http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9  de Julio  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   El freno en Wall Street y en Asia alcanza a las Bolsas europeas, lastradas además por 'profit warnings' como los de Basf y Danske Bank. El Ibex choca con los 9.300 puntos, y apunta a su tercera caída consecutiva en una sesión que agrava el desplome de Enagás.


   Los ajustes de carteras adquieren un predominio de las ventas desde finales de la semana pasada, tanto en la renta variable como en la renta fija. Las expectativas de una agresiva rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal se han desvanecido, en especial a raíz de los datos mejores de lo esperado de creación de empleo en EEUU. La previsión de menores estímulos monetarios ha activado la recogida de beneficios.

 

Las Bolsas europeas apuntan ligeramente a la baja. El Dax alemán ve peligrar los 12.500 puntos, y la Bolsa de Atenas intenta frenar la corrección registrada ayer después de tocar máximos desde 2015 al confirmarse el vuelco político en Grecia. La agenda del día apenas depara datos macro de relieve a uno y otro lado del Atlántico. A cambio, las referencias empresariales cobran mayor protagonismo en plena cuenta atrás para el inicio de una nueva temporada de presentación de resultados, los correspondientes al segundo trimestre del año.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Segunda jornada consecutiva de recortes ayer lunes que se saldó con una caída del -0.54% situando su cotización en los 9.284 puntos al cierre, que deja una clarísima forma de pull-back desde la zona de los 9.400 puntos, aunque todo parece indicar que a poco que las cosas vengan algo mejor dadas, iremos a buscar los 9.600 enteros, zona clave y de resistencia horizontal de corto y medio plazo.


   Si esos 9.600 puntos son superados, iniciaríamos un nuevo tramo alcista con objetivos más ambiciosos, pero por ahora nos daremos con un canto en los dientes si llegamos hasta los 9.600, veremos después que ocurre.


   Por otra parte, observamos que los niveles de sobrecompra son algo elevados en el momento actual, algo que alimentaría la teoría de que las caídas pudieran seguir hasta los 9.100 puntos en el más inmediato corto plazo, aunque sea para luego seguir subiendo. Es momento de mantener lo que se tiene y ver si funciona el soporte de esos 9.100 para seguir acumulando valores para la cartera.


  

  Vamos, a continuación, con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos comprados y en CARTERA:





   MELIÁ HOTELS



   El próximo miércoles, Meliá Hotels repartirá un dividendo a razón de 17 céntimos de euro por título comprado. El mismo miércoles os enviaremos un correo electrónico indicándoos la posición total que nos quedará después de dicho reparto.


   Técnicamente, la cadena hotelera que tenemos en cartera sigue técnicamente en fase de rebote desde los mínimos alcanzados hace algunas semanas en la zona de los 7.75 euros por acción, toda vez que intenta también saltar por encima de la media móvil de 200 sesiones que pasa por la zona 8.45, cuya superación en precios de dos cierres consecutivos marcaría la reanudación del proceso alcista y de rebote con un único objetivo que situamos en los 9 euros por acción.


   Nuestra posición ya se encuentra con benefícios latentes casi desde el minuto 1, por lo que hemos decidido mantener en cartera mínimo hasta esos 9 euros donde parece querer dirigirse el valor en el más inmediato corto plazo.


   Si alguien todavía está fuera, es posible todavía incorporarse al valor a estos precios, ya que pensamos que la zona 8.40 no va a ser perforada a la baja, puesto que constituye un soporte importantísimo ahora mismo. Mantenemos.



  

  TELEFÓNICA



   La teleco sigue en fase de rebote tendencial desde los mínimos alcanzados en mayo de este ejercicio cuando tocó los 6.80 euros por acción donde consiguió rebotar y alcanzar actuales niveles de cotización, aunque todo parece indicar que va a querer dirigirse hacia la zona de los 7.65 euros la acción que es su resistencia horizontal más inmediata.


   La lateralidad que mantenía el valor desde los 7.10 hasta los 7.40 euros parece que toca a su fín y el lado bueno tiende a ser el alcista.


   A corto plazo, mantenemos los títulos que tenemos en cartera sin seguir acumulando. Telefónica es uno de los valores que por técnico puede ofrecernos una buena rentabilidad, máxime al precio que la hemos adquirido, ya con benefícios latentes y con visos de seguir subiendo.


   Tan sólo por debajo de 7 euros se anularían las probabilidades de seguir subiendo, pero como véis, las probabilidades que ocurra son realmente bajas.


  

   BANCO DE SANTANDER



   En los últimos dias parece ser que el sector bancario comienza a despertar del letargo que venía sufriendo a lo largo de los diferentes meses anteriores donde el deterioro ha sido más que evidente. En el caso concreto de Santander, el valor ha cedido desde los máximos alcanzados el año pasado incluso por encima de la zona 5.60 hasta mínimos interanuales cerca de los 3.70. Para el más inmediato corto plazo el valor rebota y lo hace desde una zona importantísima en los 4 euros por acción donde se sitúa con un PER12, es decir, a buenos precios para tomar posiciones.


   La zona objetivo para Santander se sitúa en los 4.45 euros en primera instancia y los 4.70 en un segundo envite alcista que son exactamente el 38.20 y el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el anterior gran tramo bajista. Mantenemos.



   INDITEX



   En lo que respecta a los títulos de Inditex, el valor rebota y lo hace desde una zona de soporte horizontal muy importante como son los 23.75 euros y se dirige directamente hacia niveles de 27.50 euros la acción como zona de resistencia clave y origen del último de los huecos bajistas que se generó en agosto del año pasado.


   Mejora sustancial de su aspecto técnico, aunque no despliegue ningún tipo de tendencia definida para el corto ni para el medio plazo. La cosa cambiaría si perofrara al alza los 27 euros y medio, en tal caso asistiríamos a un nuevo tramo alcista con objetivos importantes. Mantenemos ya que la estrategia sigue recuperándose a buen ritmo.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com