http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Los mercados europeos, sin la referencia hoy de la Bolsa de Londres, giran a la baja en la última jornada del mes tras los avances de primera hora. El Ibex se queda rezagado en Europa tras chocar otra vez con los 7.200 puntos, aunque va camino de saldar agosto con avances.


   La jornada de hoy pone punto y final a uno de los meses más temidos por los inversores. La tradicional volatilidad de agosto ha dado paso, en esta ocasión, a un claro balance positivo. El Ibex, al cierre del pasado viernes, acumulaba una revalorización en el mes del 3,7%.


     El resto de Bolsas europeas despide agosto con descensos, pero mucho más moderadas que las del Ibex, en una sesión marcada por el festivo en la Bolsa de Londres. El Dax alemán se convierte en la principal referencia. Los avances de primera hora se han tornado en descensos, pero que no le impiden mantener el nivel de los 13.000 puntos, a la espera de los datos macro que se conocerán en las próximas jornadas, con las cifras de PMI y los datos de empleo de EEUU como principales citas.

  



   IBEX-35  


   El selectivo de la bolsa española no puede, y no puede desde hace ya algunas semanas cuando perdió la cota de los 7.200 puntos, que permitió a los bajistas hacerse más fuertes. Desde entonces, concretamente desde el pasado 30 de julio, el Ibex español se ha apoyado a duras penas en la zona de soporte de los 6.800 aferrándose a ella como un clavo ardiendo. La imposibilidad de recuperar su zona de neutralidad entorno a los 7.500 puntos, donde incluso hubiera recuperado la directriz alcista y el canal perdido, ha servido para que las ventas se incrementen.


   Es vital pues que el Ibex recupere esos 7.500 puntos, de lo contrario todo abundará en un escenario de lateralidad que aprovecharán los bajistas para aumentar sus posiciones cortas sobre los principales activos de la bolsa española.

   DOW JONES


   Tal y como avanzábamos hace algunas sesiones, si sois seguidores de nuestra web, el promedio Dow Jones de industriales continúa su ascensión hasta la zona de máximos anuales entorno a los 29.550 puntos donde debería, cuanto menos detener su avance y consolidar. Esta subida ha propiciado que gran parte de los valores pertenecientes al mercado americano hayan conseguido alzas importantes tanto a corto como medio plazo.


   Un índice que comenzó a rebotar a mediados del pasado mes de marzo cuando alcanzó sus mínimos interanuales en los 18.175 puntos, un rebote en forma de V, recuperando prácticamente todo lo perdido como consecuencia de la crisis del Covid-19. Los niveles de sobrecompra son muy elevados, aunque esto al menos de momento, no está sirviendo para que los inversores más temerosos vendan. Como consecuencia de ello, las alzas se prorrogan sesión sí, sesíón también.


   Tan sólo por debajo de la zona de los 27.750 puntos se revertiría la actual tendencia alcista de fondo, pero hasta entonces, a disfrutar de las alzas sostenidas en este mercado.

   NASDAQ100



   Continuidad alcista para los principales índices Nasdaq 100 y Composite, que siguen alcistas para todos los plazos y se sitúan en máximos de todos los tiempos. La sucesión de mínimos crecientes es un hecho en el momento actual donde incluso apreciamos un cierto incremento en el volumen de negociación correspondiente a las últimas sesiones.


   Todo parece indicar que el Nasdaq100 va a ir a buscar la zona de los 12.500 puntos en el más inmediato corto plazo, que es la siguiente zona objetivo para este índice, por tanto, mientras no se perfore a la baja los 11.500 enteros, que es su principal zona de apoyo y soporte creciente, todo seguirá como hasta ahora, es decir, tremendamente alcista. La tecnología sigue de moda.

   En cuanto a valores:



 

   SIEMENS-GAMESA


   Indagando en el gráfico de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, nos topamos con Siemens-Gamesa, un valor que ha estado en el candelero de grandes y pequeños durante las últimas semanas e incluso meses. Comenzando con que la actual crisis del coronavirus le afectó mucho menos que al conjunto del mercado durante los meses de febrero y marzo tan complicados que tuvimos, la posterior recuperación y alzas del valor han sido muy importantes.


   Con una tremenda secuencia de mínimos crecientes, incluso acelerada desde el pasado mes de julio, el valor continúa con su proceso alcista de fondo de manera casi ininterrumpida. Tan sólo el recorte experimentado durante la semana pasada, ha dejado dudas a los alcistas, pero después de la vela dibujada el pasado viernes y hoy lunes, con un apoyo claro en la directriz alcista de corto plazo, hacen pensar que estamos ante un más que probable inicio de un rebote para el valor que podría llevarlo hacia zonas como son los 24 euros, coincidente con el inicio de la vela trimestral de julio de 2008, es decir, que si no se detiene en esa zona de resistencia intermedia, no tiene otra parada que los 28 euros la acción.


    Un valor para mantener claramente si se está dentro y para entrar ahora, deberíamos asumir cierto riesgo, ya que el stop de protección que nos requiere su gráfico está algo alejado de su precio actual de cotización, por debajo de 20.75 euros.

   NVIDIA



   Excelente comportamiento técnico para Nvidia, que supera con creces, en precios de cierre diario y semanal la zona de los 500 dólares e inicia un nuevo tramo alcista. El valor se sitúa en subida libre técnica y absoluta dibujando una secuencia de mínimos y máximos crecientes envidiable por muchos valores Ibex.


   A corto plazo, el valor continúa generando oportunidades de compra para trading, aunque dado que recientemente ha generado una directriz alcista acelerada, el stop queda algo alejado del precio actual, es decir, el stop de protección que deberíamos colocar en este caso estaría situado por debajo de los 465 dólares la acción. Mientras tanto, si se está dentro es un mantener y sino, es una oportunidad de entrada incluso a precios actuales.

   MICROSOFT



   Nuevas alzas para la compañía tecnológica fabricante de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Técnicamente está dibujando una secuencia de máximos y mínimos crecientes donde recientemente ha superado su última zona de resistencia por encima de los 220 dólares la acción, algo que ha servido para reanimar al valor que se encontraba algo dormido en la zona de control que comprende los 200 y los 220 dólares.


   Subida libre técnica y absoluta que debería encaramar a sus títulos hacia la zona de los 250 dólares por título, eso sí, con el correspondiente stop de protección por si las cosas se revuelven en un determinado momento, que se situaría por debajo de 215 dólares en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 31 de agosto  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa