http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de Enero de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.


   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 


No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!



   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




 

   RESUMEN:



   Hemos pasado un año muy complicado en los mercados de renta variable. Las caídas no han hecho más que sucederse, golpeando tanto a valores como índices, incluso hacía una gran cantidad de ejercicios, que al unísono no caían los bonos. Prácticamente ningún activo ha escapado de la debacle bajista. Petróleo, materias primas, etc. han sido fruto de ataques bajistas y ventas sin medidas llegando, en algunos casos, a una clarísima pasada de frenada.


   Nuestra cartera recupera a buen ritmo. Ahora mismo, y en el momento de confeccionar estas líneas, la misma en su conjunto cae cerca de un -11%, aunque si comparamos con algunos de los mejores fondos de inversión referenciados a bolsa europea, incluso con algunos gestores de mayor renombre tipo García Paramés, etc. perdemos casi 3 veces menos que ellos, por lo que ese 11% de pérdida latente de la cartera en bolsa representa un porcentaje perfectamente asumible donde en cualquier rebote de cierta virulencia recuperaremos la cartera a su neutralidad.


   Probablemente en los próximos dias incrementemos exposición de la mano de valores grandes, podrían ser europeos o americanos, ya que sabéis que no nos gustna los chicharros ni valores de baja capitalización por su fácil manipulación y preferimos grandes a pequeños siempre. En la actualidad nos encontramos invertidos con alrededor de 17.000 euros de un total de 36.000, es decir, al 52% aproximadamente del capital total, por lo que seguramente y aprovechando la corrección actual, así como algunos valores que ofrecen un buen descuento, incrementemos exposición. Adidas, AMD, Apple... serían algunas de las candidatas.


 




   Vamos, a continuación con el listado de valores que tenemos actualmente en CARTERA y su análisis:





   APPLE INC   (13 títulos a 152 dólares)



   Está claro que es momento de añadir riesgo a las carteras, puesto que la caída que hemos tenido en algunos índices nos ha llevado a buscar niveles de soporte relevantes en cuanto a Fibonacci se refiere y pensamos que es un buen momentum para intentarlo.


   Europa está muy volátil y débil todavía. El Ibex se resiente a las primeras de cambio, así como el Dax que sucumbe también en cuanto las cosas no vienen bien dadas, y eso siempre es síntoma de debilidad. En Wall Street parece que todo es más fuerte, las tecnológicas pese al recorte, mantienen el tipo cuando hay caídas y ello nos ha hecho decantarnos por este valor, Apple, que pese a presentar un profit warning hace unos dias, pensamos que ya ha sido descontado del precio.


   Tened muy en cuenta que venimos de cotizar por encima de los 230 dólares por título hasta los 142 que marcó hace unas sesiones. Esto se corresponde exactamente con el 61.80% de Fibonacci a la última gran subida, por lo que creemos que puede ser un buen momento para subirnos al carro y aprovechar cualquier rebote en este valor, que mantiene un benefício por acción o Per de 12 veces.


   Hemos entrado con el 30% aproximadamente de una posición completa, y eso nos hace estar cómodos en esta estrategia en una empresa que a buen seguro hará bien las cosas y pese a que las ventas de su último Iphone no han sido las esperadas, a buen seguro que la situación volverá a normalizarse. Una empresa de este calado no deja al abandono ni al azar su negocio.


  

  TELEFÓNICA  (358 títulos a 13.94 Euros)



   Es importante destacar el batacazo tan importante que ha tenido el selectivo español y las dificultades que tiene para superar determinadas resistencias. En estos momentos testea los 9.000 pero parece ser que se le resisten, aunque el cambio de tendencia se producirá si se superan los 9.400, con unos 9.200 a medio camino. Todo ello influirá a la hora de que los blue-chips remonten terreno perdido.


   En el caso de Telefónica, ha llegado a su primera resistencia intermedia en las inmediaciones de los 7.70 euros por acción donde ha formado un casi triple techo de mercado. Por lo tanto, una zona que se le está resistiendo antes de ir a por los 8 euros como nivel clave a corto plazo. Ante esta situación, es muy probable que asistamos a un pull-back hacia 7.50 ó incluso 7.30, sin peligrar la situación actual de la teleco y sin poner en peligro el rebote.


   Es un mantener y a la mínima que rompa, entraremos ya en ganancias.

 BANCO DE SANTANDER  (750 títulos a 4.53 euros)

 


   En plena fase de rebote, Santander sigue en formación de máximos y mínimos relativos decrecientes toda vez que ha apoyado en la zona 3.80 como suelo de corto plazo e iniciado una remontada hasta llegar prácticamente a su resistencia decreciente que pasa por los 4.29 euros. A corto plazo, es posible que se experimente un recorte o pull-back hacia niveles de neutralidad como pueden ser incluso los 4 euros desde donde debería volver a intentarlo.


   Sin duda, cualquier superación de la zona 4.30 resolvería la actual tendencia y giro al alza iniciando un nuevo tramo alcista con objetivos ambiciosos. De momento no ha podido con su resistencia, veremos si en dias sucesivos puede romper este nivel. Por valoraciones está a un precio atractivo y PER aceptable.


  

 FACEBOOK  (12 títulos a 161.25 dólares)



   En el caso de Facebook, su sucesión de máximos y mínimos decrecientes parece querer revertirse, o cuanto menos volverse neutral.


   Al doble apoyo en la zona de los 126 dólares ha sucedido un rebote que ha terminado por perforar al alza el estrecho canal bajista en el que andaba metido su precio, enfrentándose a su primera resistencia que se sitúa en los 145 dólares, resistencia que de ser superada, daría paso a una confirmación del rebote y cambio de tendencia de principal a neutral con objetivos muy por encima de su precio actual, en la zona cercana a los 170 dólares. Hemos tenido que aguantar una caída adicional, pero pronto entraremos en ganancias. De momento no acumulamos hasta que no rompa, pero si lo hace claramente no dudaremos en incrementar exposición.


   Mientras, mantenemos.


  

 INDITEX  (128 títulos a 31.43 euros)




   Poco a poco, y a medida que parece que la situación en renta variable mejora sustancialmente a comienzos de este ejercicio, los gestores van poniendo el foco en Inditex, una empresa que ha sido duramente golpeada por varios factores: La caída de la divisa de referencia y el potencial de sus copmetidores en la venta online.


   Actualmente, la zona de los 22 euros y entornos está constituyendo un apoyo claro para el valor desde donde trata de rebotar nuevamente. Los objetivos principales de corto plazo s esitúan en los 25.40 y 27 euros por acción. Sabemos que todavía estamos lejos de nuestro nivel de compra pero la zona de suelo no es del todo clara y no hay tendencia, lo que nos hace ser reacios a seguir comprando. Mantenemos.


  

  SIEMENS-GAMESA  (328 títulos a 13.94 euros)



   Situación compleja para el valor que inicia un tramo alcista importante y cae de nuevo, vuelve a intentarlo y se vuelve a caer. La tendencia brilla por su ausencia y no nos atrevemos a decir si va a romper al alza su resistencia decreciente que pasa por los 12.50 o volverá a caer. La volatilidad es tremenda y es casi imposible determinar el próximo movimiento. Nosotros nos mantendremos comprados en esos 13.94 euros y en cuanto llegue, venderemos sin más aunque sea sin ganar nada, pero tampoco perder. Mantememos hasta entonces.


 








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com