http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

 Hola a todos:




   El semipuente festivo en EEUU condiciona un comienzo de semestre que corta la corrección de semanas anteriores y abre la puerta al rebote en las Bolsas europeas. El Ibex apunta a los 10.500 puntos después de encadenar dos jornadas de descensos. Los bancos y las empresas ligadas a las materias primas destacan en las subidas, en una jornada que incluye una oleada de dividendos.

   La segunda mitad del año comienza a medio gas en la principal referencia para los mercados por el puente festivo en Estados Unidos. Wall Street sólo abrirá media sesión en el día de hoy, y permanecerá cerrado mañana con motivo de la celebración del 'Día de la Independendencia'.


   Las Bolsas europeas buscan sus propias referencias, y las de China, para encontrar un rumbo. El PMI manufacturero de China abandona la contracción al recuperar la barrera de los 50 puntos, mientras que el PMI de la eurozona alcanza sus máximos desde 2011. La renta variable europea aparca la corrección predominante en las últimas sesiones y gira al alza. El euro frena su escalada, y el petróleo cotiza más cerca ya de los 50 dólares. Las caídas propiciadas la semana pasada por un futuro cambio en las políticas del BCE y del Banco de Inglaterra dan paso a un avance significativo. El Dax alemán y el Ftse británico se acercan a sus máximos históricos. Las referencias de China sirven de impulso a las empresas más ligadas a las materias primas. A la espera del próximo inicio de una nueva temporada de presentación de resultados, la banca italiana vuelve a estar en el punto de mira de los inversores


   La Bolsa española inicia el semestre con renovadas dosis de optimismo. Las últimas jornadas de la primera mitad del año activaron la recogida de beneficios. A pesar de los recortes, el Ibex concluyó los seis primeros meses con avances superiores a los dobles dígitos, del 11,6%. Finalizado el mes y el semestre, los inversores reanudan la toma de posiciones, y el Ibex recupera en sus máximos intradía los 10.500 puntos.




  

   ANÁLISIS IBEX-35:


 

   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se encuentra en fase de reacción tendente a testar niveles de soporte. En la actualidad, sigue manteniendo abierto el hueco alcista que se formó el pasado 21 de abril en la zona 10.375 puntos y que, pese a que los bajistas trataron de cerrarlo esta semana anterior, los alcistas tuvieron la oportunidad de rehacerse y, pese a que el primero de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% en 10.555 puntos fueron perforados a la baja, hoy trata de recuperarse.


   La superación de los 10.650 puntos al cierre, que es el 50% de la gran vela desplegada el jueves pasado, daría por concluída la fase bajista, aunque en primera instancia, puesto que mientras no superemos los 10.800 no anularemos del todo a los bajistas.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, algo que debería derivar en repuntes puntuales dentro del selectivo español, especialmente por sobreventa.


   Sigue siendo muy importante que el hueco alcista aperturado en los 10.375 enteros no se cierre.



   DAX



   En el caso del Dax alemán, este índice después de formar un lateral que comprende la zona de los 12.40 por abajo y los 12.950 puntos en la parte más alta, ha roto definitivamente a la baja perforando la directriz alcista o resistencia creciente que ha venido sosteniendo su cotización en los últimos meses.


   A corto plazo, todo parece indicar que si nadie lo remedia, podríamos ir a buscar la primera zona de soporte contundente de corto plazo como son los 12.075 puntos donde podemos encontrar el primero de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran impulso alcista que nació en Noviembre de 2.016 en la zona 10.200 hasta el momento actual. la zona de soporte de la que hablamos son los 12.080 puntos.


   Es muy probable que, tal como es´tamos viendo en la sesión de hoy, el Dax alemán trate de remontar parte del terreno perdido, máxime teniendo en cuenta que en las dos sesiones anteriores ha sufrido un fuerte recorte. La sobreventa, por tanto, es tal que podríamos experimentar cierto rebote cortoplacista, aunque las perspectivas se sitúan en el cierre del hueco alcista que tuvo su origen también en la zona de soporte en 12.080 que hemos mencionado anteriormente.


   El escenario que planteamos quedaría anulado con la superación del nivel de los 12.600 puntos, puesto que habría superado el 50% de la gran vela desplegada el pasado 29 de junio y dado el caso, mostraría una clarísima fortaleza.



   DOW JONES


 

   Con respecto al Dow Jones de industriales, y en general los principales índices americanos, éstos se encuentran en zona de máximos, aunque los recortes puntuales que se sufrieron la semana pasada trataran de poner en jaque los principales soportes de corto plazo como son los 21.160 puntos del Dow Jones, que estamos tratando en este comentario.


   Ni que decir tiene que la tendencia de fondo sigue siendo alcista, y al contrario que en los principales índices europeos ésta no se ha deteriorado en ningún momento. Los alcistas han reaccionado cerca de los soportes que han funcionado a la perfección.


   Solamente dos cierres consecutivos o uno semanal por encima de su principal zona de resistencia por encima de los 21.500 puntos daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar niveles más altos, pero hoy por hoy la tendencia sigue siendo la que es, alcista de fondo, pero no se consigue marcar nuevos máximos.


   La directriz alcista ya comienza a formar un triángulo en zona de altos, por lo que en breve tendremos la resolución del mismo, ya que su vértice se encuentra muy cerca de su zona actual.


   Los volúmenes se mantienen altos, también como al contrario de Europa en que se están resintiendo. Los niveles de sobrecompra-venta se mantienen neutrales en estos índices, por lo que podríamos seguir en el lateral por un tiempo más.

  



   ENDESA




   En la sesión de hoy, la compañía ha hecho efectivo de su dividendo complementario, correspondiente al ejercicio 2.016 a razón de 0.63 euros brutos por título.


   Como todos sabemos, Endesa es una de las empresas del Ibex-35 con mayor rentabilidad por dividendo, aunque su atractivo técnico y fundamental también se hacen de notar en la compañía.


   Por técnico Endesa ha sufrido un fuerte recorte en los últimos días, al igual que las empresas ligadas al sector, un fuerte retroceso experimentado por el anuncio de nuevas medidas en materia económica planteadas por el Gobierno. En el caso de la eléctrica en cuestión, estos retrocesos la han llevado a buscar el primero de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% a todo el gran impulso alcista que nació cerca de los 14 euros y que ha llevado a sus títulos sostener una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes muy atractiva desde el punto de vista técnico.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados en el valor, y hoy (al menos al cierre de estas líneas) ya ha absorbido el dividendo.


   Bajo nuestro punto de vista, observamos un valor atractivo para trading de corto plazo ya desde niveles actuales de cotización rondantes a los 20.33 euros, ya que la sobreventa acumulada actual podría llevarnos a buscar en un futuro rebote la zona de los 21.20 y los 22 euros, en extensión.


   Un valor atractivo por técnico y fundamental, que sigue manteniendo un sesgo alcista de medio plazo y que podría perfectamente formar parte de una cartera de trading con un perfil de riesgo controlado.

  



   TELEFÓNICA




   En el caso de la teleco, el valor ha sufrido una clara fase de reacción desde los máximos alcanzados allá en el mes de marzo cuando cotizaba por encima de los 10.40 euros por acción , un retroceso que le ha llevado a perforar varios de los niveles de corrección proporcional Fibonacci, tanto el 23.60% (9.70 euros) como el 38.20% ( 9.28 euros).


   En la actualidad ha testado con éxito la zona de los 8.93 euros que es su siguiente soporte proporcional, y vista la vela descrita en la sesión de hoy podríamos estar ante una figura de vuelta en el valor.


   La vela desplegada el pasado viernes y ya con el cierre de hoy lunes, se antoja una estrella vespertina, lo que hace presagiar que podríamos tener cierto rebote importante en el valor aprovechable para trading de muy corto plazo.


   Así pues, cualquier superación de su resistencia más inmediata en los 9.28 euros implicaría el intento de acercamiento a su siguiente resistencia en 9.70 o lo que es lo mismo a buscar sus medias móviles de 20 y 50 sesiones perdidas estas últimas semanas.


   Bajo el punto de vista técnico, se antoja un valor con cierto potencial después de la caída que hemos vivido.


   Si atendemos al volumen de negociación, observamos que el valor aumenta de forma significativamente éste en la zona de los 9.70 euros, un síntoma de que en estos niveles las manos fuertes han acumulado títulos.


   Niveles de sobreventa importantes. Stop para cualquier posición que se tome si rompe al alza, por debajo de los 9 euros en cierres o 8.90 euros al tick.

  

+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 3 de Julio  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.