http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de junio  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Los inversores europeos han optado por una recogida de beneficios tras el fuerte rebote de los índices en las últimas semanas y a la espera de lo que depare mañana la reunión de la Fed que ha comenzado hoy. El Ibex, después de alcanzar ayer máximos de tres meses y haber subido en 12 de las últimas 14 sesiones, ha corregido un 1,82% hasta los 7.752,30 puntos.


   Los inversores estarán pendientes también de cualquier tipo de pista que pueda dejar la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Fed que dará comienzo hoy y que mañana podría volver a poner sobre la mesa nuevos estímulos en un momento de aparente recuperación económica en Estados Unidos tras los datos de paro del viernes. Unos estímulos que se sumarían a los que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha sugerido que estaría preparando y que podrían aprobarse en julio.




   ÚLTIMOS MOVIMIENTOS EN CARTERA:



   Tal y como ya sabéis, estamos efectuando una gran cantidad de operaciones con ganancias. La última fue ayer de la mano de Bbva con una ganancia final del 24%. Hoy hemos adquirido dos nuevos activos, (ADOBE y APPLE) ambos del Nasdaq, ya que los dos índices de referencia (Nasdaq100 y NasdaqComposite) han logrado superar su zona de máximos interanuales, lo que ha derivado en rupturas alcistas de la mano de estos valores que ya os comentamos en su momento, y que teníamos en el observatorio. Esta misma tarde, antes de comprar estos dos valores, hemos soltado VISA, visto que llegaba a la zona de resistencia clave que suponen los 200 dólares y que ya teníamos lo nuestro en el valor. Cabía la posibilidad que no pudiera con esa resistencia y se nos viniera abajo. Hemos cambiado una estrategia que tenía un gráfico interesante pero no tan destacable como Adobe y Apple. En definitiva, hemos cambiado una estrategia por otras dos mucho más atractivas.

 

   En nuestra cartera destacamos a Amadeus, con alzas latentes del 13.45% que trataremos de maximizar, al igual que Iberdrola con el +6.42% en estos momentos. El resto de valores, incluídos los que hemos comprado, los mantendremos sin cambios de momento. Más abajo analizamos y os desvelamos cada una de las estrategias que hemos tomado y dónde tenemos los objetivos y las zonas clave previstas.





   Vamos a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   AMADEUS



   Con importantes benefícios latentes del 12.50% desde nuestra entrada, el valor va camino hacia su siguiente resistencia horizontal que se encuentra en el 50% de Fibonacci a toda la gran caída desde febrero, esto es, los 57 euros por acción. Si finalmente consiguiera superar esta zona, no tendría parada hasta los 61.55 euros, que es exactamente el 61.80% de ese mismo Fibo.  


   El valor ha protagonizado una importante remontada desde sus mínimos interanuales en los 35 euros por acción e inmediaciones, y ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico. A corto plazo, y con la reapertura paulatina de fronteras, los valores ligados al sector, como es el caso, deberían tener un comportamiento mucho mejor que el propio mercado, y esa ha sido nuestra motivación en añadir esta estrategia a nuestra cartera, una estrategia que sigue dándonos sus frutos.


   Mantenemos en cartera sin dudarlo.

   IBERDROLA



   Con la de hoy, ya van cinco jornadas de consolidación de niveles en los entornos de los 10 euros por acción, después de haber asistido a un fuerte repunte de sus títulos desde la zona cercana a los 8.50 euros. Sigue funcionando como valor refugio de la inversión que técnicamente ya ha alcanzado el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, y que deberá consolidar o como mucho efectuar un pull-back para provocar la entrada de dinero fresco con el fín de seguir subiendo.  

 

   Los objetivos para la estrategia se plantean hacia la zona de los 10.50 euros, que es el origen del último de los huecos bajistas que nos ha dejado el valor, aunque también vemos muy probable que si las cosas van como hasta ahora, la eléctrica pueda incluso visitar su zona de máximos interanuales, aunque ya os adelanto que no esperaremos a que llegue para vender. De momento no nos conformamos con un 6.5% que llevamos en estos momentos, buscamos rentabilidades de doble dígito que pensamos pueden conseguirse en un entorno como el actual. Mantenemos en cartera.

   AMAZON.COM


   Cuando decidimos adquirir los títulos de Amazon, algunos de nuestros usuarios nos comentaron que veían un poco cara la estrategia, y no era para menos, puesto que el PER que arroja el valor es algo elevado, podría interpretarse que sus acciones están algo caras, pero visto lo visto, el valor finalmente ha superado la cota tan representativa que además era su resistencia horizontal de corto y medio plazo en los 2.500 dólares.

 

   Era vital que tanto Nasdaq100 como el Nasdaq Composite saltaran por encima de sus respectivas resistencias y máximos históricos. Ya en la jornada de ayer lo hizo el primero y hoy el segundo. Con esta confirmación de niveles, vemos apropiado tomar posiciones en el mercado americano, que es el que nos puede llevar a ganar dinero de inmediato.


    Volviendo a Amazon, el valor, como decimos ha superado los 2.500 dólares y entra en subida libre técnica y absoluta, por lo que para establecer los objetivos deberemos fijarnos en el último de sus laterales, y eso nos da una proyección bastante alta hasta los 2.800 dólares. No sabemos si se llegará a dicho nivel, pero las previsiones para el valor son muy buenas. Mantenemos en cartera sin lugar a dudas.

  

   ASML HOLDING



   Tal vez el valor americano que menos fe le tenemos. Su volumen es bajo, lo que es susceptible a cierta manipulación y no nos gusta demasiado este aspecto. Nosotros siempre abogamos por la franqueza y valores fuertes así como sólidos, pero en este caso quisimos hacer una pequeña excepción.


   Técnicamente, ha retrocedido un 2% desde nuestra entrada, después de romper al alza la zona clave de resistencia horizontal, que se encontraba en los 320 dólares por acción. A partir de ahí, fue a buscar los 370 dólares y en las dos últimas sesiones ha sufrido un pequeño reversal pero la sangre de momento no llega al río, y lo que vemos es una lucha entre alcistas y bajistas, vista la cola de la vela que nos dejó ayer al cierre.


   En el momento de confeccionar estas líneas, el valor sube del entorno del 0.79% y da forma a un movimiento clarísimo de pull-back que bien podría devolverlo hacia máximos interanuales en los entornos de los 370 dólares de nuevo. A favor, la ruptura alcista de los dos Nasdaq que favorecerán su escalada.


   En cualquier caso, mientras no pierda los 319$ no hay que preocuparse. Mantenemos.

   ADOBE (Nasdaq)


   Un nuevo valor que hemos incorporado hoy a nuestra cartera. La motivación de esta compra la ha tenido la ruptura alcista que han protagonizado sus títulos en la zona de los 385 dólares, que eran exactamente sus máximos interanuales previos, unos máximos que alcanzó el pasado mes de febrero, pre-Covid-19. Es decir, sus títulos, después de la corrección de marzo con la pandemia del coronavirus, han seguido escalando posiciones y se dirigen a buscar nuevos máximos.

 

   Con la superación de esos 385 dólares por acción, el valor entra en subida libre técnica y absoluta. La proyección que nos da a nosotros según su último lateral, es hacia la zona de los 430 dólares, aunque ya sabéis que un valor en subida libre no tiene ninguna resistencia por el camino y la subida podría proyectarse no se sabe hasta dónde.


   Tan sólo por debajo de los 380 dólares la acción se complicaría el escenario técnico, pero es algo a lo que damos muy poca probabilidad. La tendencia sigue siendo alcista, tanto la de corto como la de largo plazo, y en esta clase de valores hay que estar.

  

   APPLE Inc.



   Como ya sabéis, esta tarde hemos abierto una nueva estrategia en APPLE. Es la tercera vez que añadimos esta estrategia a nuestra cartera en este ejercicio 2020. La primera vez nos dio un 3% de rentabilidad, la segunda un 13%.


   La motivación de abrir esta estrategia alcista se ha basado en el buen comportamiento de los dos Nasdaq, su superación de máximos anuales, que ha coincidido con la superación y ruptura al alza en Apple de la zona de los 325 dólares. El camino hacia los 350 dólares la acción se abre en el momento actual y es ese el objetivo a corto plazo que planteamos para nuestra estrategia. Una vez llegado a ese punto iremos viendo el comportamiento tanto del valor como de los índices de referencia para tomar decisiones en base a lo que ocurra.


   La directriz alcista desde mínimos del pasado mes de marzo es muy clara, con fuerte pendiente y está apoyando al precio para seguir escalando, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto. Es un valor para tener en cartera en el momento actual y que se puede mantener sin problemas. Vamos a ver si no se nos gira de forma inesperada. Mantenemos.


 

 MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL: Agrupamos los valores que peor comportamiento están teniendo dentro de nuestra cartera. En primer lugar, la Socimi Merlin Properties, que se dirige hacia los 9 euros, una zona de congestión y resistencia correspondiente con el 38.20% a toda la gran caída. Todavía no tiene demasiada fuerza pero paso a paso va alcanzando nuevos objetivos. Si supera los 9.20 euros se convertiría en una buena opción de compra para quienes no la tengáis en cartera, con objetivos en 10 euros aproximadamente.


   En el caso de Inmobiliaria Colonial, le está costando alcanzar nuevos objetivos. En este caso, también ha frenado su avance en el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista, y aunque tengamos que tener cierta paciencia en el valor, éste sigue subiendo poco a poco y los objetivos se sitúan en los 9.65 en primera instancia y los 10.50 euros para un segundo empuje.



   BANCO DE SANTANDER y TELEFÓNICA: Los dos valores más rezagados. En primer lugar, Santander, ha recuperado rápidamente hasta exactamente el 38.20% de Fibonacci al último tramo bajista, es decir, hasta los 2.62 euros, pero una vez ahí ha comenzado a mostrar debilidades. El objetivo está situado en 2.88 y 3.15 euros, pero para llegar esas cotas tendremos que esperar. A esta clase de valores les está costando romper resistencias y tienen dificultades para seguir subiendo a corto plazo.


   Telefónica, no es un banco, pero su comportamiento está siendo similar. El alcance del rebote ha llegado también a ese 38.20% de Fibonacci a la gran caída, es decir a los 5.05 euros, donde coincide un hueco bajista importante. Ha sido cerrarlo y comenzar a mostrar debilidad. Tan sólo por encima de ese nivel se abriría un nuevo proceso de rebote con nuevos objetivos, mientras tanto, no queda otra que mantener.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com