http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


 


    La fría acogida a los resultados de Bankia ha moderado el entusiasmo inversor en la banca española. Pero el sector más penalizado hoy ha sido el energético, ante el temor a una regulación más desfavorable, centrada en el gas. El Ibex se ha dejado un 0,38% hasta los 10.555,60 puntos.


   La Bolsa española, tras cuatro semanas consecutivas de ascensos, se enfrenta en las próximas sesiones a la publicación de resultados de la banca y la reunión de la Reserva Federal estadounidenses. En la primera jornada de la semana han dominado las ventas y Ibex se ha dejado un 0,38%, lo que le aleja de los 10.600 puntos.


   Las Bolsas europeas comienzan la semana con recortes en sus principales plazas. Con todo, el Dax alemán salva los 13.300 puntos, mientras que el Ftse británico se desmarca con tímidas alzas por el parón que registra hoy la libra.


   Sin grandes datos macro a la vista y hasta conocer el miércoles el resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense, la creciente oleada de resultados empresariales acapara el protagonismo en la sesión de hoy en Europa.


   En el mercado de deuda pública la prima de riesgo de España vuelve a cotizar en mínimos desde el año 2010, ligeramente por encima de los 70 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años se enfría al entorno del 1,40%, después de los vaivenes registrados en las últimas semanas, con reunión del Banco Central Europeo incluida.


   La semana comienza con el precio del petróleo en 69 dólares. El barril de Brent resiste justo por encima de este nivel y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 65 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35:



   En cuanto al selectivo español y su análisis técnico, pocos cambios analíticos destacables ya que permanece impasible en la zona de los 10.600 puntos donde parece estar consolidando parte de la última subida que arrancó en la zona próxima a los 10.000 enteros.


   A corto plazo, observamos varios huecos alcistas con orígenes en 10.115, 10.300 y 10.480 puntos que todavía pueden denominarse huecos de escape alcista para el cumplimiento del objetivo que situaría nuestro Ibex en la zona 10.760 puntos como resistencia intermedia y los 11.200 como objetivo de medio plazo.


   Desde nuestro punto de vista, estamos ante un momentum de consolidación de niveles, aunque podría derivar en caídas buscando el cierre de algunos huecos, aunque el escenario de fondo haya cambiado de bajista a neutral.


   Sus medias móviles siguen cruzadas al alza en un entorno de neutralidad, algo que debería propiciar un nuevo intento de rebote.


  

  DAX


 

   Pocos movimientos destacables desde el punto de vista técnico del principal índice alemán, el Dax, que se mantiene dentro de un rango lateral que va desde los 12.900 puntos por abajo hasta los 13.500 por arriba, donde esta semana pasada trató de saltar por encima para acometer nuevas alzas, pero de forma infructuosa almenos de momento.


   Jornada consolidativa dentro de un estrecho rango entre máximos y mínimos intradiarios que no nos aporta gran cantidad de información. El Dax alemán sigue moviéndose formando huecos al alza y a la baja que son cerrados con posterioridad y se han formado tantos desde hace algunas semanas que despistan y provocan cierta opacidad en la toma de decisiones.


   Saliendo de su zona de sobrecompra, el Estocástico se sitúa cerca de niveles de neutralidad, por lo que es posible que el principal índice alemán retome las alzas en breve tratando de romper la zona 13.600 puntos donde se sitúan sus máximos relativos anteriores.


   Por debajo, soporte intermedio en 13.200 cuya pérdida implicaría volver a la parte baja del lateral hasta 12.900. En principio todo tiene pinta de querer rebotar pero no se deben perder estos niveles relevantes que supeditan la fortaleza del posible rebote desde zona actual.

  STANDARD & POORS 500




   Jornada de consolidación de niveles después de una nueva escalada de niveles con formación de una directriz alcista acelerada con arranque en 2.675 puntos que ha llevado a este índice a buscar zonas cercanas a los 2.900 enteros.


   Después de la vela desplegada en las sesión del pasado viernes con el cierre semanal, es muy normal que asista a alguna/s jornadas de consolidación como la que estamos teniendo hoy pero teniendo muy en cuenta qué niveles no se deben perder para que la tendencia siga siendo la que es, y aún más, para que ésta no se venga abajo y disfrutemos de la misma fortaleza de las úlitmas semanas.


   Es importante pues, que no se pierdan niveles de 2.860 puntos que es el 50% de la última vela blanca y que podemos ver en el gráfico adjunto, pero aún más importante es la zona de los 2.850 enteros que es por donde pasa la directriz alcista.


   El volumen de negociación se mantiene elevado, lo que es síntoma de que el dinero sigue entrando en el mercado americano. Tal y como ya comentamos en anteriores boletines, posiblemente los inversores orientales estén detrás de estas subidas tan continuadas.


   Eso sí, el peligro de una corrección aumenta en tanto en cuanto estos índices americanos sigan subiendo.


  



   BANKINTER



   Continúa con su formación alcista e impecable de corto y medio plazo desde que se perforaron al alza niveles de 8.60 euros por acción donde tenía la última de sus resistencias más importantes donde, después de efecturar un pull-back de libro, reanudó las alzas con una potente vela alcista que despejó todavía más las dudas sobre el valor.


   Con la superación de la zona de los 9 euros se abre el camino a nuevas alzas puesto que el valor vuelve a situarse en subida libre técnica y absoluta con objetivos en niveles de 9.50 euros por acción. Su situación técnica ha mejorado sensiblemente en los últimos dias y una prueba es que hoy ha sabido aguantar el envite del mercado a primera hora cuando caía y también a final de sesión cuando algunos valores pertenecientes al sector bancario han sufrido un fuerte golpetazo como ha sido el caso de Bankia.


   Bankinter es un banco saneado, interesante por fundamentales y también por técnico. Sus cuentas avalan que se trata posiblemente del segundo mejor banco de nuestro país, lo que eleva su atractivo.


   Atendiendo a sus indicadores técnicos adelantados, y tal como podéis observar en el gráfico adjunto, sus tres medias móviles más representativas (200, 50 y 20 sesiones) siguen cruzadas al alza, a la vez que también se ha producido un cruce difícil de producir como el de la de 200 50 jornadas que eleva las probabilidades que siga subiendo.


   Buenas expectativas para el valor, que no queda ausente de cierto recorte o fase consolidativa de corto plazo pudiera producirse en breve, pero de momento todo sigue apuntando a nuevas alzas.

  


   INMOBILIARIA COLONIAL


  


   Supera en precios de cierre semanal la zona de los 8.70 euros que era su resistencia más inmediata de corto y medio plazo y que eleva las probabilidades de seguir subiendo mínimo hacia la zona de los 10.25 euros. Un valor apto para inversores que tengan un perfil algo más arriesgado.


   Destacamos su comportamiento alcista puesto que la directriz alcista de fondo sigue siendo la misma y el comportamiento de fondo también alcista. La sucesión de máximos y mínmos relativos crecientes en gráfico diario y semanal sigue vigente en el momento actual, aunque el valor no ha evitado la correspondiente corrección del mercado, una reacción que se inició en la zona 8.70, justo el nivel de resistencia que ha superado en estos momentos.


   Para acercarnos al valor, deberíamos esperar un posible pull-back hacia niveles de 8.75 euros y entornos para incorporarnos a la tendencia, siempre con un stop que no supere el 4% y con objetivos en 10.25 euros.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 29 de Enero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa