http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


     Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



   Las Bolsas europeas borran las subidas iniciales y cotizan con fuertes recortes tras perder soportes técnicos y con el euro por encima de los 1,14 dólares. Los inversores dan el semestre por cerrado y han optado por una recogida de beneficios. El Ibex, que viene de cuatro días alternando subidas con bajadas, pierde los 10.600 puntos. Las especulaciones sobre un cambio en la política monetaria castiga a las eléctricas y permite a los bancos aguantar mejor la oleada de ventas.


   Los mercados apuran los últimos movimientos antes del cierre del primer semestre del año con un nuevo pinchazo del dólar. Ayer el euro escaló a máximos anuales frente al dólar y a la libra. A última hora fue la libra la que aceleró las subidas, de forma que en la jornada de hoy roza sus cotas más elevadas del año frente al dólar, a un paso de la barrera de los 1.30. El Banco de Inglaterra activó este tirón, al admitir que en los próximos meses tendrá que estudiar si sube los tipos de interés. En el caso del euro, los mensajes del BCE abriendo al puerta a un repliegue en los estímulos mantienen su escalada. En la jornada de hoy alcanza máximos por encima de los 1.14 dólares.


   Las Bolsas europeas vigilan la escalada de sus divisas, y las subidas iniciales dan paso a un predominio de los números rojos. El Dax alemán y el Ftse británico aplazan el asalto a sus récords históricos. El Ftse cuenta a su favor con el impulso de HBSC, que suma un 4,7% hasta máximos de cuatro años. El aprobado en el test de estrés de EEUU se une a la mejora de recomendación emitida por los analistas de Morgan Stanley, que apuestan ahora por 'sobreponderar' sus acciones.


   La Bolsa española, como el resto de plazas europeas, gira a la baja con el paso de la sesión y ha marcado mínimos intradía cerca de los 10.500 puntos. Pese a todo, a punto de cerrar ya el primer semestre del año, el Ibex destaca al frente de los avances en Europa, con una revalorización acumulada desde enero próxima al 13%.

   A partir de mañana el sector con mayor representación en el Ibex, el bancario, contará con un nuevo integrante en el Mercado Continuo. Unicaja saldrá a Bolsa con el precio más bajo del rango fijado, 1.1 euros. La valoración del grupo se situará en 1.700 millones




   IBEX-35 por técnico:



   El selectivo de la bolsa española prosigue con su tendencia bajista iniciada a principios del mes de mayo donde ha formado una clara secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario y semanal y ha perdido el primero de los soportes de corto plazo que coincide con el nivel 23.60% del retroceso proporcional Fibonacci a toda la gran subida desde diciembre pasado.


   El hueco abierto en los 10.380 puntos sigue abierto, pero todo parece indicar que si nadie lo remedia, iremos a buscar su cierre en jornadas venideras. Si este hueco es cerrado, el Ibex mostrará una clara debilidad para el corto plazo que podría ahondar en las caídas.


   Niveles muy claros a tener en cuenta, el soporte de los 10.500 puntos y su pérdida, los 10.380. Ya después, si estas dos zonas no consiguen detener las caídas, zona 10.165.


   Para anular el envite bajista deberíamos superar los 10.800 enteros, pero no parece que vaya a ser obra de esta misma semana. El cierre de mañana viernes nos desvelará las claves. Ruptura por encima de 10.800, anulamos escenario bajista. Perforación de los 10.475, vuelta a las caídas. Sino escenario neutral-bajista.


  



   DAX



   Severo recorte en la sesión de hoy para el Dax alemán que perfora a la baja, esta vez de forma definitiva, el soporte creciente o directriz alcista de medio plazo que pasaba por la zona próxima a los 12.685 puntos.


   Ya en la sesión de ayer miércoles, el cierre se produjo por debajo de esta zona de soporte vital, algo que despertaba las dudas de los más optimistas sobre si el mercado corregiría todavía más o recuperaríamos terreno perdido.


   Nada más lejos de la realidad, y el índice alemán ha roto tanto esta directriz como la media móvil de 20 y 50 sesiones. Las caídas no se han hecho esperar y el soporte de los 12.400 peligra en estos momentos.


   La pérdida de estos 12.400 enteros implicaría que las caídas podrían llegar incluso a buscar el nivel de los 12.072 puntos que es el origen del último y gran hueco alcista. En ese punto viene donde la matan. Si el hueco es cerrado, lo más probable sería asistir a nuevas correcciones, puesto que se pondría en duda la tendencia alcista del índice y podríamos entrar en una fase correctiva mayor.


   Es importante que la zona de los 12.400 puntos sea respetada en todo momento, es un punto de inflexión entre nuevas caídas o una corrección donde la sangre no llegue al río. Mañana, con el cierre semanal, tendremos despejadas todas las dudas. La vela semanal que nos describen ahora mismo los índices europeos y americanos es muy fea.

  



   DOW JONES



   En cuanto al principal índice americano, el Dow Jones, también se frena en zona de resistencia como han sido los 21.530 puntos que ha sido incapaz de superar durante estos días y las caídas no se han hecho esperar arrastrando al resto de las bolsas europeas.


   Aquí en este mercado, todavía no existe zona de sobreventa a la vista, por lo que la corrección (caso de haber comenzado) prácticamente no ha cambiado el aspecto de este índice en el corto plazo y Europa se resiente.


   "Cuando Wall Street estornuda, Europa se resfría" parece que esta vez se cumple de manera muy clara, y las caídas aquí han sido mucho más fuertes que en Estados  Unidos.


   En el Dow Jones, vigilaremos su zona de soporte en los 21.160 puntos, que es su antigua resistencia de corto plazo y soporte actual que es tangencial con la directriz alcista de medio plazo, es decir, una zona fuerte de apoyo que si se pierde nos llevaría directamente a buscar niveles próximos a los 20.800 enteros en primera instancia y 20.500 en un segundo envite bajista si se produce.


   Por encima de 21.530 se anularía cualquier intento bajista y asistiríamos a un nuevo tramo alcista, pero hoy por hoy pienso que, dado el escenario consolidativo y reaccionario, se tantearán soportes antes de afrontar una posible ruptura. Atentos a los 21.160 puntos.

  





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 29 de Junio  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.