http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de marzo 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Los mercados de renta variable mundiales han sufrido caídas importantes en las últimas semanas, unos mercados golpeados por la rentabilidad del bono americano a 10 años, que ha provocado descensos abultados, sobre todo en la tecnología. Como sabéis, parte de nuestra cartera está expuesta a ese sector, aunque por lo general no ha salido demasiado mal parada.


    Esta semana hemos incrementado exposición a bolsa americana de la mano de Paypal Holdings, una vez que el valor ha acometido una fase de reacción que se ha llevado por delante más del 25% de su valor en bolsa en poco más de dos semanas. Así pues, y aprovechando estas caídas hemos decidido adquirir títulos de la compañía, que ayer justo después de la compra cedió más del 5% y hoy recupera más del 7% después de desvelar que quiere aceptar bitcoins como método de pago en su plataforma. Inicialmente no fue bien acogida esta notícia pero hoy se está recogiendo ya en su cotización.


   El resto de valores, están tornando a las ganancias. De esta forma ya tenemos con beneficios latentes a activos como JP Morgan con alzas latentes de más del 3%, Merlin Properties, Johnson & Johnson y Palpal. En estos casos, trataremos de maximizar ganancias a medida que transcurran las diferentes sesiones.


   El resto de valores, excepto Santander y Telefónica que hoy han corregido los excesos de las últimas semanas, están teniendo un buen comportamiento a la hora de rebotar. En estos momentos Texas Instruments lo hace con un +4,79%, Facebook de casi el +4%, y Qualcomm en el entorno del +4,35%, por tanto demuestran cierta fortaleza a la hora de rebotar.


   Estamos bien diversificados, y de momento vamos a sujetar todas las posiciones en nuestra cartera, ya que con todos estos valores dentro de la misma quien disponga de capital puede ir entrando y replicando, pero quien no tenga tanta liquidez dispone de un abanico para elegir.




   Vamos, a continuación con los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



  

   JP MORGAN


   Los títulos del banco de inversión JP Morgan durante la fase de retrocesos que han experimentado los índices americanos, especialmente el Nasdaq-100, ha sido de los que mejor comportamiento ha mantenido, siempre hablando desde el punto de vista técnico. Así pues, el valor ha alcanzado una zona de resistencia y control situada en los 155 dólares, donde parece haber formado un techo fuerte de mercado.


   La rentabilidad que obtenemos en este activo no es lo suficiente para soltarlo, así que vamos a seguir permaneciendo dentro hasta obtener un beneficio aceptable. Es muy probable que, como consecuencia de las últimas alzas del sector bancario, se produzcan recortes puntuales en este valor, aunque de momento mantenemos en cartera con objetivos en 165 $. Tan sólo por debajo de los 140$ se anularía la actual tendencia alcista.

   MERLIN PROPERTIES


   Subidas muy importantes en las dos últimas sesiones para la Socimi que tenemos en cartera, Merlin Properties que da forma a un repunte y estructura alcista desde los mínimos de noviembre, alcanzando el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último tramo bajista que se inició en febrero de 2020 como consecuencia del inicio de la pandemia que vivimos, esto es los 9.32 euros por acción.


   Actualmente, se ha frenado en dicha zona de resistencia, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista hasta los 10.21 euros, completando el ciclo alcista.


   Así pues, esta era una posición que teníamos en números rojos, que ha girado a positivo y ya estamos con ganancias latentes cercanasl al 3% mientras elaboramos estas líneas. Es el momento, sin duda, de los valores ligados al ladrillo, que han quedado rezagados durante este ejercicio y que podrían dar alegrías en el más riguroso corto plazo. Es un claro mantener.

   JOHNSON & JOHNSON


   Teniendo en cuenta el período de ajuste que hemos vivido en Wall Street donde la tecnología ha sido la peor parada, pero porque también ha sido la que más subió en los últimos meses, y sabiendo que el principal índice tecnológico Nasdaq-100 ha perforado a la baja su directriz alcista, lo que ha provocado un cambio de tendencia principal a corto y medio plazo, todavía existen valores que siguen alcistas pese a todo.    Un ejemplo de lo comentado anteriormente es Johnson&Johnson, un valor que tenemos en cartera y que ya tenemos con ligeras ganancias, pese al correctivo que también han experimentado sus títulos.


 Desde los máximos alcanzados el pasado dia 26 de enero, la sucesión de máximos decrecientes ha sido un hecho, aunque un aspecto muy positivo es la reacción que hemos visto en las últimas jornadas desde la base de la directriz alcista y que podéis apreciar en el gráfico adjunto.


   A corto plazo, y vista la gran sobreventa existente en sus títulos, todo parece indicar que deberíamos asistir a un repunte de precios tendentes a buscar los 161,50 dólares, que es la siguiente resistencia horizontal que existe. El valor ya ha formado su correspondiente figura de vuelta y ha mejorado sus perspectivas a corto plazo. Mantenemos en cartera.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   Mejora sustancial del aspecto técnico para la inmobiliaria Colonial que rompe al alza la secuencia bajista que traía desde finales del pasado mes de noviembre y se sitúa muy cerca de su siguiente resistencia horizontal situada en los 8,65 euros la acción, que no es más que el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, y que hundió los títulos desde los 13 hasta los 6 euros.


   Así pues, y si finalmente con el tirón del Ibex, consigue superar los 8,65 euros por acción, abrirá paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 9.50 y 10,30 euros en primera y segunda instancia, por lo que como podéis ver, el potencial de Colonial es súmamente atractivo. Si no se está, tal vez pueda ser momento de adquirir alguna posición.

   PAYPAL HOLDINGS



   En el boletín en abierto de ayer tarde analizamos este activo, y ya se avisó que a pesar de los retrocesos experimentados a lo largo de las últimas semanas, la caída podría estar cerca de llegar a su fín. La vela que dibujó al cierre asustaba, puesto que el soporte en los 226 dólares quedaba muy cerca, y si hoy martes no reaccionaba, podríamos ver una continuidad en la fase de reacción.


   A corto plazo, y si hoy confirma la figura de vuelta que está dejando, al menos mientras elaboramos estas líneas, deberíamos asistir a un nuevo rebote y repunte de precios tendentes a buscar los 254 y los 275$ en primera y segunda instancia, ya que habría corregido el 61,80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista previo. Así pues, nos gusta la reacción alcista de la jornada de hoy después de las preocupaciones que nos dió ayer en después de nuestra entrada.


   Ya con beneficios latentes, pequeños, pero en definitiva beneficios. Mantenemos en cartera hasta que vayan cumpliéndose los objetivos planteados.

   IBERDROLA


   Durante el período en el que han estado subiendo los bancos, el dinero ha huído de las eléctricas y sector renovables. Ahora que parece que los bancos ya se han situado cerca de sus resistencias, el dinero vuelve a trasladarse hacia los valores más cíclicos.

   De esta forma, valores como Gamesa o Iberdrola (objeto de este análisis), comienzan a rebotar, y en la eléctrica lo hace desde una zona de soporte tan importante como son los 10 euros por acción, que además de ser el 50% del recorrido alcista previo, también es un nivel psicológico a tener en cuenta.


   Las velas dibujadas tanto en la sesión de ayer como en la de hoy, no dejan lugar a dudas que es una clara figura de vuelta que debería devolver a Iberdrola hacia los 11 euros mínimo. Nosotros aquí tenemos varias entradas hechas, y el precio medio de compra se sitúa a tan sólo un 5% de estos niveles, así que a poco que recupere, entraremos en ganancias. Ha sido complicado determinar dónde estaba el óptimo punto de compra pero de momento nos damos por satisfechos. Vamos a ver hasta dónde rebota.

   Breves en:


   Texas Instruments

 

    El valor ha roto a la baja en las últimas sesiones la directriz alcista de medio plazo que se extendía desde finales del pasado mes de marzo. A corto plazo, trata de recuperarla y posiblemente en las próximas sesiones lo consiga. Si lo hace, y nos devuelve el valor al precio de compra, seguramente reduciremos exposición y venderemos, pero es una estrategia que todavía no tenemos del todo clara, y habrá que ir viendo jornada a jornada su comportamiento. Es importante que recupere los 170 dólares, y de esta forma, dicha directriz. Veremos.

  


   Facebook


   En el caso de Facebook, el valor viene moviéndose dentro de un amplio lateral que va desde los 300 por arriba hasta los 245 dólares en su parte más baja. Estamos a la espera que pueda volver hacia arriba a buscar la parte alta de este rango para devolver a ganancias nuestra estrategia. Hoy, mientras elaboramos estas líneas está borrando de un plumazo la mitad de las pérdidas que teníamos en él, así que a poco que pueda romper los 265 dólares, volverá hacia arriba e incluso podremos vender obteniendo una buena rentabilidad.


  

   Telefónica  


   Sin duda, la teleco española ha comenzado a ponerse interesante bajo el punto de vista técnico. Las alzas de los últimos meses, y la fase de reacción que comenzó desde los 2,60 euros, quiere llevar a sus títulos hacia la zona de los 4 euros, aprovechando movimientos corporativos del sector y de la propia teleco, que están animando su cotización, pese a las caídas de la sesión de hoy. A corto plazo, tiene toda la pinta de querer acometer cierto retroceso, para coger fuerza e ir a buscar la zona de los 4 euros rápidamente. Es un claro mantener.



   Santander


   Banco de Santander ha acometido hoy caídas importantes una vez alcanzada la zona de los 3 euros por acción pero el sesgo sigue siendo alcista de fondo con formación de mínimos crecientes. En el más riguroso corto plazo podríamos experimentar ciertos recortes pero lo que observamos es que el banco ya se sitúa cómodamente por encima del 61,80% de Fibonacci al último gran proceso bajista, y debería seguir subiendo buscando recuperar el 100% del último proceso bajista que arrancó en los 3,78 euros la acción. Mantenemos en cartera.




   Qualcomm


   Tal y como se os comunicó vía e-mail, el pasado dia 3 de marzo, los títulos de Qualcomm nos generaron rendimientos en forma de dividendo. Es muy probable que una vez repartidos éstos, el valor vuelva a la senda alcista o al menos de rebote. Técnicamente, apreciamos un claro apoyo en la media móvil de 200 sesiones (MM200) para tratar de sujetar el deterioro de sus títulos una vez acometidas ciertas restructuraciones en su modelo de negocio. La sobreventa en el valor es brutal, y todo hace pensar en un fuerte repunte de sus títulos para próximas jornadas, por lo que si alguien no tiene títulos, con la caída acumulada, podría ser una buena opción de rascar una buena rentabilidad de forma más o menos rápida. Ha habido una clarísima pasada de frenada y se recuperará, sin ningún lugar a dudas. Mantenemos en cartera.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com