http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de diciembre  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Las bolsas mundiales encaran la recta final del ejercicio rompiendo niveles de resistencia en el caso del mercado americano, ya que tanto el Dow Jones de industriales, que ya se sitúa por encima de los 30.000 puntos como el S&P500, así como el Nasdaq100 y Composite, han roto al alza de forma clara, contundente y con las suficientes garantías (siempre bajo nuestro punto de vista) de que son rupturas lo suficientemente fiables como para acumular títulos para cualquier cartera que requiera un riesgo controlado.


   A su vez, el principal índice de la bolsa española, el Ibex-35 se encuentra a tan sólo 200 puntos de una resistencia horizontal importantísima como son los 8.450 enteros, lo cual no permite compras ni nuevas adquisiciones a menos que se supere este nivel, con su consiguiente confirmación y filtros. Dado el caso, algunos blue chips podrían generar compra, pero de momento, no.


   Nosotros, como sabéis, llevamos algunas semanas aumentando exposición en el lado comprador, sobretodo del mercado americano, que es el primero que ha superado resistencias, genera mayor confianza, mejores rentabilidades y menor volatilidad. Para sacar un 10% a cualquier valor del Ibex te las tienes que ver y desear, en cambio, para valores americanos es relativamente fácil. Ese es el motivo que nos empuja a la exposición tan alta en ese mercado que tenemos en la actualidad.


   De cara a finales del ejercicio no tenemos claro lo que haremos, ya que todo irá en función de lo que ocurra sesión tras sesión.



   Vamos con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA y su análisis:



   APPLE


   Una posición que tenemos ya desde hace algunas semanas, pero que nos está dando frutos jornada tras jornada, ya que paso a paso va superando resistencias que va encontrando por el camino, como ha sido recientemente la zona de los 120 dólares. Actualmente, la compañía de la manzana mordida se encuentra en plena fase de rebote con objetivos en niveles de 137$ en primera instancia, que además coincide con los máximos del pasado mes de septiembre. Para alcanzar esta cota prácticamente no tiene ninguna resistencia intermedia que rebasar, por lo que situamos el objetivo para nuestra estrategia en esos niveles.


   La tendencia es netamente alcista y es una estrategia que ya nos está generando un 12% de rentabilidad mientras elaboramos estas líneas. Veremos lo que nos depara en próximas sesiones, pero todo parece indicar que las alzas podrían continuar en el más riguroso corto plazo, máxime cuando el Dow Jones y Nasdaq ya han superado sus resistencias más comprometidas. Mantenemos en cartera, sin ningún lugar a dudas.

  

   ASML HOLDING


   Nuevamente, una estrategia que tenemos en la actualidad, y al menos mientras estamos elaborando estas líneas, con ganancias de doble dígito, en este caso del 11% desde nuestro nivel de entrada, y con visos de seguir subiendo a corto plazo. La entrada en su momento en este valor estuvo motivada por la ruptura al alza de su principal zona de resistencia y referencia en los 430 dólares que, y según el patrón que esperábamos, ha estado seguido de un nuevo repunte de precios hasta la zona actual de cotización donde ha formado una nueva directriz acelerada y entrada en subida libre técnica y absoluta.


   Vamos a ver el desarrollo de la acción en próximos dias, pero de momento es un título a mantener en cartera, también sin ningún lugar a dudas.

  

   ALPHABET C


   En relación a los títulos de Alphabet, también se encuentran en pleno desarrollo de una tendencia netamente alcista con formación de mínimos crecientes desde el pasado mes de abril. Nuestra motivación de entrar y permanecer en esta posición fue al romper la barrera de los 1.732 dólares, coincidentes con su última resistencia y máximos de septiembre, entrando el valor en subida libre absoluta. El soporte actual se constituye en los 1.730 $, que es el origen del último hueco alcista generado.


   Una inversión que ya nos está generando un 1,76% de rentabilidad latente y que esperamos pueda alcanzar incluso la cota de los 2.000 dólares en un breve espacio de tiempo, por tanto estimamos que pueda quedarle cierto recorrido alcista al valor y a nuestra estrategia. Mantenemos en cartera.

   QUALCOMM Inc


   Nuestra última incorporación a un valor del mercado americano (que en definitiva es el único mercado que está dando juego en estos momentos), y una estrategia que ya tenemos con cierto benefício latente, al menos mientras estamos elaborando estas líneas.


 Técnicamente, Qualcomm, y la motivación de nuestra entrada, es que se encuentra en subida libre absoluta después de rebasar una zona de resistencia importante y nivel psicológico situado en los 150 dólares la acción, que rápidamente ha dado un fuerte impulso alcista y generando una oportunidad de compra para trading, puesto que su principal índice director también acompaña, y ha superado resistencias importantes.


    Las alzas deberían continuar en el más riguroso corto plazo y los objetivos se establecen en los 170 dólares aproximadamente, que es la extensión del último lateral dibujado por esta compañía. Teníamos otras dos en mente, pero el entrar aquí ha venido motivado por un volumen de negociación algo más elevado, que evita la posible manipulación del valor. Mantenemos en cartera.

   FACEBOOK Inc


   Facebook es otro de los valores estadounidenses que tenemos en cartera que se encuentran técnicamente ante una sucesión de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos del pasado mes de marzo. Sus acciones han dibujado una directriz alcista desde estos mínimos, que de momento se respeta. Las 3 medias móviles más representativas (20,50 y 200 sesiones) continúan alcistas en el momento actual y todo parece indicar que el valor, después de la fase de consolidación en la que se encuentran sus títulos podrán ir a buscar sin demasiadas dificultades la zona de los 300 dólares.


   Así pues, mantenemos estos títulos en cartera en tanto en cuanto no pongan en peligro la actual tendencia, y los visos sean alcistas. En el momento veamos un amago de retrocesos o fase de corrección más o menos profunda, no dudaremos en vender. De momento todos los indicadores son respetados y su tendencia sigue intacta. Continuamos con la estrategia sin cambios.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   La inmobiliaria que tenemos en cartera, se encuentra en plena zona de consolidación de niveles previos a superar los 8,65 euros, que se corresponde con su resistencia más inmediata y también es el 38,20% de retrocesión proporcional Fibonacci al último tramo de caídas. Así pues, deberá superar estos niveles para formalizar nuevos avances, que desde el punto de vista técnico, deberían llevar a sus títulos hasta los 9,45 euros en primera instancia y los 10.30 en un segundo empuje alcista.


   De momento está en fase de consolidación y nosotros ya hemos acumulado títulos en varias ocasiones, por lo que de momento no vamos a tocar esta estrategia. La mantenemos y en el momento salte por encima de su resistencia, comenzaremos a ganar dinero con este valor.

   NVIDIA: El valor sigue manteniendo su estructura técnicamente alcista pese a que ya ha tanteado la directriz o zona de mínimos crecientes. A corto plazo, debe seguir rebotando hacia la zona de los 550 dólares, y sobre todo no perder los 500$ que además de ser un soporte claro y contundente, es además un nivel psicológico importantísimo. De momento se encuentra en fase de consolidación y mantenemos, pero con ciertas reticencias.




   MERLIN PROPERTIES: En esta posición acumulamos algunas pérdidas latentes, pero el gráfico es muy parecido al de colonial que podemos ver algo más arriba. Aquí la zona de resistencia horizontal se establece en los 8,42 euros la acción por encima de la cual no hay parada hasta 9.30 y 10.20 euros en primera y segunda instancia. De momento se encuentra en plena fase de consolidación de niveles y es un mantener mientras no pierda los 7.30 euros




   TELEFÓNICA: Continúan los avances para la operadora que sigue con su buen comportamiento en bolsa, y ya ha superado el primero de los niveles de resistencia horizontal situado en los 3.60 euros por acción y ya no tiene ninguna otra parada hasta los 4,10 euros en primera instancia. Vamos a ver si va alcanzando nuevos objetivos y va devolviéndonos todo o parte de nuestra inversión. Jamás ningún inversor pudo pensar en una Telefónica en los 2,80 € como estuvo en septiembre y en noviembre. Mantenemos.




   BANCO DE SANTANDER: Buen comportamiento técnico en bolsa desde hace algunos meses, concretamente desde el pasado mes de octubre donde comenzó un repentino repunte que lo ha llevado a la zona de los 2,75 euros sin a penas esfuerzo. Ahora vendría su momento clave, ya que se enfrenta a la super resistencia situada en los 3 euros, cuya superación abriría un nuevo proceso alcista hasta los 4 euros, pero de momento hay que ver si puede con los 3. Mantenemos.




   ZOOM VIDEO: Tal vez la posición más comprometida que tenemos en cartera. Aquí queda solamente esperar a ver en qué zona el valor forma un suelo de mercado o trata de apoyar, para recomprar algunos títulos que nos permitan reducir nuestro precio de compra justo antes de un rebote, algo que nos permitiría recuperar la inversión, que vaya por delante es de tan sólo 800 dólares, lo cual nos deja bastante márgen de maniobra. Aquí, viendo el riesgo que se corría, decidimos en su momento no exponernos demasiado. Mantenemos.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com