http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de febrero 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   El discurso se repite. Los argumentos son los mismos, y es que si comparamos el selectivo de la bolsa española con lo que ocurre al otro lado del Atlántico, los aspectos técnicos de los diferentes valores son contrapuestos. Estamos huyendo de los activos del Ibex-35 porque aquí es muy fácil quedar atrapado (véase lo ocurrido hoy en Solaria). Aquí una empresa da resultados, sorprenden al mercado, sube (lo que es lógico) y al siguiente dia te cae por debajo del precio de antes de presentar cuentas. Algo totalmente incomprensible que aleja las cotizaciones de la economía real o de la situación de las diferentes empresas.


   En EEUU, cuando un valor retrocede, lo hace hasta formar figuras de pull-back que, en definitiva son para seguir subiendo. Aquí cuando un valor cae es para no levantar cabeza durante meses y ese es prácticamente el motivo por el que estamos trasladando parte del capital al mercado americano.


   Cualquier acercamiento del Ibex-35 a la zona de los 8.450 enteros sirve como excusa para vender y así se ha visto hoy desde primera hora. AL otro lado del Atlántico, cuando se ataca una resistencia, finalmente se termina rompiendo al alza y consiguiendo un nuevo tramo alcista. El escenario es muy diferente y hay que adaptarse.





   En cuanto al conjunto de valores y ESTRATEGIAS que forman nuestra cartera y su análisis:


  

   JOHNSON&JOHNSON


    Uno de los motivos por el que estamos comprando tantos valores de EEUU es porque justo es allí donde se cuajan las mayores alzas, y cuando un valor retrocede es para volver a subir. No es el caso de los valores Ibex, que caen para volver a niveles previos (si vuelven) a lo largo de varios meses después.


   Así, Johnson&Johnson es una apuesta para el corto plazo en la que ya estamos en beneficios latentes del +3,79% al cierre de la sesión de ayer lunes. Su tendencia es netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes. En las últimas sesiones hemos visto una reacción bajista desde la zona próxima a los 175 dólares que ha llevado su cotización hasta la base de la directriz alcista acelerada en los 160$.


   A corto plazo, y visto su comportamiento, esperamos una continuidad en la tendencia alcista que lleve a sus títulos a cerrar el último de los huecos bajistas que se ha generado desde la zona de los 168 $. Probablemente si esto ocurre, que esperamos así sea, vendamos acumulando plusvalías de doble dígito, si se da el caso. O cuanto menos, plusvalias importantes. Mientras tanto, y si no se pierden la zona de los 160, mantenemos en cartera.

   NVIDIA  



   El anuncio de que Nvidia no lanzará una, sino dos GPU el próximo 25 de febrero, ha generado positivismo en el conjunto de los inversores que han catapultado al valor en tan sólo una sesión a la parte alta del lateral que venía describiendo desde el pasado mes de septiembre, aunque siempre por encima de la cota de los 500 dólares por acción, que siempre nos ha gustado, ya que este es un nivel psicológico importante que no ha perdido en ningún momento y que probablemente ayude a superar los 590 $ en el más riguroso corto plazo, puesto que es una zona de resistencia y control a batir.


   Por encima de esos 590 dólares, Nvidia entraría en subida libre técnica y absoluta que le confiere un aspecto todavía más alcista. Nosotros aquí ya alcanzamos el 3,5% de rentabilidad pero esperamos obtener cifras de doble dígito si continúa la actual tendencia. Mantenemos en cartera sin cambios y con stop de protección por debajo de los 500 dólares.

   PAYPAL Holdings


 

   Ya llevábamos dias vigilando el comportamiento de la empresa de medios de pago, Paypal, puesto que es un valor que continúa desarrollando una tendencia netamente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes. Teníamos pensado comprarla ayer por la tarde pero ya abrió con un importante hueco del 3,5% que no cerró, haciendo peligrar nuestra entrada o que el precio se nos fuera de las manos.


   La motivación en adquirir este activo ha venido dada por la superación de la cota de los 254 dólares, que era su anterior resistencia y doble techo de mercado confirmado de corto plazo, por encima del cual se ha iniciado un nuevo tramo alcista que debería llevar a estos títulos a buscar los 300$ de manera casi inmediata. El aumento en el uso de medios de pago electrónicos ha impulsado este tipo de valores beneficiando su cotización.


   Así pues, un valor que tenemos en cartera con fuerte potencial que irá incrementándose a medida que transcurran las diferentes sesiones. Mantenemos en cartera mientras no pierda niveles de 254 dólares la acción. 

   TEXAS INSTRUMENTS


   Situado frente a una resistencia de cierto calado como son los 175 dólares, las próximas jornadas se conforman como sesiones clave para el devenir de su cotización, ya que si salta por encima de la zona comentada, entraría técnicamente en subida libre absoluta con connotaciones alcistas de fondo y un aspecto técnico muy interesante.


   La tendencia, a menos que se pierdan los 165 $ en precios de cierres, sigue siendo tremendamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes. Sus tres media móviles también son alcistas en el momento actual y a pesar que podríamos ver correcciones puntuales, todo parece indicar que podremos con la resistencia y máximos de ayer, sin demasiadas dificultades.

   FACEBOOK Inc.



   Si os somos sinceros, la posición de Facebook no nos tiene demasiado contentos, puesto que cuando todo parecía que la zona de los 300 dólares había quedado atrás, el valor se ha lateralizado completamente y ahora mismo se encuentra en fase de consolidación en niveles actuales de cotización.


   Aquí deberemos estar pendientes que no se rompa a la baja la zona de los 255 $, ya que es la confluencia entre su media móvil de 200 sesiones y la directriz alcista extendida desde los mínimos del mes de marzo.


   Vamos a ver si en próximas jornadas es capaz de devolvernos ese 5% de pérdidas latentes que tenemos ahora mismo en la posición y podemos soltar estos títulos decentemente. Mientras tanto, mantenemos en cartera sin cambios.

   QUALCOMM


   Después de la presentación de las cuentas del gigante de semiconductores Qualcomm la semana pasada, que decepcionaron al mercado, el valor sufrió un importante castigo en bolsa llevándose parte de las ganancias obtenidas durante este ejercicio 2021 llevando a su precio incluso por debajo de los 150$.


   En la sesión de ayer, Qualcomm trató de reaccionar al alza, con un tímido 1,06% al cierre que deja las puertas abiertas para que en un breve espacio de tiempo pueda ir a buscar el cierre del hueco bajista generado en la sesión del 3 de febrero en la zona de los 162$.

   Si finalmente como pensamos, este hueco es cerrado, podremos vender con ganancias esta posición sin problemas. Mantenemos mientras.

   IBERDROLA


   Tal y como ya hemos adelantado a alguno de vosotros que nos lo habéis preguntado, el caso de Iberdrola es el típico caso de un valor Ibex sumergido en una gran volatilidad que te deja atrapado cuando menos te lo esperas. En este caso, y después de haber repartido su dividendo, el valor no ha hecho otra cosa que caer y registrar una fase de ajuste previo a un nuevo rebote.


   Hoy se encuentra perdiendo su zona de soporte tangencial con la directriz alcista como son los 11 euros por acción, una zona que debe mantener o recuperar rápidamente si no queremos ver retrocesos mayores. Así se las juegan los valores españoles y ese es el motivo que nos aleja del mercado español cada vez más (véase también lo que ha ocurrido hoy en Solaria, que cae con ajustes de doble dígito cuando ayer convenció con sus cuentas de resultados).


   Así pues, vamos a ver si es capaz de recuperar esos 11 euros, de lo contrario, y dado que solamente estamos comprados en un porcentaje de lo destinado a un valor de estas características, recompraremos más títulos en cuanto veamos que forma suelo de mercado. No queda otra que mantener a corto plazo. Vender ahora podría ser estar regalando las acciones.




   TELEFÓNICA 


   En Telefónica, lo que estamos viendo es un rebote sostenido desde los mínimos del pasado mes de noviembre que busca la zona de los 4 euros por acción, que es el objetivo que tiene este valor en el más riguroso corto plazo. Además, trazando su correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, tenemos objetivos situados en los 4,19, 4,69 y 5,19 euros la acción.

    Así pues, y pese al recorte de la sesión de hoy, que no es más que una simple corrección, mantenemos en cartera sin cambios y extendiendo para quien no tenga títulos de la compañía puede adquirir títulos en estos entornos ya que consideramos que está a buen precio.




   BANCO DE SANTANDER


   En cuanto al Banco de Santander, consideramos que ha alcanzado una zona de resistencia importante, pero nuestra posición se encuentra en pérdidas, por lo que comprar en estos entornos no lo estamos considerando. Vamos a ver si sus títulos son capaces de superar los 2.90 euros, ya que situarse por encima de este nivel implicaría abrir un nuevo proceso alcista con amplio recorrido a tener en consideración. Posición sin cambios.




   INMOBILIARIA COLONIAL y MERLIN PROPERTIES


   Los dos valores pertenecientes prácticamente a los mismos sectores nos desvelan comportamientos muy parecidos pero diferentes en las últimas sesiones, puesto que a pesar de que Colonial siga con su proceso lateral que comprende los 7,60 por abajo y los 8,65 euros por arriba, Merlin Properties ha cambiado su sesgo, apoyado en la media móvil de 200 sesiones y ahora mismo se enfrenta a una zona de resistencia importante como son los 8,20 euros por encima de los cuales se abriría un proceso alcista mucho mayor.


   Por tanto, Colonial mantenemos sin cambios pero en el caso de Merlin sí que podríamos estar ante un valor con un fortísimo potencial alcista, ya que sus objetivos se sitúan en 9,30 y 10,20 euros. Un valor a tener en cartera si supera los 8,24, sin ningún lugar a dudas.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com