http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas han tenido que digerir el desplome de casi un 8% en China en su regreso a la actividad. Para hacer frente a esta oleada bajista han contado con un bueno dato de la actividad manufacturera en Estados Unidos, que anima Wall Street. El Ibex, en una jornada sin resultados, ha sumado un 0,39% con lo que recupera los 9.400 puntos.


   La primera sesión de febrero no ha cambiado el principal foco de incertidumbre de los inversores. Una vez materializado el Brexit, los efectos económicos del coronavirus continúan condicionando la toma de posiciones. El número de fallecidos va en aumento (361 en China a día de hoy), al tiempo que se ha registrado la primera víctima mortal fuera de territorio chino. Los contagios se globalizan, a pesar de todas las medidas para contener la epidemia, y los analistas esperan con especial expectación próximos datos macro en China para intentar calibrar su impacto en la economía.


    Las Bolsas europeas también se han sumado al rebote. Más allá del coronavirus, los inversores de la renta variable europea han contado con referencias más locales como una nueva batería de resultados y la publicación del mejor dato de actividad manufacturera en la eurozona desde el pasado mes de abril. En la segunda mitad de la sesión se intensificaron las compras con el dato de PMI manufacturero de Estados Unidos y los avances en Wall Street. El Dax alemán ha reconquistado el nivel de los 13.000 puntos.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Complicaciones técnicas para el selectivo de la bolsa española que pierde la directriz alcista de medio plazo que había venido sosteniendo las alzas en este índice durante todos estos meses. Con la pérdida de los 9.600 enteros se abre un proceso correctivo algo mayor hacia niveles de 9.200 y entornos donde tenemos un soporte importante que debería respetar nuestro Ibex.


   Lo peor es que la caída del pasado viernes se produjo con un aumento considerable en el volumen de negociación, en un entorno donde la volatilidad se ha incrementado con motivo del coronavirus donde la bolsa asiática esta misma madrugada se ha desplomado. A favor, que los indicadores técnicos adelantados sugieren cierta sobreventa para el más riguroso corto plazo.


   En un entorno así, o el Ibex recuperar ya y de forma inmediata la zona 9.600 o las caídas podrían continuar.

   En cualquier caso, y con motivo que anteriormente de las grandes caídas en Asia, existen serias probabilidades que hayamos alcanzado el punto de mayor pánico en las bolsas.

   DAX



   A la vista del gráfico que nos ofrece el principal índice de la bolsa alemana, el Dax, todo parece indicar que hemos iniciado una fase de reacción más o menos importante uqe nos podría llevar a probar la solidez de algunos soportes importantes de corto y medio plazo. Como tales tenemos los 12.650 enteros y luego los 12.300, por tanto, todavía podía quedar cierto recorrido bajista antes de afrontar nuevas alzas.


   Este escenario quedaría anulado si en cualquier momento se recuperan los 13.600, por tanto, ahora mismo existen muchísimas probabilidades de seguir cayendo y no tantas de remontar. Su gráfico es muy claro, aunque comienzan a haber ciertos indicadores técnicos adelantados que podrían sugerir cierta sobreventa como son el Estocástico y el Macd, ambos en zonas óptimas para propiciar cierto rebote.

  

   DOW JONES



   Caídas para el Dow Jones de industriales al unísimo que el resto de índices norteamericanos y por ende, a los europeos. El deterioro no es por ahora demasiado importante. La zona de resistencia en los 29.400 puntos es el nivel donde se ha detenido este índice y ha comenzado a acometer caídas más o menos importantes que le ha llevado a perder la directriz de corto plazo que pasaba por 28.900, por tanto, debería aguantar en los 28.125 puntos, ya que si no lo hace iríamos a buscar directamente los 28.000 que en este caso sí deberían aguantar.


   Hay un dato a tener muy en cuenta en la fase de reacción actual y es el alto volumen de negociación detectado en la caída, lo que describe un claro síntoma de preocupación y cierto pánico en el mercado.


   En cuanto recupere los 29.000 enteros se anularán las probabilidades de mayores recortes, pero para eso todavía quedan bastantes puntos.

  

   CELLNEX



   Ni que decir tiene que un mercado español donde ni se sube ni se cae, la gran mayoría de los valores pertenecientes al principal índice de la bolsa española se encuentran en una situación delicada. Ni suben las grandes compañías como Telefónica ni los grandes bancos, siendo los valores cíclicos y las utilities en este caso los que están teniendo un mejor comportamiento.


   En la lista de estas pocas oportunidades del Ibex se encontraría Cellnex Telecom, una operadora que suma y sigue. Técnicamente ha conseguido superar recientemente la zona de los 42 euros por acción que le ha servido para seguir escalando posiciones hasta su actual precio rondante a los 45.80 euros. A corto plazo, es posible que el valor siga su recorrido alcista hasta la zona cercana a los 47.50 e incluso 50 euros por acción, aunque teniendo en cuenta su recorrido alcista acumulado, el riesgo es elevado.


   El stop también quedaría colocado algo lejos de su precio actual, pero es el stop que nos pide el gráfico, y éste estaría situado en la pérdida de los 42 euros en precios de cierres.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

    Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 3 de Febrero de  2.020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

mailing marketing by Mailrelay