelve a la zona de máximos y vendemos aunque sea a la par para traspolar el dinero hacia otros activos que puedan estar emergiendo o saliendo de zonas de soporte interesantes, aunque hoy por hoy, el coste de oportunidad en otros valores es poco y a Wall Street puede quedarle poco recorrido al alza. Mantenemos sin cambios.

  BANCO DE SANTANDER



   En cuanto a los títulos del Banco de Santander, todavía les queda pendientes la ruptura al alza del amplio canal bajista que despliegan a lo largo de los últimos meses y que ello ocurriría si consiguiera saltar por encima de los 4.50 euros por acción.


   El rebote desde la zona 3.80 ha servido para que los inversores puedan seguir tomando posiciones en el valor que lo han llevado a buscar niveles actuales de cotización situándose el precio por encima de sus tres medias móviles más representativas. Todo apunta a que en próximas sesiones podremos finalmente superar la resistencia que tiene en esos 4.50 y podremos ir a buscar niveles y zonas de importancia técnica como son los 5 euros por acción.


   Seguimos apostando por Santander a precios actuales que ya se sitúan muy cerquita de nuestro nivel de compra, por lo que a poco que el contexto actual del mercado mejore, este valor seguirá subiendo y rápidamente nos colocaremos en ganancias.


   Por debajo vigilaremos que no se pierdan los 4.20 euros por acción, ya que de ello dependerá la solidez del actual rebote. Mantenemos la estrategia sin cambios.


  

 INDITEX


 

   Nuevo intento de superación de la zona de los 27 euros para los títulos de la textil gallega Inditex que comienza a obtener recomendaciones positivas de diferentes casas de análisis. Recordemos que el valor viene desde los máximos alcanzados en junio de 2.017 cuando cotizaba cerca de los 36 euros por acción, hasta los mínimos que alcanzó el pasado mes de enero por debajo de 22 euros. A partir de ahí, hemos asistido a un fuerte rebote uqe nos ha llevado hasta niveles actuales de cotización donde el valor se enfrenta tanto a la directriz bajista que se extiende a lo largo de los últimos meses, como a su resistencia horizontal, que como hemos dicho, se encuentra en los 27 euros.


   Será solamente la superación de la misma cuando se produzca el ansiado cambio de tendencia principal y sus títulos se dirijan a buscar los siguientes niveles de resistencia que coinciden con los Fibos 50 y 61.80% en 28.85 y 30.50 euros por acción.


   Nosotros nos guardamos la última bala en la recámara con los 1.500 euros restantes que nos quedan de la posición para completarla, ya que todavía no hemos definido al alza la tendencia y existen posibilidades de una recaída para el valor. Es cierto que nuestra compra se encuentra por encima de su actual cotización pero la coyuntura actual no invita a comprar todavía. Mantenemos sin cambios la estrategia, aunque tengamos que esperar a la obtención de benefícios más tiempo del inicialmente previsto.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com