http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

    Hola a todos:




    Las Bolsas europeas se atascan, pendientes una vez más de las novedades sobre las políticas comerciales, mientras que el Ibex intenta mantener al menos los 9.500 puntos. Inditex respira tras el revés del 5% sufrido ayer.


   La Bolsa española apura las últimas jornadas de agosto, el mes vacacional por excelencia. Salvo una contundente reacción de última hora, el mes finalizará con un balance negativo, por debajo de los 9.870 puntos con los que cerró julio. En la jornada de ayer el índice selectivo español se desmarcó del resto de indicadores europeos y retrocedió un 0,39%, hasta los 9.569 puntos. De cara a la jornada de hoy, el Ibex apunta ligeramente a la baja, y el índice se limita a conservar los 9.500, en función también de las novedades sobre la política comercial de EEUU.


   Las Bolsas europeas se atascan en la penúltima jornada del mes de agosto. El Dax alemán cotiza al filo de los 12.500 puntos, mientras que el Ftse británico pone en riesgo los 7.500 puntos, presionado por los efectos del acelerón que registró ayer la cotización de la libra. La debilidad en los datos manufactureros de China, en medio de los rebrotes de una guerra comercial, eclipsa el optimismo de un acuerdo comercial entre EEUU y Canadá.






   ANÁLISIS IBEX-35




   Pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico para un Ibex que no logra construír un rebote serio y contundente que lo lleve a superar niveles de resistencia importantes para provocar un cambio de tendencia principal.


   Caídas del 0.39% al cierre de ayer miércoles que dejan al selectivo español con una cotización de 9.569 puntos a las puertas de su resistencia en 9.600, y será la superación de esta zona la que daría alas al índice para poder alcanzar los 9.900 que es su resistencia decreciente de medio plazo, que además coincide con su media móvil de 200 sesiones, y cuya superación daría paso a un cambio de tendencia.


   Resistencia pues en dichos 9.900, aunque todavía queda bastante camino por recorrer. No es que queden una gran cantidad de obstáculos en el camino, pero sí que queda un recorrido importante antes de alcanzar dicha zona. Por su parte, el volumen no termina de recuperarse pese a que ya estamos cerca de finales del mes de agosto, aunque será ya para la semana próxima cuando las grandes casas de valores y gestores vuelvan de vacaciones, algo que sin duda acrecentará las negociaciones de bolsa.


   El verano ha transcurrido sin pena ni gloria. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, estamos a tan sólo 50 puntos del nivel con que comenzamos el mes de julio, es decir, que si hubiéramos estado estos dos meses de vacaciones no hubiera ocurrido nada destacable. En una palabra, la bolsa está totalmente parada.


   Soporte contundente y doble suelo activado en 9.300. Objetivos en 9.900.


  

EUROSTOXX50




   Encasillado dentro de una figura de bandera de medio plazo, el Eurostoxx50 se sostiene entre una zona de soporte contundente y doble suelo activado que tiene formado en los 3.350 puntos, lugar desde donde ha formalizado un pequeño rebote que lo ha llevado a niveles actuales de cotización donde trata de buscar y alcanzar su nivel de resistencia decreciente o parte alta del banderín que también coincide con su resistencia horizontal situada en los 3.500 puntos, que además es un nivel psicológico importante.


   Solamente la superación de estos 3.500 puntos daría paso a un cambio de tendencia principal de la actual neutral a neutral-alcista y nos dejaría objetivos en 3.600 en primera instancia y máximos interanuales cerca de los 3.700.


   Por debajo, no se deberá perder la zona anteriormente mencionada en 3.350 ya que ello provocaría la ruptura tendencial actual. Neutralidad pues, para un entorno nada definido en Europa y que difere completamente con el aspecto que presentan a día de hoy los índices norteamericanos en su conjunto.

S&P500




   Nuevos máximos de todos los tiempos los que vuelve a marcar el SP500 que marcha en consonancia con el resto de índices norteamericanos donde parece que allí todo sienta bien: Las amenazas de Trump al resto del mundo, los aranceles impuestos que luego son devueltos por el país al que son impuestos, un petróleo en constantes alzas y una China , Corea, y demás países que se sienten amenazados por una guerra comercial sin precedentes, así como una presión muy importante en diversas economías.


   Sus índices siguen escalando posiciones. Hoy el SP500 ha conseguido marcar nuevos máximos y ya cotiza por encima de los 2.900 puntos una vez que ha superado su resistencia en los 2.875 enteros. Con estas alzas se abre el camino para que pueda alcanzar la zona 2.950, que es la extensión del último de los laterales que ha dibujado este índice.


   En cualquier caso, la actual tendencia y escape alcista quedará supeditado a un SP500 por encima d elos 2.870 puntos que es la última de las resistencias que ha superado y que se convierte, por tanto, en soporte cortoplacista.


   GRIFOLS




   Continúa el rebote del valor desde zonas de soporte contundente como son los las cercanías de los 24 euros por acción, desde donde ha sabido construír una consecución de máximos crecientes que lo han llevado a su actual nivel de cotización.


   Bajo el punto de vista técnico, el valor se encasilla dentro de una tendencia alcista de fondo y objetivos interesantes que a continuación comentaremos y que muestra cierto potencial alcista para sus títulos en el más riguroso corto plazo.


   Los objetivos para una estrategia que se tome desde niveles actuales estarían situados en los entornos de los 26.50 euros en primera instancia, y los 28 en un segundo envite alcista.


   Para añadirlo a cualquier cartera con riesgo controlado, no entraríamos en niveles de precios actuales, sino que esperaríamos cierto pull-back que nos lleve hacia niveles de 25.15 euros, una entrada que nos daría un stop controlado por debajo del soporte desde el cual ha rebotado, por debajo de 23.88 euros por título.


   Pese a que su Estocástico nos muestra cierta sobrecompra, en el caso que se construya el pull-back que mencionamos, ello aligeraría dicho indicador. Sus medias móviles se mantienen alcistas y algo por debajo de niveles actuales, lo cual siempre es buena señal.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 30  de  Agosto  de   2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa