http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    El varapalo de ayer en Wall Street provocó que el regreso a la actividad de las Bolsas europeas se iniciara con fuertes caídas. El rebote de hoy en la Bolsa de Nueva York ha permitido que se moderaran las caídas y que el Ibex salvara los 9.500 puntos pese a ceder un 0,53%.


   Bolsa española recupera la actividad después de un parón de cuatro días y lo hace con caídas. El Ibex venía de encadenar tres subidas consecutivas, para alejarse de sus mínimos de más de un año. La sesión de hoy ha cortado la remontada, al acusar los fuertes descensos de Wall Street del lunes, desinflado cerca de un 2% en medio de las dudas sobre el sector tecnológico y las renovadas alertas sobre una guerra comercial entre EEUU y China. En la primera mitad de la jornada se replegó hasta registrar mínimos intradía justo en 9.500 puntos. Sin embargo, el intento de rebote de hoy del principal mercado del mundo ha permitido al selectivo español moderar los recortes y cerrar con un retroceso del 0,53% en 9.549,60 puntos.


   Las Bolsas europeas no han logrado escapar a la presión bajista procedente del revés sufrido ayer en Wall Street. El Dow Jones y el S&P500 perdieron cerca de un 2%, y el castigo se acercó al 3% en el caso del tecnológico Nasdaq. Los aranceles anunciados por China a 128 productos de EEUU, como represalia a las medidas aprobadas con anterioridad por Donald Trump, han avivado las alertas sobre una escalada de la tensión en las relaciones comerciales de los dos gigantes económicos.


   El Dax alemán, uno de los índices con las empresas más orientadas a la exportación, ha salvado por la mínima el nivel de los 12.000 puntos tras ceder un 0,8%. El Mib italiano se ha desmarcado con un alza del 0,4% y se consolida como el mejor índice europeo en 2018.


   La escasez de referencias macro mantiene la tregua en el mercado de divisas. La agenda de la semana incluye, no obstante, datos que podrían provocar nuevas turbulencias en los cruces de las principales monedas, en especial, el informe oficial de empleo de EEUU que se publicará el viernes. El euro se cambia por debajo de los 1,23 dólares, y la libra se afianza por encima de la barrera de los 1,40 dólares.


 

 



   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con ligeras caídas del -0.53% y deja su cota de cotización en los 9.549 puntos cerrando el hueco alcista que nos había dejado la semana pasada y que parecía íba a constituír un rebote con más o menos energía. La vela desplegada en la sesión de hoy no ha sido nada fea e invita a pensar en un rebote cortoplacista que tienda a buscar y romper al alza su primera resistencia que se sitúa en los 9.635 puntos.


   Mañana se antoja una sesión decisiva, en vista de lo que está haciendo ahora mismo y al cierre de estas líneas el mercado americano que rebota y busca romper zonas de resistencia importantes, algo que ayudaría a Europa a buscar romper esa estructura de mínimos y máximos decrecientes que en el caso del Ibex se sitúa justo en los máximos del pasado viernes, en 9.650 enteros.


   Si es capaz de romper al alza, el camino hacia 9.800 quedaría despejado. Vamos a ver si con la ayuda de Wall Street somos capaces de construír cierto rebote y buscar próximos niveles de resistencia. También destacar la importancia que no se pierdan los 9.325 puntos en el muy corto plazo, puesto que es su soporte más importante para este período, por debajo del cual se incrementaría notablemente el escenario bajista.


 


   DAX



   En cuanto al Dax alemán, no ha sabido reponerse de las caídas y sigue enmarcado en un contexto bajista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes perfectamente canalizados en una estructura eminentemente bajista. La zona de los 11.800 se constituye como un soporte cortoplacista importante desde el cual el principal índice alemán trata de rebotar y atacar la resistencia decreciente que ahora mismo pasa por los 12.300 puntos.


 Es importante que este soporte que hablamos no se pierda en ningún momento, puesto que de ello dependerá la solidez del rebote que trate de producirse.


   El volumen de negociación está siendo especialmente bajo para ser un índice con gran repercusión, una señal inequívoca que los inversores no están cómodos con el actual panorama internacional y no se atreven a tomar posiciones en los mercados.


   Vamos a ver si la estructura de máximos decrecientes es rota al alza en breve y podemos asistir a un rebote consistente, que ya le hace falta al propio mercado.


  



   DOW JONES




   En el caso del Dow Jones, este índice sigue en formación técnica bajista toda vez que ya ha perdido la directriz alcista o zona de soporte creciente que pasaba por la zona de los 14.500 puntos, un nivel que deberá recuperar cuanto antes si queremos mantener las expectativas alcistas intactas. Los recientes comentarios de Donald Trump, ahora con Amazon como objetivo, no gusta al mercado y los inversores penalizan todo este tipo de incertidumbres y los chispazos que comienzan a saltar de una posible guerra comercial de EEUU con China.


   Si hay algo que en bolsa es penalizado son las incertidumbres en cuestiones económicas, ya que es algo que eleva rápidamente la volatilidad de los mercados de renta variable provocando movimientos bruscos en uno y otro sentido que dificultan cualquier operativa y alejan a los inversores, y lo que es más importante el dinero, de los parqués.


   Sin confianza y sin un sentimiento inversor positivo no se sube, aunque no quede nada exento de ciertos rebotes técnicos que puedan producirse en un momento dado fruto de la sobreventa, como es el momento actual, donde los principales índices acumulan caídas importantes y la sobreventa comienza a hacer mella, elevando las probabilidades de que un rebote de corto plazo se produzca de un momento a otro.


   Como zonas interesantes, destacamos los 23.423 puntos que coincide con los mínimos que marcó el pasado viernes y donde terminó la semana, que coincide además con su media móvil de 200 sesiones que de momento ha frenado su deterioro.


   Es de esperar y también es necesario un rebote a corto plazo que nos lleve a recuperar niveles de 24.550 puntos donde se habría recuperado la directriz alcista y anularíamos el escenario actual tan bajista, pero de momento sigue todo igual y la presión bajista puede con una gran cantidad de títulos que no consiguen remontar, digamos Tesla, Amazon, y otros muchos.


   Por último, indicar que cualquier cierre por debajo de los 23.400 puntos incrementarían notablemente las probabilidades de seguir cayendo hacia nvieles de retroceso proporcional a la última gran subida, por lo que las caídas podrían prorrogarse bastante si esto ocurre.

  



   AMADEUS




   En la jornada de hoy nos fijamos en un valor que parece estar en niveles de precios atractivos por valoraciones y aspecto técnico, un título que podría estar ofreciéndonos una compra para trading o abriendo una ventana de incorporación en el momento actual y que podría ser aprovechada para la búsqueda de un rebote que pudiera producirse en los próximos dias en los mercados de renta variable.


   Bajo el punto rigusosamente técnico, Amadeus es uno de los pocos valores Ibex que presenta una estructura técnicamente alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes dirigido perfectamente por una directriz alcista que rige los precios y dirige su subida a medio plazo.


   En la actualidad, se sitúa en una pequeña franja lateral que comprende los 62 euros por arriba y los 57 euros en la parte más baja. Dado que su soporte creciente ahora mismo es tangencial con su soporte horizontal en los 57.40 euros, además de ser tangencial con su media móvil de 200 sesiones, se establece una zona de posible rebote y foraleza importante desde donde el valor podría comenzar un nuevo ataque hacia su resistencia más inmediata en esos 62 euros por acción donde se podría establecer el objetivo para cualquier posición alcista que se tome en estos momentos.


   El stop quedaría situado por debajo de 56.50 euros por acción.


   Atendiendo a sus indicadores técnicos adelantados, el Estocástico nos sugiere una clara sobreventa a corto plazo, algo que debería impulsar al valor hacia nuevos objetivos.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 3 de Abril  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa