http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:

 


   Las bolsas siguen muy complicadas con varios frentes que continúan abiertos y algunos de ellos con alguna posible escalada y recrudecimiento como es la guerra en Rusia y Ucrania. La inflación sigue descontrolada, aunque algunos indicadores y datos comienzan a dar cierta esperanza de que frene o al menos decelere la gran escalada que lleva desde hace varios meses. La guerra sigue siendo un factor importante para los inversores, que no se fían demasiado que haya cualquier escalada en el conflicto y ello golpee a las bolsas en próximos dias o semanas.


   No hay fuerza en el mercado, aunque la caída ya ha sido lo suficientemente importante como para que estemos preparados para cualquier tipo de reacción por cierre parcial de posiciones cortas que ya llevan ganado lo suyo.


   De esta forma, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, observamos un selectivo Ibex-35 justo en zona de apoyo (al menos mientras estamos elaborando estas líneas), en niveles de 7.285 puntos, que coincide con los mínimos del pasado mes de marzo y desde los cuales se rebotó fuertemente hasta buscar la zona cercana de los 9.000 que llegó a alcanzar en junio.


   No queremos decir que el rebote nos lleve a niveles muy elevados, pero sí que podría producirse esa reacción que nos lleve a niveles de resistencia intermedia que se sitúan en los 7.470 en primera instancia o incluso los 7.775, que es su segunda resistencia. Eso sí, no vemos un mercado más alcista y superando dichos niveles, en ningún caso, y mucho menos con el mercado americano perdiendo soportes.


   Es momento de no moverse y esperar.

  

   S&P500


   En cuanto al principal índice director del mercado estadounidense, la presión bajista ha terminado por perforar el soporte de los 3.635 puntos que coincide con los mínimos del pasado mes de junio y donde los inversores ( o al menos los más optimistas ) esperaban que no cediera.


   Lo ha hecho en niveles de cierre semanal, pero necesitaremos un cierre diario más por debajo de los mínimos que nos dejó el pasado viernes en los 3.585 para dar por conclusa la posibilidad de un rebote claro. La tendencia es bajista, y así nos lo muestra la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes que se vienen formando desde principios de este 2.022. No hay fuerza, no hay entrada de dinero y los bajistas han aumentado posiciones, con un nivel de alcistas que vuelve a reducirse a niveles de 2.016.


   Por tanto, un mercado en el que hay que extremar la cautela, y no lanzarse a comprar de forma indiscriminada. Esto está solamente para aprovechar cualquier rebote y salirse de los valores más comprometidos o los que menos confianza nos despierten. Tan sólo con la recuperación de los 3.900 puntos daría facilidades a un cambio de argumento. Mientras esto no ocurra, no hay nada que hacer.

  

    NASDAQ-100


   Por su parte, el Nasdaq-100, también ha perdido el soporte de los 11.000 puntos, aunque por la mínima, pero no deja de ser un soporte y un nivel psicológico importante que ha cedido en niveles de cierre semanal, por tanto, el entorno se vuelve más bajista que lo era hace algunas semanas.


   Es de vital importancia que se recupere esta zona psicológica, puesto que de no hacerlo la espiral bajista se haría mucho más fuerte y nos llevaría directamente hacia niveles muy inferiores. Estamos hablando de los 9.750 puntos, es decir un 10% de potencial caída adicional.


   En cualquier caso, y para que se recuperen niveles de relevancia técnica que nos hagan pensar en un rebote consistente deberíamos recuperar los 12.500 puntos, que es el último de los soportes de importancia que perdió en su momento y que cambiaría la dirección de la tendencia, pero de momento es un nivel que se encuentra bastante alejado de la zona actual.

   TELEFÓNICA




   La pregunta que lanzamos hoy a nuestros lectores es: ¿Ha sufrido un castigo excesivo Telefónica?


   La respuesta no es sencilla de contestar. En este análisis vamos a profundizar en su aspecto técnico dejando a parte el fundamental, que no es que no acompañe, pero no es nuestra especialidad.


   Técnicamente, Telefónica nos ha dejado una zona de máximos interanuales alcanzados a mediados del pasado mes de julio en la zona cercana a los 5 euros por acción, concretamente en 4,95 después de habernos dejado una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Una tendencia alcista que se inició a finales del año pasado.


   Por otra parte, y después de esos máximos interanuales, ha sufrido un fuerte varapalo en el precio de su cotización cercana al 32%. Una caída rápida, sin frenos y que se ha llevado por delante todos y cada uno de los soportes que se le han puesto por el camino, así como su línea de tendencia pasando de alcista a bajista de un sólo golpetazo.


   La fase de corrección actual le ha llevado a buscar exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo o tendencia alcista que hemos comentado anteriormente. Por tanto, niveles de 3,30 euros se consolidan como un suelo de mercado a corto plazo que no debería perder bajo ningún concepto y desde el cual, si buscamos un rebote, podría funcionar o al menos tendría una alta probabilidad de que funcionase.


   Los objetivos se sitúan en 3,60 euros para el más riguroso corto plazo y el stop de protección, por debajo de 3,26 euros por acción, es decir, la pérdida del soporte con un pequeño filtro de aplicación.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 03 de octubre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: