http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de Enero de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



    Los nuevos máximos de Wall Street y la corrección del euro, por debajo de 1,20 dólares, han animado al conjunto de las Bolsas europeas. Tras el parón de ayer, el Ibex ha retomado la senda alcista iniciada con el año y ha recuperado los 10.400 puntos perdidos el lunes. El selectivo español ha sumado un 0,27% hasta los 10.426,50 puntos, un nivel que no alcanzaba desde comienzos de noviembre.


   Los inversores mantienen el optimismo con el que comenzaron el año y las Bolsas europeas se anotan una nueva sesión de subidas pese a que no han tenido grandes referencias que cotizar. El Ibex ha recuperado el nivel de los 10.400 puntos perdido ayer y ya suma una revalorización cercana al 4% en lo que va de año.


   Las Bolsas europeas han cerrado con alzas de entre el 0,1% y el 0,6%. A su favor cuentan con el respiro que ha otorgado el euro, por debajo de los 1,20 dólares y más lejos de sus máximos de tres años. El Ftse británico ha sumado casi medio punto por encima de los 7.700 puntos, mientras que el Dax alemán ha quedado algo rezagado, a la espera de mayores avances en las negociaciones para formar una gran coalición de Gobierno en Alemania entre conservadores y socialistas, el escenario más deseado por los analistas.




   ANÁLISIS IBEX-35



   En relación al principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, ha roto recientemente al alza el canal bajista que venía dibujando desde hacía meses al superar niveles de 10.300 puntos en precios de dos cierres consecutivos y también con los filtros adecuados y establecidos para este tipo de movimientos.


   Todo apunta a que en próximos dias podríamos ver alzas más o menos sostenidas con objetivos en la zona de los 10.800 puntos y entornos. En el momento actual se ha producido un cambio de tendencia de bajista a neutral, que pasará a ser alcista si se superan estos 10.800 puntos.


   Por debajo, observamos de la formación de un pequeño hueco alcista con origen en 10.315 puntos que no debería ser cerrado puesto que de esta forma estaríamos ante un hueco de continuidad alcista. Vamos a ver si el movimiento actual es aprovechable de la mano de la recuperación que esperamos de los valores que ya tenemos en cartera y ver también si es factible la compra de nuevos títulos.



  



   Vamos, a continuación, con el análisis de cada una de las estrategias que tenemos en cartera:





   SIEMENS-GAMESA




   En la sesión de ayer lunes,asistimos a una clarísima ruptura al alza en una muy buena sesión en la que el valor se anotó un 4.35% al cierre dando por superada también su resistencia decreciente de corto plazo que pasaba por niveles de 11.90 euros.


   En la jornada de hoy estamos viendo cómo el valor consolida niveles alcanzados y parece querer dirigirse hacia niveles de 13.75 euros de forma casi inmediata. La inercia bajista que nos acompañaba desde hace varios meses parece que poco a poco va cambiando y todo apunta a que se quiere ir a buscar el cierre del enorme hueco bajista que se formó el pasado mes de julio y que tuvo su origen en los 17.25 euros, que estableceremos como objetivo del valor, que no de la inversión.


   Además, algunos de los cortos o posiciones bajistas que no dejaban que el valor remontara, han abandonado, de ahí que podamos seguir teniendo tirón en próximos dias / semanas.


   Tal como ya habíamos anunciado tanto en los boletines en abierto como en los protegidos, Siemens-Gamesa, dado el potencial que mantiene y también la gran caída que ha sufrido, se constituye como una apuesta muy interesante de cara a este ejercicio 2.018.


   Nosotros mantenemos la estrategia en cartera, puesto que el precio medio actual, en los 13.94 euros por acción podrá ser recuperado sin demasiados problemas. Mantenemos en cartera.


  


   INDITEX



   Teniendo en cuenta su aspecto técnico de corto y medio plazo, observamos una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en grafico diario regido por una directriz bajista que presiona su precio a la baja en la misma medida que el euro se mantiene fuerte frente al dólar, lo cual perjudica las exportaciones y en consecuencia las cuentas del gigante textil.


   Si trazamos el retroceso proporcional Fibonacci correspondiente al último gran movimiento alcista, es decir, al que se inició en la zona 25.80 euros observamos que el valor ha pasado algo de frenada pero todavía se sitúa en niveles cercanos a la última zona de referencia Fibo como es el 61.80% desde donde sin duda va a tratar de rebotar.


   Para ver un posible cambio de tendencia principal de bajista a neutral, deberíamos ver un cierre por encima de los 30.50 euros por acción, que es por donde pasa la directriz bajista y solamente su superación provocaría alzas sostenidas.


   Es un claro mantener, ya que Inditex se está constituyendo para este 2.018 en carteras con riesgo controlado, por lo que esto y su aspecto técnico invitando a pensar en rebotes, nos hace mantener la estrategia en cartera sin añadir nuevas posiciones pero tampoco saliendo de las que ya tenemos.



   ENDESA




   Un valor defensivo que también ha sufrido los envites del mercado de renta variable español pero que en este caso ha formado un suelo de mercado en las inmediaciones de la zona de los 17.50 euros por acción apoyando en numerosas ocasiones y permitiendo una reacción clara de los alcistas en dicha zona.

 

   Dada este axioma y si el valor consigue superar niveles de 18.50 euros, nos daría las premisas adecuadas para una nueva incorporación a fín de ir completando la estrategia y rebajar el nivel actual de compra de todos nuestros títulos. No debemos adelantarnos a los acontecimientos y vamos a ver si esta ruptura se produce, algo que nos dará un potencial recorrido hacia la zona 19.35 que es por donde pasa su media móvil de 200 sesiones.


   Mantenemos sin cambios esperando a ver si rompe dicha zona y se produce un cambio o giro en la tendencia.

  

    TELEFÓNICA




   Jornada plana para la teleco española que ha probado la solidez del soporte confeccionado en la zona de los 8.20 euros y se dispone a romper al alza tratando de provocar un cambio de tendencia principal de corto plazo.


   Seguimos pensando que por valoraciones es un título atractivo en niveles de precios actuales ya que en libros vale más que esos 8 euros escasos donde cotiza. En los últimos dias los bajistas han tratado de hacerse con la situación perforando el suelo en esos 8.20 euros, consiguiendo varios cierres por debajo pero los alcistas han reaccionado y el cuidador ha estado muy atento provocando un escape fallido a la baja y posterior recuperación.


   Para nuestra estrategia, y según el escenario que tenemos planteado, esperamos ver niveles de precios por encima de los 8.40 euros que nos llevarían directamente a buscar los siguientes niveles de resistencia que se configuran en la zona de los 8.50 y 9.00 euros en un primer y segundo envites alcistas, por lo que dejamos a nuestra estrategia sin cambios en el momento actual. La penalización por la relentización del mercado en Brasil ha terminado por ir tumbando al valor poco a poco hasta niveles de soporte contundentes. Vamos a ver si realmente este soporte funciona y nos permite romper al alza, con volumen y con la contundencia que esperamos, ello nos otorgaría un potencial alcista interesante desde el punto de vista técnico. Mantenemos.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com