http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   Hoy, como ya sabréis los que nos seguis a través de e-mail y a través de las redes sociales, hemos vendido FACEBOOK con una ganancia del +10.37% ya que al Dow Jones y principales índices estadounidenses les queda poco recorrido al alza antes de alcanzar zonas de resistencia importantes, algo que invita a deshacer posiciones en valores que acumulen una buena rentabilidad. En el acumulado del año también deberemos contar con el benefício de APPLE, que nos dejó semanas atrás un +14.77%. Vamos a ver si Siemens-Gamesa nos sube otro 3-4% y podemos hacer "hatrick" de valores con doble dígito de rentabilidad.


   Ya sabéis que por muy poco podéis recibir esta y otras señales a fín de obtener un plus de rentabilidad en vuestras carteras. Más información en nuestra web.




   ENTORNO MACRO:



   Los inversores han activado la cuenta atrás para la confirmación definitiva de una de las incertidumbres que han pesado sobre los mercados durante meses, y clave en las subidas predominantes en el arranque de 2019. El diario Financial Times ha publicado que funcionarios de alto rango de EEUU y China han resuelto ya la mayor parte de los temas más controvertidos en sus negociaciones comerciales, por lo que las conversaciones han entrado en la fase final, la de analizar cómo implementar y aplicar el acuerdo.


   Las expectativas de una inminente tregua comercial aumentan, para alivio de unos mercados que en los últimas fechas han recibido además algún indicador macroeconómico más alentador. Hoy se ha conocido que el sector servicios de China ha alcanzado máximos de 14 meses.

   Las Bolsas europeas se han decantado igualmente por las subidas, aliviadas además por la predisposición de Theresa May a buscar un acuerdo con los laboristas que permita una prórroga en el Bréxit. Los bancos europeos se han visto apoyados por el repunte registrado en los intereses de la deuda. El barril de Brent se mantiene por encima de los 69 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Visto lo visto en la jornada de hoy, el Ibex-35 parece que tiene ganas de salir al alza después de haber rebotado desde la zona cercana a los 8.400 puntos desde donde ha formaodo una clara secuencia de mínimos y máximos crecientes y después de haber luchado con la zona de los 9.200 finalmente lo ha superado y todo parece indicar que vamos a ir a buscar la zona de los 9.600 puntos que es la siguiente resistencia a batir dentro de un entorno de tono positivo en renta variable que comienza a cambiar su sesgo de negativo a neutral o incluso en algunos casos a positivo.


   Esperemos que no se turza de cara al cierre semanal del próximo viernes. Para ello nuestro selectivo debería permanecer en todo momento por encima de los 9.150 puntos, que es su soporte más inmediato y nivel a tener en cuenta para próximos dias e incluso semanas.


   Otro punto positivo es que las medias móviles también se sitúan por debajo del precio actual, lo que adelanta una continuidad en el rebote, eso sí, siempre que nada extraordinario ocurra.


  

    EUROSTOXX50



   El principal índice de referencia de la eurozona que aglutina las 50 compañías de mayor capitalización bursátil, mantiene un asecuencia de mínimos y máximos crecientes desde los mínimos alcanzados en diciembre de 2.019 apoyado perfectamente en su directriz y consiguiendo subidas hasta alcanzar su zona de resistencia intermedia y clave para el corto plazo que se establece en los 3.420 puntos. La superación de dicha zona abriría una clara posibilidad de ir a buscar sus máximos y nivel psicológico en los 3.500 enteros.


   A su vez, y si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, esos 3.420 puntos son también el 61.80% de Fibonacci al último gran recorrido bajista, por lo tanto, si se superan, las alzas serían importantes.


   Solamente por debajo de 3.350 puntos se anularía el actual rebote e iniciaríamos correcciones mayores. Esto podría venir dado por un Bréxit sin acuerdo o que las tensiones comerciales entre EEUU y China fueran en aumento, mientras todo esto no ocurra, la mayor probabilidad es la alcista.

  S&P500



   Continuidad alcista en el hueco formado hace tan sólo 2 sesiones que de momento no ha sido cerrado y que ha servido para que el índice pueda atacar los 2.865 puntos que es su resistencia más inmediata. Todo apunta a que las alzas seguirán hasta niveles de 2.950 que coincide con sus máximos anuales y ahí vendrá el momento clave, puesto que si lso consigue superar entraría en subida libre técnica y sino, entraríamos en un período de recortes más o menos intenso.


   Buen aspecto para los índices de Wall Street, y para carteras que puedan permitirselo, no sería descabellado incluso poder entrar ahora en espera que se alcance máximos interanuales. Como véis, todavía queda cierto recorrido alcista pese al alto nivel de sobrecompra que comienza a aparecer en el mercado (véase Estocástico), pero no impide seguir subiendo.

    IAG


 

   Primera señal de compra en mucho tiempo para los títulos de IAG que rebotan desde su zona de soporte marcada en niveles de 5.80 la acción y lo hacen desplegando una potente vela alcista con cierre prácticamente en máximos del dia e incluso con la apertura de cierto hueco alcista que genera dicha señal.


   A corto plazo, y si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci al último gran tramo de caídas, observaremos varias zonas de resistencia u objetivos del valor tanto a corto como a medio plazo. Hablamos primeramente de los 6.24 euros, los 6.50, los 6.72 y finalmente los 6.53 euros por acción, que se corresponden respectívamente con el 23.60%, el 38.20%, el 50 y el 61.80% de esta figura.


   Por tanto, ante nosotros un valor con fuerte potencial que nos deja un stop muy claro, por debajo de 5.80, que son los mínimos que ha alcanzado estos últimos dias y que forman un soporte clarísimo para el valor.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos, lo que lo convierte en un valor de altos vuelos, nunca mejor dicho.


  

  SIEMENS-GAMESA



   Ruptura al alza de su zona de resistencia más representativa que teníamos formada en los 14.50 euros la acción y despliega una interesantísima vela blanca con cierre en máximos de la sesión que marca una señal de compra para trading en el lado largo con objetivos en 15.03 y 16.40 euros la acción que son el 50 y 61.80% respectivamente de su recorrido proporcional Fibonacci a la última gran caída que llevó sus títulos desde los 21 hasta los 9 euros aproximadamente.


   Con la vela de hoy la mejora de su aspecto técnico es sustancial y sale por la parte alta del amplio canal alcista que venían desplegando sus títulos en los últimos meses. El potencial de Siemens-Gamesa es muy fuerte y el valor parece querer despertar del letargo que ha´bía sufrido después del ataque de los bajistas sin tregua.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 3  de  Abril  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa